17 de mayo de 2021
Como "hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública" está caratulada una causa penal que se iniciara desde la Subcomisaría de Cacharí, luego de que efectivos de esa dependencia policial identificaran a un menor de edad como el mismo que se había apoderado de manera ilegítima de una motocicleta.
En el sumario que se inició por lo sucedido interviene la fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul está a cargo de Mariela Viceconte. Un empleado rural de 39 años de edad domiciliado en esa localidad perteneciente al Partido de Azul se había convertido en el damnificado por este hecho.
En horas de la tarde de ayer domingo le fue sustraída su motocicleta, en momentos que el vehículo se encontraba estacionado en San Martín entre Pourtalé y Andrade. Según la Policía informó, el autor del ilícito fue un chico que tiene 13 años de edad, inimputable para la actual ley penal de menores vigente en la Argentina.
De acuerdo con lo señalado, el menor sustrajo la moto -marca Yamaha y de 125 CC- y posteriormente pudo ser recuperara por el propio damnificado. La motocicleta fue hallada abandonada en un camino de tierra que une a Cacharí con Parish, luego de que ayer domingo había sido hurtada de la vereda de la casa donde vive su propietario.
Las cámaras de seguridad instaladas en ese inmueble sirvieron a los investigadores para identificar al menor autor del hecho, quien fue observado cuando se apoderaba de la moto y después huía en dirección hacia ese camino vecinal donde dejó abandonado el rodado. En lugar su dueño pudo después recuperar el rodado e informar a la Policía sobre lo que había sucedido.
Este viernes, cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, se negó a declarar por el hecho que le imputan y derivó en que resultara arrestado ayer jueves. Hace dos semanas, la madre del menor que figura como víctima en la causa penal que se instruye lo había denunciado.
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.
26 de diciembre de 2025
25 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025