18 de junio de 2024

AMBOS TIENEN 16 AÑOS DE EDAD

AMBOS TIENEN 16 AÑOS DE EDAD. Menores robaron en un minimercado: uno de ellos fue aprehendido

Dos adolescentes menores de edad, uno de los cuales resultó aprehendido por personal policial, son señalados como los autores de un robo que en las primeras horas de este martes sucedió en un comercio ubicado en Villa Piazza.

Agentes del Comando de Patrullas de Azul intervinieron en lo ocurrido, logrando retener a uno de los adolescentes en el lugar donde el ilícito se produjo.

En tanto, el otro menor logró darse a la fuga y después no pudo ser hallado, a pesar de "haberse realizado un intenso rastrillaje", según lo referido en un reporte policial.

El hecho que les atribuyen a los dos -que tienen 16 años de edad y ya fueron identificados por los investigadores- tuvo como escenario un minimercado situado sobre una de las esquinas de Juan B. Justo y Constitución de esta ciudad.

Alrededor de la hora 2.30 de este martes, en momentos que personal policial realizaba un patrullaje preventivo de rutina, ambos menores fueron vistos por los efectivos del CPA sustrayendo elementos del interior del referido local, propiedad de un comerciante de 54 años llamado Claudio Barbalarga, según lo informado.

Al comercio los adolescentes habían ingresado tras cortar la reja de una de las aberturas y "romper un policarbonato".

En esas circunstancias uno de los adolescentes pudo ser retenido; mientras que el otro se dio a la fuga.

Además, durante el procedimiento los agentes del CPA recogieron diferentes artículos de los cuales los menores se apoderaron de manera ilegítima: botellas de cerveza, un rollo de papel de cocina, una garrafa y dinero en efectivo.

En la causa penal que se inició, en un principio caratulada como "robo por efracción", se le dio intervención a la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que está a cargo de Mariela Viceconte.

El menor que resultó retenido como uno de los autores de este hecho fue trasladado a sede policial y luego entregado a un "mayor responsable".

Además, le había sido tomada una declaración testimonial al comerciante damnificado por este robo, a quien después le fueron entregados el dinero y la mercadería que habían sido sustraídos del minimercado que posee en Villa Piazza.

LUEGO DE LO DECLARADO POR UNA TESTIGO

LUEGO DE LO DECLARADO POR UNA TESTIGO. Revocaron la prisión preventiva de un hombre investigado por un supuesto caso de violencia de género

Detenido a fines de septiembre pasado, un azuleño señalado como el probable autor de golpes y amenazas a su pareja embarazada recuperó la libertad. Lo ordenado desde la Cámara Penal fue en respuesta a un recurso de apelación formulado por el Defensor Oficial del imputado.

20 de noviembre de 2025

UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA

UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA. Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

El hecho se produjo durante las primeras horas de este miércoles. Intervención policial mediante, al ahora imputado por lo sucedido lo aprehendieron. Luego de ser indagado en sede judicial recuperó la libertad.

19 de noviembre de 2025

El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025

Balance de la 3ª Fiesta del  Arraigo y la Familia Rural
EL DOMINGO PASADO, EN PABLO ACOSTA

Balance de la 3ª Fiesta del Arraigo y la Familia Rural

19 de noviembre de 2025