AMBOS TIENEN 16 AÑOS DE EDAD

AMBOS TIENEN 16 AÑOS DE EDAD

Menores robaron en un minimercado: uno de ellos fue aprehendido

Dos adolescentes menores de edad, uno de los cuales resultó aprehendido por personal policial, son señalados como los autores de un robo que en las primeras horas de este martes sucedió en un comercio ubicado en Villa Piazza.

18 de junio de 2024

Agentes del Comando de Patrullas de Azul intervinieron en lo ocurrido, logrando retener a uno de los adolescentes en el lugar donde el ilícito se produjo.

En tanto, el otro menor logró darse a la fuga y después no pudo ser hallado, a pesar de "haberse realizado un intenso rastrillaje", según lo referido en un reporte policial.

El hecho que les atribuyen a los dos -que tienen 16 años de edad y ya fueron identificados por los investigadores- tuvo como escenario un minimercado situado sobre una de las esquinas de Juan B. Justo y Constitución de esta ciudad.

Alrededor de la hora 2.30 de este martes, en momentos que personal policial realizaba un patrullaje preventivo de rutina, ambos menores fueron vistos por los efectivos del CPA sustrayendo elementos del interior del referido local, propiedad de un comerciante de 54 años llamado Claudio Barbalarga, según lo informado.

Al comercio los adolescentes habían ingresado tras cortar la reja de una de las aberturas y "romper un policarbonato".

En esas circunstancias uno de los adolescentes pudo ser retenido; mientras que el otro se dio a la fuga.

Además, durante el procedimiento los agentes del CPA recogieron diferentes artículos de los cuales los menores se apoderaron de manera ilegítima: botellas de cerveza, un rollo de papel de cocina, una garrafa y dinero en efectivo.

En la causa penal que se inició, en un principio caratulada como "robo por efracción", se le dio intervención a la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que está a cargo de Mariela Viceconte.

El menor que resultó retenido como uno de los autores de este hecho fue trasladado a sede policial y luego entregado a un "mayor responsable".

Además, le había sido tomada una declaración testimonial al comerciante damnificado por este robo, a quien después le fueron entregados el dinero y la mercadería que habían sido sustraídos del minimercado que posee en Villa Piazza.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

12/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 12 de julio

SALUD

11/07/2024

SALUD

SALUD

Aprueban la ley de Endometriosis: una enfermedad silenciosa que padecen 1 de cada 10 mujeres

Así, se adquieren derechos claves para la cobertura de su tratamiento, la especialización en la atención y el impulso para que se profundice la investigación de la enfermedad.

Policiales

11/07/2024

Policiales

Policiales. Secuestran 7 toneladas de marihuana que llegaban en un camión de un clan narco

deportes

Provinciales

11/07/2024

Provinciales

Provinciales. Diputados aprobó la creación de la empresa provincial de emergencias

EFEMÉRIDES

ESTE SÁBADO

10/07/2024

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO

Se viene el Segundo Festival Regenerativo en el SUMAC

Organizado por FICA y la Municipalidad, desde las 15 habrá feriantes, música en vivo, show infantil, juegos y actividades para niños, desfile, moda circular, instituciones, proyecciones, charlas, sorteos y cantina. La entrada es libre y gratuita.