18 de junio de 2024

AMBOS TIENEN 16 AÑOS DE EDAD

AMBOS TIENEN 16 AÑOS DE EDAD. Menores robaron en un minimercado: uno de ellos fue aprehendido

Dos adolescentes menores de edad, uno de los cuales resultó aprehendido por personal policial, son señalados como los autores de un robo que en las primeras horas de este martes sucedió en un comercio ubicado en Villa Piazza.

Agentes del Comando de Patrullas de Azul intervinieron en lo ocurrido, logrando retener a uno de los adolescentes en el lugar donde el ilícito se produjo.

En tanto, el otro menor logró darse a la fuga y después no pudo ser hallado, a pesar de "haberse realizado un intenso rastrillaje", según lo referido en un reporte policial.

El hecho que les atribuyen a los dos -que tienen 16 años de edad y ya fueron identificados por los investigadores- tuvo como escenario un minimercado situado sobre una de las esquinas de Juan B. Justo y Constitución de esta ciudad.

Alrededor de la hora 2.30 de este martes, en momentos que personal policial realizaba un patrullaje preventivo de rutina, ambos menores fueron vistos por los efectivos del CPA sustrayendo elementos del interior del referido local, propiedad de un comerciante de 54 años llamado Claudio Barbalarga, según lo informado.

Al comercio los adolescentes habían ingresado tras cortar la reja de una de las aberturas y "romper un policarbonato".

En esas circunstancias uno de los adolescentes pudo ser retenido; mientras que el otro se dio a la fuga.

Además, durante el procedimiento los agentes del CPA recogieron diferentes artículos de los cuales los menores se apoderaron de manera ilegítima: botellas de cerveza, un rollo de papel de cocina, una garrafa y dinero en efectivo.

En la causa penal que se inició, en un principio caratulada como "robo por efracción", se le dio intervención a la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que está a cargo de Mariela Viceconte.

El menor que resultó retenido como uno de los autores de este hecho fue trasladado a sede policial y luego entregado a un "mayor responsable".

Además, le había sido tomada una declaración testimonial al comerciante damnificado por este robo, a quien después le fueron entregados el dinero y la mercadería que habían sido sustraídos del minimercado que posee en Villa Piazza.

DEPORTES

DEPORTES. Argentina deportiva 2026: torneos, figuras y el pulso de las grandes fechas

Liga Profesional, clásicos, boxeo y esports: una mirada nacional al 2026 deportivo, con claves de rendimiento y lectura de tendencia.

23 de febrero de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Las inscripciones en jardines de infantes cayeron hasta el 50% en siete años

Esta tendencia en los jardines de infantes de la provincia es consecuencia de la baja natalidad, aunque también de la pandemia -cuando se derrumbaron las inscripciones- y la crisis económica. Luján, un caso testigo.

23 de febrero de 2026

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad
A LAS 23:30 DEL DOMINGO

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

23 de febrero de 2026

 Peronistas
AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO

Peronistas

23 de febrero de 2026

El fútbol femenino tiene su fixture definido
¿CÓMO SE JUEGA?

El fútbol femenino tiene su fixture definido

23 de febrero de 2026

Debutan cuatro azuleños en el Interligas
FÚTBOL

Debutan cuatro azuleños en el Interligas

22 de febrero de 2026

 Negocios firmes y demandados
REMATE DE HACIENDAS

Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 18

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo

22 de febrero de 2026


A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO . "Maestro" Varela, la memoria intacta

mask

SÉPTIMO ARTE . Fiesta del cine en Flix Cinema

mask