18 de junio de 2024

AMBOS TIENEN 16 AÑOS DE EDAD

AMBOS TIENEN 16 AÑOS DE EDAD. Menores robaron en un minimercado: uno de ellos fue aprehendido

Dos adolescentes menores de edad, uno de los cuales resultó aprehendido por personal policial, son señalados como los autores de un robo que en las primeras horas de este martes sucedió en un comercio ubicado en Villa Piazza.

Agentes del Comando de Patrullas de Azul intervinieron en lo ocurrido, logrando retener a uno de los adolescentes en el lugar donde el ilícito se produjo.

En tanto, el otro menor logró darse a la fuga y después no pudo ser hallado, a pesar de "haberse realizado un intenso rastrillaje", según lo referido en un reporte policial.

El hecho que les atribuyen a los dos -que tienen 16 años de edad y ya fueron identificados por los investigadores- tuvo como escenario un minimercado situado sobre una de las esquinas de Juan B. Justo y Constitución de esta ciudad.

Alrededor de la hora 2.30 de este martes, en momentos que personal policial realizaba un patrullaje preventivo de rutina, ambos menores fueron vistos por los efectivos del CPA sustrayendo elementos del interior del referido local, propiedad de un comerciante de 54 años llamado Claudio Barbalarga, según lo informado.

Al comercio los adolescentes habían ingresado tras cortar la reja de una de las aberturas y "romper un policarbonato".

En esas circunstancias uno de los adolescentes pudo ser retenido; mientras que el otro se dio a la fuga.

Además, durante el procedimiento los agentes del CPA recogieron diferentes artículos de los cuales los menores se apoderaron de manera ilegítima: botellas de cerveza, un rollo de papel de cocina, una garrafa y dinero en efectivo.

En la causa penal que se inició, en un principio caratulada como "robo por efracción", se le dio intervención a la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que está a cargo de Mariela Viceconte.

El menor que resultó retenido como uno de los autores de este hecho fue trasladado a sede policial y luego entregado a un "mayor responsable".

Además, le había sido tomada una declaración testimonial al comerciante damnificado por este robo, a quien después le fueron entregados el dinero y la mercadería que habían sido sustraídos del minimercado que posee en Villa Piazza.

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

Sportivo Piazza, Chacarita Juniors y San José son los punteros en la máxima categoría del fútbol menor. Luego de la séptima fecha los otros equipos que encabezan las posiciones son: Atlético y Alumni, en Sub 13 y Sub 15 Femenino respectivamente; River, en Décima; el tricolor, en Novena y el industrial, en Octava.

1 de mayo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El SIPA afectado nuevamente por un robo

Desde el Municipio de Azul se informó que nuevamente autores desconocidos provocaron daños y robo en el cerco perimetral del sector industrial de Azul, ubicado en Avda. 25 de Mayo y Mujica.

1 de mayo de 2026

 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026


EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL . Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

mask

CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL . "Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

mask