18 de junio de 2024

AMBOS TIENEN 16 AÑOS DE EDAD

AMBOS TIENEN 16 AÑOS DE EDAD. Menores robaron en un minimercado: uno de ellos fue aprehendido

Dos adolescentes menores de edad, uno de los cuales resultó aprehendido por personal policial, son señalados como los autores de un robo que en las primeras horas de este martes sucedió en un comercio ubicado en Villa Piazza.

Agentes del Comando de Patrullas de Azul intervinieron en lo ocurrido, logrando retener a uno de los adolescentes en el lugar donde el ilícito se produjo.

En tanto, el otro menor logró darse a la fuga y después no pudo ser hallado, a pesar de "haberse realizado un intenso rastrillaje", según lo referido en un reporte policial.

El hecho que les atribuyen a los dos -que tienen 16 años de edad y ya fueron identificados por los investigadores- tuvo como escenario un minimercado situado sobre una de las esquinas de Juan B. Justo y Constitución de esta ciudad.

Alrededor de la hora 2.30 de este martes, en momentos que personal policial realizaba un patrullaje preventivo de rutina, ambos menores fueron vistos por los efectivos del CPA sustrayendo elementos del interior del referido local, propiedad de un comerciante de 54 años llamado Claudio Barbalarga, según lo informado.

Al comercio los adolescentes habían ingresado tras cortar la reja de una de las aberturas y "romper un policarbonato".

En esas circunstancias uno de los adolescentes pudo ser retenido; mientras que el otro se dio a la fuga.

Además, durante el procedimiento los agentes del CPA recogieron diferentes artículos de los cuales los menores se apoderaron de manera ilegítima: botellas de cerveza, un rollo de papel de cocina, una garrafa y dinero en efectivo.

En la causa penal que se inició, en un principio caratulada como "robo por efracción", se le dio intervención a la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que está a cargo de Mariela Viceconte.

El menor que resultó retenido como uno de los autores de este hecho fue trasladado a sede policial y luego entregado a un "mayor responsable".

Además, le había sido tomada una declaración testimonial al comerciante damnificado por este robo, a quien después le fueron entregados el dinero y la mercadería que habían sido sustraídos del minimercado que posee en Villa Piazza.

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES. Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

Hasta el 26 de febrero, el Municipio de Azul recibe preinscripciones para los talleres de "Casa Juve", destinados a jóvenes de 14 a 29 años. La oferta incluye barbería, serigrafía, reciclaje textil, oratoria, entrenamiento funcional, ensamble vocal y orientación vocacional.

13 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Alerta Epidemiológica por Sarampión

El Municipio de Azul informa a la comunidad sobre un caso confirmado de sarampión. Se está realizando un seguimiento epidemiológico exhaustivo, con vigilancia de contactos a través de la Secretaría de Salud y el Servicio de Epidemiología.

13 de febrero de 2026

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

mask
El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026