Noticias Municipales

Noticias Municipales

Mensaje del equipo de Salud a todos los vecinos del Partido

Ayer por la mañana, el equipo de Salud de la comuna -encabezado por el titular del área Carlos Bravo- se dirigió a la comunidad para comprometer a cada vecino del Partido en el cuidado de la salud.

29 de abril de 2020

Al respecto, Bravo consignó que "después de dos meses de trabajo intensivo, hemos logrado armar todo un equipo que consideramos desde lo estructural y lo personal es suficiente para enfrentar la pandemia".

Sin embargo, el funcionario municipal subrayó que "esto alcanza si esta pandemia impacta en nuestra sociedad en forma no significativa".

"Si el impacto en nuestra sociedad es de números muy significativos -del 40, 50, 60 por ciento de contagio- este sistema de salud que hemos logrado armar con dinero municipal, aportes de la gente y sin lugar a dudas desde el aporte personal de todos los involucrados en el sistema de salud, va a ser absolutamente insuficiente"-enfatizó el médico.

Por ello, convocó a todos los ciudadanos del Partido "a que nos ayuden, a que trabajemos juntos en esta segunda etapa que se viene que consideramos es la más complicada, para que nos comprometamos todos en que este sistema de salud sea suficiente y no colapse".

Medidas preventivas fundamentales

En este contexto, el Secretario de Salud pidió a los vecinos que cumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Vos quedate en casa y colaborá tomando todas aquellas medidas que venimos pregonando permanentemente: el lavado de manos, el uso del tapaboca, la higiene personal. Y si tenés algún tipo de síntomas como tos o fiebre, no salgas de tu domicilio llama al sistema de salud que asistirá a atenderte lo más pronto posible Es muy importante para esta etapa que se viene el compromiso de todos ustedes"-concluyó.

Finalmente, Bravo agradeció al intendente Hernán Bertellys "por su compromiso constante con la salud pública, por la preocupación manifiesta para resolver diferentes necesidades del equipo de trabajo y el acompañamiento a la labor diaria, lo que en el marco de una situación sanitaria sin precedentes resulta fundamental e imprescindible".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA ROTONDA DEL PARQUE MUNICIPAL

Martínez: "La idea es ordenar y unificar los recorridos de los puntos turísticos"

24/04/2024

Así lo indicó la responsable de la secretaría de Obras Públicas de la Comuna, arquitecta Cecilia Martínez, cuando brindó detalles sobre la rotonda que se está construyendo en la intersección de avenida Pellegrini y Guaminí. La obra demandará una inversión de 11.500.000 de pesos. "Hemos tomado el pedido de algunos vecinos de poner algunos elementos de contención", indicó la funcionaria, en relación a los cuestionamientos formulados por particulares. leer mas

País

23/04/2024

País

País

Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

Locales

22/04/2024

Locales

Locales. Se analizó la ordenanza que crea el Consejo Municipal de Magistratura

Sociedad

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

22/04/2024

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

Las facultades de Derecho nacionales se suman al reclamo

EL VIERNES PASADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

22/04/2024

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

Siniestro vial entre una camioneta y una moto en Burgos y Salta

Sucedido este lunes minutos después de la hora 15, un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron una camioneta y una moto derivó en que el conductor del rodado menor tuviera que ser trasladado al Hospital Pintos para que fuera asistido.