20 de febrero de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Mercado inmobiliario: números del primer mes del año en la provincia de Buenos Aires

En el primer mes del 2024 se realizaron 3422 compraventas en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con las estadísticas que mensualmente recopila el Colegio de Escribanos bonaerense.

El número marcó una baja del 11 % frente a los valores que se habían registrado en enero de 2023 (3851), y una disminución del 74 % en comparación con diciembre pasado (13.129), aunque en este último caso vale aclarar que tal caída puede explicarse, al menos en parte, por la estacionalidad del mercado.

En lo referente a hipotecas, en enero se registraron 182, lo que representa una disminución del 57 % con respecto al mes anterior (426) y una caída interanual del 56 % (413 en enero de 2023).

"Más allá de los altibajos que venimos observando, y tras un 2023 que se mantuvo en niveles similares a los del año anterior, lo que esperamos en estos primeros meses del 2024 es que puedan aparecer mejores condiciones para la recuperación de la actividad. Como siempre, consideramos que el crédito hipotecario será clave para poder conseguirlo", explicó el

Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.


ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026