20 de febrero de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Mercado inmobiliario: números del primer mes del año en la provincia de Buenos Aires

En el primer mes del 2024 se realizaron 3422 compraventas en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con las estadísticas que mensualmente recopila el Colegio de Escribanos bonaerense.

El número marcó una baja del 11 % frente a los valores que se habían registrado en enero de 2023 (3851), y una disminución del 74 % en comparación con diciembre pasado (13.129), aunque en este último caso vale aclarar que tal caída puede explicarse, al menos en parte, por la estacionalidad del mercado.

En lo referente a hipotecas, en enero se registraron 182, lo que representa una disminución del 57 % con respecto al mes anterior (426) y una caída interanual del 56 % (413 en enero de 2023).

"Más allá de los altibajos que venimos observando, y tras un 2023 que se mantuvo en niveles similares a los del año anterior, lo que esperamos en estos primeros meses del 2024 es que puedan aparecer mejores condiciones para la recuperación de la actividad. Como siempre, consideramos que el crédito hipotecario será clave para poder conseguirlo", explicó el

Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.


MAÑANA JUEVES

MAÑANA JUEVES . "Soy Nevenka", en el ciclo de cine del López Claro

La cita es en el Museo López Claro a las 19, donde se desarrollará una nueva jornada del ciclo de cine, con el auspicio de la Asociación Amigos y la coordinación de Alfredo Vivarelli.

18 de marzo de 2026

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX. Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

Un juez de Garantías resolvió elevar a juicio una causa penal que involucra a un exedil camporista del Partido de Rauch. Como presunta víctima figura en ese expediente la otrora titular del Hospital Geriátrico "Cardenal Eduardo Pironio" de la vecina ciudad.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

La agenda cultural del fin de semana
QUÉ HACER

La agenda cultural del fin de semana

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026