2 de agosto de 2017

. Merecido homenaje a Favaloro

Sr. Director:

Me dirijo a usted para felicitarlo y agradecerle como argentino el haber rendido un merecido homenaje al Dr. René Favaloro. También mi felicitación al staff del diario que colaboró haciendo posible el suplemento del día domingo 30 pasado. En estos momentos de nuestra vidas y de nuestro país, en los cuales hemos dejado de lado los verdaderos valores como la honradez, la solidaridad, la humildad, el trabajar dignamente, etc. y el manejo de las áreas públicas se toma como propio; sumado a que en la escala de valores sólo figuran vivos y oportunistas relegando al olvido a los

cientí?cos y estudiosos de la salud, que nos han mejorado y alargado tanto la vida, difundir el ejemplo que nos dejó el Dr. Favaloro es un hecho de enorme valor y corresponde destacarlo.

Este suplemento es docencia para muchos jóvenes y también adultos que hoy están sumidos en la desesperanza y el desconocimiento por haber recibido una mala o ninguna educación y falta de ejemplos, siendo campo propicio para que los atraigan los cantos de sirena, ofreciendo dinero sin esfuerzo y además lamentablemente también algunos caen en la redes de los delincuentes del narcotráfico integrándose a sus redes de distribución.

Leyendo la carta póstuma del Dr. Favaloro, me he sentido avergonzado de pertenecer a una generación que no supo valorar su tarea cómo médico y científico, pero además la corrupción generalizada, unida a la falta de apoyo a los científicos y hombres de bien, que a partir de los gobernantes se instaló en todos los estamentos de la comunidad, lo llevó a tomar esta drástica medida por ser honesto y mantenerse en sus principios éticos que recibió de sus padres y sus maestros.

Qué vigencia sigue teniendo Discépolo con su Tango Cambalalache “Hoy resulta que es lo mismo, Ser Derecho que Traidor, Ignorante, Sabio, Chorro, Generoso, Estafador, Todo es igual; nada es mejor, Lo mismo un Burro que un gran Profesor”. Dejemos el Slogan: Roban Pero hacen. También castiguemos con el voto a quienes pretenden detentar cargos sin la capacidad suficiente para ocuparlos.

Las empresas del Estado anteriormente han sido usadas como aguantadero de sus amigos, sin importarles el resultado económico de las mismas. Todo dinero que se pierde por incapacidad o se destina a la coima repercute directamente sobre las necesidades básicas y la salud (Hospitales Públicos con bajos presupuestos) de los más humildes.

La democracia que tanto costó conseguir, ha sido herida por las sospechas de corrupción, las intrigas y las chicanas.

Si nos observa desde la otra vida esté tranquilo Dr. Favaloro: en la próxima elección debemos cumplir los mandatos constitucionales votando, pero parándonos en la vereda de la honestidad y el trabajo. Aunque debamos cerrar la grieta, no será a costa de tranzar con los corruptos.

Finalmente como azuleño no debo dejar pasarla oportunidad para rendir merecido homenaje a dos excepcionales médicos cardiólogos que estuvieron cerca del Dr. Favaloro: el Dr. Eduardo Cohen Arazi y eI Dr. Marcelo Nahín.

Mario Layús

 

 

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask