26 de noviembre de 2023

PÁDEL

PÁDEL . Meritorio tercer puesto para Joaquín Bastos con la Selección Argentina

Con la participación del azuleño Joaquín Bastos, el seleccionado de la Asociación de Pádel Argentino culminó en el tercer puesto del XIV Mundial de Menores que se desarrolló días atrás en Asunción, Paraguay. Mientras que en la rama femenina, la APA se quedó con el subcampeoanto.

Los varones, que habían sido derrotados por España en semis, disputaron la serie por el tercer y cuarto puesto ante el campeón defensor, Paraguay, y ganaron por 2-1.

En Sub14, Valentín Cilli-Jeremías Pucheta vencieron a Giovanni Ricciardi-Franco Trussy por 6-1 y 6-2. Paraguay igualó la serie con el Sub16, donde Facundo Dehnike-Mariano González batieron a Joaquín Bastos-Octavio Guardia por 6-3 y 6-0. El punto definitorio en la Sub18 quedó del lado albiceleste con el triunfo de Renzo Núñez-Ignacio Archieri por 6-0 y 6-1 ante Sebastián Rodríguez-Nair Samuel Rodríguez.

Cabe destacar que ésta fue la segunda participación de Bastos en una Copa del Mundo. Anteriormente, ya había integrado el equipo argentino que participó en la anterior edición, que tuvo como sede en Torreón de México, donde el azuleño logró un subcampeonato.

En tanto que el equipo femenino se quedó a las puertas de revalidar el título que había ganado hace dos años en el país mexicano. España le ganó en la final por 2-0: en Sub14, Pía Gostelli-Victoria Vilchez cayeron en el primer punto ante Paula Ferrán-Daniela Portilla por 4-6, 6-2 y 6-4. Las Sub16 definieron la serie para España. Francesca Floriani-Fiorela Propato no pudieron ante Águeda Pérez-Martina Calvo y cayeron por un doble 6-1.

Justamente, el país ibérico se quedó con los torneos porque también se coronó campeón en la rama masculina tras superar en la final a Suecia.

DESDE HOY

DESDE HOY. Se juega la segunda semana del Nocturno

La actividad volverá a centrarse en el "Lorenzo Palacios". Las jornadas, de lunes a viernes, comenzarán a las 18:15 y se disputarán cuatro encuentros por día. En tanto, el sábado, la pelota rodará desde las 19 con tres partidos del Sub 13 Femenino.

12 de enero de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 ESTÁ EN LA UNIDAD 7

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 . Acusado de abusar años atrás de una menor, un azuleño sigue encarcelado

De 61 años de edad, su detención se había hecho efectiva a principios del mes pasado en un establecimiento rural de la zona. En ese lugar le atribuyen haber sometido sexualmente a una nena. En las actuaciones penales también se menciona que el hecho se produjo cuando la presunta víctima tenía ocho años. El abuso sexual, de tipo agravado, que le siguen imputando al investigado contempla penas que van desde los ocho a los veinte años de prisión.

12 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026


SEGURIDAD EN EVENTOS . "La idea es que trabaje gente que está capacitada"

mask

FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL . Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

mask