26 de noviembre de 2023

PÁDEL

PÁDEL . Meritorio tercer puesto para Joaquín Bastos con la Selección Argentina

Con la participación del azuleño Joaquín Bastos, el seleccionado de la Asociación de Pádel Argentino culminó en el tercer puesto del XIV Mundial de Menores que se desarrolló días atrás en Asunción, Paraguay. Mientras que en la rama femenina, la APA se quedó con el subcampeoanto.

Los varones, que habían sido derrotados por España en semis, disputaron la serie por el tercer y cuarto puesto ante el campeón defensor, Paraguay, y ganaron por 2-1.

En Sub14, Valentín Cilli-Jeremías Pucheta vencieron a Giovanni Ricciardi-Franco Trussy por 6-1 y 6-2. Paraguay igualó la serie con el Sub16, donde Facundo Dehnike-Mariano González batieron a Joaquín Bastos-Octavio Guardia por 6-3 y 6-0. El punto definitorio en la Sub18 quedó del lado albiceleste con el triunfo de Renzo Núñez-Ignacio Archieri por 6-0 y 6-1 ante Sebastián Rodríguez-Nair Samuel Rodríguez.

Cabe destacar que ésta fue la segunda participación de Bastos en una Copa del Mundo. Anteriormente, ya había integrado el equipo argentino que participó en la anterior edición, que tuvo como sede en Torreón de México, donde el azuleño logró un subcampeonato.

En tanto que el equipo femenino se quedó a las puertas de revalidar el título que había ganado hace dos años en el país mexicano. España le ganó en la final por 2-0: en Sub14, Pía Gostelli-Victoria Vilchez cayeron en el primer punto ante Paula Ferrán-Daniela Portilla por 4-6, 6-2 y 6-4. Las Sub16 definieron la serie para España. Francesca Floriani-Fiorela Propato no pudieron ante Águeda Pérez-Martina Calvo y cayeron por un doble 6-1.

Justamente, el país ibérico se quedó con los torneos porque también se coronó campeón en la rama masculina tras superar en la final a Suecia.

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 . Solicitan al Ejecutivo que gestione la construcción de un puente peatonal para las escuelas 27 y 12

La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.

25 de marzo de 2026

LA REFORMA AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL LA REFORMA AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL

LA REFORMA AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL. Se busca un sistema "más ágil, acorde a estos tiempos y garantizando el derecho de defensa"

Así lo confirmó Roberto Dávila, subsecretario Legal y Técnico del Municipio de Azul. Se propone actualizar una normativa vigente desde 1980, incorporar nuevas faltas y modernizar el sistema de sanciones. Entre las posibles innovaciones que comenzaron a ser analizadas, se evalúa incorporar sanciones alternativas a las multas económicas, como trabajos comunitarios o instancias de capacitación. Otro de los temas a debatir será la responsabilidad de menores y el rol de sus responsables legales.

25 de marzo de 2026

Un aniversario muy significativo
A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

Un aniversario muy significativo

24 de marzo de 2026

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego
POR JOSÉ MICHILINI

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

23 de marzo de 2026

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo
PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026