26 de noviembre de 2023

PÁDEL

PÁDEL . Meritorio tercer puesto para Joaquín Bastos con la Selección Argentina

Con la participación del azuleño Joaquín Bastos, el seleccionado de la Asociación de Pádel Argentino culminó en el tercer puesto del XIV Mundial de Menores que se desarrolló días atrás en Asunción, Paraguay. Mientras que en la rama femenina, la APA se quedó con el subcampeoanto.

Los varones, que habían sido derrotados por España en semis, disputaron la serie por el tercer y cuarto puesto ante el campeón defensor, Paraguay, y ganaron por 2-1.

En Sub14, Valentín Cilli-Jeremías Pucheta vencieron a Giovanni Ricciardi-Franco Trussy por 6-1 y 6-2. Paraguay igualó la serie con el Sub16, donde Facundo Dehnike-Mariano González batieron a Joaquín Bastos-Octavio Guardia por 6-3 y 6-0. El punto definitorio en la Sub18 quedó del lado albiceleste con el triunfo de Renzo Núñez-Ignacio Archieri por 6-0 y 6-1 ante Sebastián Rodríguez-Nair Samuel Rodríguez.

Cabe destacar que ésta fue la segunda participación de Bastos en una Copa del Mundo. Anteriormente, ya había integrado el equipo argentino que participó en la anterior edición, que tuvo como sede en Torreón de México, donde el azuleño logró un subcampeonato.

En tanto que el equipo femenino se quedó a las puertas de revalidar el título que había ganado hace dos años en el país mexicano. España le ganó en la final por 2-0: en Sub14, Pía Gostelli-Victoria Vilchez cayeron en el primer punto ante Paula Ferrán-Daniela Portilla por 4-6, 6-2 y 6-4. Las Sub16 definieron la serie para España. Francesca Floriani-Fiorela Propato no pudieron ante Águeda Pérez-Martina Calvo y cayeron por un doble 6-1.

Justamente, el país ibérico se quedó con los torneos porque también se coronó campeón en la rama masculina tras superar en la final a Suecia.

MAÑANA JUEVES

MAÑANA JUEVES . "Soy Nevenka", en el ciclo de cine del López Claro

La cita es en el Museo López Claro a las 19, donde se desarrollará una nueva jornada del ciclo de cine, con el auspicio de la Asociación Amigos y la coordinación de Alfredo Vivarelli.

18 de marzo de 2026

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX. Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

Un juez de Garantías resolvió elevar a juicio una causa penal que involucra a un exedil camporista del Partido de Rauch. Como presunta víctima figura en ese expediente la otrora titular del Hospital Geriátrico "Cardenal Eduardo Pironio" de la vecina ciudad.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

La agenda cultural del fin de semana
QUÉ HACER

La agenda cultural del fin de semana

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026