20 de febrero de 2023

DEPORTES

DEPORTES. ¿Messi y Di María en 2026? Scaloni reveló la condición para que lleguen al próximo mundial

El entrenador de la selección argentina recibió otro premio en Italia y realizó declaraciones sobre los futbolistas campeones del mundo. Además, analizó el fútbol italiano y los argentinos que juegan allí.

Lionel Scaloni, distinguido con un premio especial por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) tras guiar a Argentina a ganar el Mundial de Qatar 2022, afirmó que el capitán Lionel Messi decidirá si jugará la edición de 2026 prevista en Estados Unidos, México y Canadá.

"Tener un jugador como Messi es obviamente una ventaja, él decidirá si también jugará la próxima Copa del Mundo, jugará mientras su cuerpo se lo permita", afirmó Scaloni desde Florencia.

Scaloni habló de Messi y Di María

"Como excompañero, entrenarlo es una maravilla, veo como los demás jugadores lo miran y lo siguen, es el mejor. Es un campeón que perdurará en el tiempo", agregó el entrenador sobre el astro del París Saint-Germain.

"Lo mismo ocurre con Di María", agregó Scaloni respecto de la eventual presencia del delantero de Juventus en la próxima Copa del Mundo desde el centro técnico de la FIGC en Coverciano.

Scaloni estuvo invitado en Florencia como disertante del curso de actualización para entrenadores italianos al igual que el italiano Ferdinando de Giorgi, quien guió a la "azzurra" a ganar el Mundial de Vóleibol masculino.

"Detrás de nuestro título mundial había una comunión entre aficionados, cuerpo técnico y jugadores, algo emocionante que hacía aún más fuerte el sentido de pertenencia a esta camiseta única", consideró Scaloni tras recibir su distinción de manos de Roberto Mancini, DT de la selección italiana que ganó la Eurocopa 2020/21.

Scaloni ofreció una charla junto a sus compatriotas Esteban Cambiasso y Walter Samuel (quien integra el cuerpo técnico de la "albiceleste") para relatar el camino de Argentina al título en Qatar 2022.

El DT argentino también habló sobre el "Calcio" y la participación de sus compatriotas en la edición 2022-23 de la Serie A que tiene al Napoli como único líder tras 23 fechas.

"Me gusta mucho Napoli, tiene un gran entrenador que está marcando la diferencia", manifestó Scaloni sobre Luciano Spalletti, artífice de un equipo que busca su tercer "Scudetto".

"Juega cada partido diferente y no me refiero a la táctica. Me gusta mucho cómo afronta los partidos y por eso está ahí arriba, ojalá gane el Scudetto", confió sobre el equipo partenopeo.

Scaloni sobre sus dirigidos en el fútbol italiano dijo: "Espero que Ángel siga así. Lo mismo ocurre con Lautaro Martínez, juega en un gran equipo del que ahora también es capitán y lo está arrastrando", expresó del goleador del Inter.

"También lo quiero como persona, siempre ha sido mi delantero favorito, llegó al Mundial con unos problemas, pero cuando lo necesitamos siempre estuvo", añadió sobre Lautaro Martínez.

Scaloni también habló sobre una eventual futura convocatoria de Giovanni Simeone, quien forma parte del plantel del Napoli, pero quedó afuera de la lista para Qatar 2022.

"Lo cierto es que Argentina tiene muchos adelante, pero lo respeto", explicó Scaloni sobre el hijo mayor del DT del Atlético Madrid, Diego Simeone. Otro que se quedó afuera de la lista para Qatar 2022 fue Nicolás González, delantero de Fiorentina a quien desafectó por una lesión sólo días antes del inicio de la Copa del Mundo.

"Fue duro para él, pero también para nosotros no tenerlo, porque cuando está al 100% es un jugador que siempre marca la diferencia", elogió Scaloni a Nicolás González.

Scaloni también tuvo un paso por el "Calcio" en su carrera como futbolista, pues defendió los colores de Lazio y Atalanta y expresó su deseo en que ambos clubes se clasifiquen a la próxima edición de la Champions League.

"Mi deseo es que los dos puedan lograr su objetivo, los quiero a los dos. Ambos equipos, Lazio con (Maurizio) Sarri y Atalanta con (Gian Piero) Gasperini tienen su propia idea precisa de juego", ponderó Scaloni.

FUENTE: ÁMBITO WEB

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask