28 de septiembre de 2024
El prototipo no tiene cables, cuenta con pantallas holográficas y viene acompañado por una "pulsera neuronal". Por ahora no estará a la venta.
El director general de Meta, Mark Zuckerberg, presentó Orion, el primer prototipo "completamente funcional" de lentes inteligentes de realidad aumentada, una tecnología que el fundador de Facebook describió como "los anteojos más avanzados del mundo".
El dispositivo, que aún no está listo para salir a la venta, no tiene cables, pesa "menos de 100 gramos" y cuenta con "pantallas holográficas". El combo virtual tiene, además, una "pulsera neuronal" que permite enviar una señal desde el cerebro del usuario al dispositivo.
"Por ahora, creo que la forma correcta de ver a Orion es como una máquina del tiempo. Estos lentes existen. Son increíbles y son un atisbo de un futuro que creo que será bastante emocionante", dijo Zuckerberg al poresentarlo.
Los lentes no necesitan de un teléfono ni estar vinculados a una computadora para funcionar, pero sí necesitan un disco informático inalámbrico del que no puede estar a más de 4 metros de distancia.
Meta espera que Orion salga al mercado "en unos años" a un precio comparable al de los teléfonos y laptops de la actualidad, según reveló el medio estadounidense The Verge.
Para indicar lo valioso que es el artefacto, los lentes subieron al escenario dentro de un maletín que estaba atado a la muñeca de un empleado. Al parecer, este primer prototipo ronda los 10.000 dólares por unidad. (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025