Cacharí

Cacharí

Miembros de la filial Cacharí- Parish de la Federación Agraria, solicitan una audiencia con Hernán Bertellys

7 de septiembre de 2019

Mediante una nota enviada a este medio, integrantes de la filial Cacharí-Parish de la Federación Agraria Argentina, hicieron llegar nuevamente su queja y un nuevo pedido de audiencia con el jefe comunal para evaluar el desempeño de la COVIR.



Con anterioridad, este medio había reflejado el reclamo que se viene haciendo desde el sector, en busca de una mejora a la situación de los caminos rurales de la zona norte del Partido.



En una nueva nota difundida a través de los medios de comunicación, señalan entre otros puntos que “desde un tiempo atrás, integramos la Comisión Vial Municipal Rural COVIR en representación de los productores asociados que residen en la zona, participando con dos delegados por el sector norte del Partido y un delegado representando a la Federación, que conforma su actual Consejo Asesor en cumplimiento de la Ordenanza dictada por el Concejo deliberante que dispuso su creación”.



Describen que “esta Comisión aprobó la contratación de una ingeniera civil que desempeñaba la función organizativa y de planificación del mantenimiento de los caminos de la red vial que el municipio tiene a su cargo. Lamentable por discrepancia con algún sector de los miembros que integran dicha Comisión, la profesional renunció a su cargo y se retiró”.



En ese sentido, ampliaron diciendo que “en los escasos cuarenta días que la misma estuvo desempeñando su función, se observaron cambios significativos en los trabajos realizados con avances muy importantes en lo relacionado a tareas que estaban muy relegadas y que eran imprescindibles ejecutar en forma inmediata, tales como reparación y/o instalación de alcantarillas y mejorado de los caminos que se encontraban en estado desastroso de mantenimiento, imposibles de ser transitados, lo que es de público conocimiento”. Señalan en la nota enviada que “lamentablemente con el alejamiento de la asesora profesional, esta tarea no se está realizando con la eficiencia y el control que se llevaba a cabo.



El alejamiento de dicho profesional ha provocado un retroceso en el desempeño de la COVIR, por razones que nuestra entidad no alcanza a comprender”.



Expresan que “a causa de esta situación la filial de FAA ha solicitado al señor intendente municipal una audiencia en la que le expresará la aceptación de la propuesta que hiciera a los medios de crear un ente autárquico para el funcionamiento de la citada Comisión Vial y que de tal forma contará con recursos financieros ejecutivos y administrativos independientes que este tipo de organización jurídica prevé”.



Finalizan diciendo que “una vez constituida, mediante la promulgación de la respectiva Ordenanza, la delegación de FAA hará su aporte presentando una propuesta que comprenderá todos los ítems que le permitan funcionar de forma ágil y eficiente”.



Por este motivo solicitan nuevamente una audiencia con el intendente Hernán Bertellys. Cabe recordar que el primer pedido, fue realizado el 20 de agosto no obteniendo hasta el momento ninguna respuesta.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales