6 de mayo de 2024

PAIS

PAIS. Milei apuntó contra el periodismo y aseguró que "los salarios empezaron a ganarle a la inflación"

El Presidente brindó una entrevista al medio británico BBC. Habló sobre el rumbo económico y ratificó que admira a Margaret Thatcher.

El presidente Javier Milei sostuvo que "gran parte de los periodistas" argentinos son "mentirosos y calumniadores seriales" y dijo que "en el último mes los salarios empezaron a ganarle a la inflación".

El mandatario nacional brindó una entrevista al medio británico BBC en la que dio varias definiciones sobre su Gobierno. Allí, ratificó el rumbo económico y habló sobre su posicionamiento internacional.

Milei negó que se haya obtenido superávit fiscal a través del recorte de las pensiones. "Eso es falso. Son críticas infundadas. Nosotros les devolvimos a los argentinos 13 puntos del PBI y cuando termine el año le estaríamos devolviendo 15 puntos del PBI", sostuvo. En esa línea, aseguró que "90% del ajuste recae en la casta y solamente recayó el 10% del ajuste sobre las pensiones".

Milei señaló también "en el último mes los salarios empezaron a ganarle a la inflación, porque subieron 14% y la inflación fue del 11%" y que esto beneficia a las jubilaciones que "con la nueva fórmula están ajustando por la inflación pasada".

El Presidente dijo además que "lo que estarían mostrando los números es que Argentina tocó el piso entre el mes de marzo y el mes de abril" y que "podría estar saliendo en la forma de una V corta".

En otro fragmento del reportaje apuntó contra los medios de comunicación, a los que acusó de mentir de manera intensional. "Probablemente en el lugar del mundo donde más podrido está el periodismo es en Argentina, donde gran parte de los periodistas son, digamos, mentirosos y calumniadores seriales", indicó.

En cuanto al posicionamiento internacional de su Gobierno, ratificó su alineamiento a Estados Unidos e Israel. "No tengo una afinidad con los sistemas comunistas", dijo. Y agregó: "Lo que yo sí puedo decir es yo no tengo problemas que el sector privado argentino haga negocios con los sectores de China".

Al referirse a Malvinas, sostuvo que se tiene que dar "una discusión adulta entre dos países que tienen mucho en común y tienen un elemento de discordia". "Hay que entenderlo como una cuestión de Estado de largo plazo", agregó. Además, ratificó que admira a Margaret Thatcher. (DIB) MT

LOCALES

LOCALES. Mantenimiento de calles en el barrio Bidegain

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las tareas de reacondicionamiento de calles de tierra, se está trabajando en el barrio Bidegain, tanto en el interior del sector como en el acceso por Avenida Mitre.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Talento de Azul que exporta cultura a Turquía y Corea

El Círculo Árabe destaca por su excelencia académica, reflejada en docentes y alumnos con proyección en Turquía y Corea. Este éxito se complementa con Syrha Producciones, fundada por Angeles Ruíz, que genera oportunidades laborales para artistas internacionales y locales de Azul.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO. "No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

mask

SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask
El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026


DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES . Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

mask