6 de mayo de 2024

PAIS

PAIS. Milei apuntó contra el periodismo y aseguró que "los salarios empezaron a ganarle a la inflación"

El Presidente brindó una entrevista al medio británico BBC. Habló sobre el rumbo económico y ratificó que admira a Margaret Thatcher.

El presidente Javier Milei sostuvo que "gran parte de los periodistas" argentinos son "mentirosos y calumniadores seriales" y dijo que "en el último mes los salarios empezaron a ganarle a la inflación".

El mandatario nacional brindó una entrevista al medio británico BBC en la que dio varias definiciones sobre su Gobierno. Allí, ratificó el rumbo económico y habló sobre su posicionamiento internacional.

Milei negó que se haya obtenido superávit fiscal a través del recorte de las pensiones. "Eso es falso. Son críticas infundadas. Nosotros les devolvimos a los argentinos 13 puntos del PBI y cuando termine el año le estaríamos devolviendo 15 puntos del PBI", sostuvo. En esa línea, aseguró que "90% del ajuste recae en la casta y solamente recayó el 10% del ajuste sobre las pensiones".

Milei señaló también "en el último mes los salarios empezaron a ganarle a la inflación, porque subieron 14% y la inflación fue del 11%" y que esto beneficia a las jubilaciones que "con la nueva fórmula están ajustando por la inflación pasada".

El Presidente dijo además que "lo que estarían mostrando los números es que Argentina tocó el piso entre el mes de marzo y el mes de abril" y que "podría estar saliendo en la forma de una V corta".

En otro fragmento del reportaje apuntó contra los medios de comunicación, a los que acusó de mentir de manera intensional. "Probablemente en el lugar del mundo donde más podrido está el periodismo es en Argentina, donde gran parte de los periodistas son, digamos, mentirosos y calumniadores seriales", indicó.

En cuanto al posicionamiento internacional de su Gobierno, ratificó su alineamiento a Estados Unidos e Israel. "No tengo una afinidad con los sistemas comunistas", dijo. Y agregó: "Lo que yo sí puedo decir es yo no tengo problemas que el sector privado argentino haga negocios con los sectores de China".

Al referirse a Malvinas, sostuvo que se tiene que dar "una discusión adulta entre dos países que tienen mucho en común y tienen un elemento de discordia". "Hay que entenderlo como una cuestión de Estado de largo plazo", agregó. Además, ratificó que admira a Margaret Thatcher. (DIB) MT

POR JOSÉ MICHILINI

POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

Un chico en el banco, mirando el partido sin entender por qué no entra. La escena se repite en clubes de todo el país. Mientras el deporte infantil crece, también lo hacen prácticas que excluyen antes de tiempo. ¿Estamos formando chicos o seleccionando resultados?

23 de marzo de 2026

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juan Louge fue convocado al Sudamericano M18

El rugby de Azul sigue teniendo presencia a nivel internacional. El jugador del Club de Remo, Juan Louge, fue convocado días atrás para integrar el seleccionado argentino que participará del Sudamericano M18, que se disputará en Rosario, Santa Fe.

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026


ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS . Actividad de concientización sobre separación en origen

mask

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ. Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

mask

DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL. Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

mask