País

País

Milei aseguró que Massa tuvo la intención de provocarlo: "Todos tosían buscando perturbarme"

Además, el candidato libertario explicó por qué no lo acompañaron ni Patricia Bullrich ni Mauricio Macri.

13 de noviembre de 2023

El candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, dijo este lunes que su contrincante Sergio Massa, con quien se enfrentó anoche en un tenso debate de cara al balotaje de la semana próxima, tuvo "una clara intención" de provocarlo. "Todos tosían buscando perturbarme", dijo.

"Me provocó a lo largo del debate varias veces. Fue muy agresivo en muchas de ellas y, sin embargo, no logró sacarme del eje en ningún momento", enfatizó el libertario. "Cuando yo estaba haciendo el cierre, que era un momento muy importante, están todos tosiendo", sostuvo.

En ese sentido, denunció que se trató de "un cambio de último momento sobre la disposición de la gente y me pusieron de mi lado la gente de él entonces cuando yo hablaba todos tosían buscando perturbarme".

Asimismo, sostuvo que el candidato de Unión por la Patria contrató psicólogos brasileños que buscaron elementos para provocarlo y sacarlo de sí. "Tenía preparado para esta semana, y ahora lo va a tener que cambiar, toda un serie de trabajos para hacerme ver irascible, que no puedo mantener la estabilidad emocional", dijo esta mañana en diálogo con radio Mitre.

En otro orden, Milei dijo que el objetivo que su espacio tenía con respecto al debate era demostrar que todas las cosas de las que los están acusando "son mentiras". "Eso lo hicimos de manera impecable y las logramos desestimar", afirmo'.

Sobre el desarrollo del primer bloque del debate, en donde Massa le preguntó varias veces a Milei sobre distintas cuestiones bajo el juego de la requisitoria por "sí" o "no", el libertario dijo: "Pareció una jugada ingenua por nuestra parte, pero al dar respuesta a cada uno de los puntos al mismo tiempo fuimos desarticulando cada una de las mentiras".

"Uno de nuestros objetivos era evitar todo tipo de reacción frente a las agresiones que iba a hacer Massa", dijo Milei, que se mostró conforme con el desarrollo de la discusión oral previo al balotaje. "Desestimar y demostrar que es falso el argumento que hizo con el tema de las tarifas... eso había calado muy hondo y yo hice una demostración de cómo él mentía con los números", agregó.

"Seguramente, mucha gente estaba esperando que le enrostrara esas cosas ahí (por el tema de la inflación). Salió con un formato donde me preguntaba, así que parece que ahora se va a dedicar al periodismo. Pero yo tenía otros objetivos", prosiguió el libertario. En su parecer, cuando fue el momento del eje de producción y empleo "le doy una gran sopapeada de datos por la cabeza y lo rompo todo".

"Si usted saca la cuenta le metí más de 50 goles", arremetió el candidato y contó que para este debate sumó a su equipo una fonoaudióloga que lo ayudó en mejorar su lenguaje corporal. "Podría haber salido del atril y ponerme histriónico. Recuerden que fui cantante de rock por lo que esa lógica la manejo, pero me parece que la seriedad del asunto es para tomárselo muy en serio", indicó Milei, quien adelantó que de cara al cierre de campaña realizará dos caravanas, una el martes en la ciudad de Rosario y otra el jueves en Córdoba.

Más tarde, Milei habló en Radio Continental y explicó por qué Mauricio Macri y Patricia Bullrich no lo acompañaron anoche en la Facultad de Derecho: "Son de otra fuerza política, no tenían porque estar en ese lugar".

Además, criticó a los organizadores del debate: "Las autoridades jugaron todas para Massa, todo lo que tiene que ver con la metodología fueron cambios a favor de Massa y en contra de mi persona. Incluso a nosotros nos pusieron un cupo de invitados inferior al que les dieron a ellos". (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y SU OFERTA DE CURSOS

19/02/2024

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y SU OFERTA DE CURSOS

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y SU OFERTA DE CURSOS

"El oficio hoy ha cobrado una relevancia vital"

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL

18/02/2024

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL

"Cuando se pensaron los posgrados propios se lo hizo pensando en la región"

De esta manera se expresó el secretario de investigación y posgrado de la Facultad de Derecho de Azul, Ezequiel Valicenti, cuando analizó el perfil de las propuestas formativas que ofrecen desde esa casa de altos estudios para este 2024.

deportes

18/02/2024

deportes

deportes. Atletismo: seis azuleños corrieron en Balcarce.

EN LA SEDE DE 9 DE JULIO 811

FÚTBOL LOCAL

18/02/2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

Los equipos trabajan y se refuerzan para el Apertura

MOUNTAIN BIKE

18/02/2024

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE . Dos azuleños participaron en el "Desafío Los Reartes"

HISTORIAS DE LA CIUDAD QUE MERECEN SER CONTADAS

LUEGO DE CONOCERSE EL ÍNDICE INFLACIONARIO DE ENERO

18/02/2024

LUEGO DE CONOCERSE EL ÍNDICE INFLACIONARIO DE ENERO

LUEGO DE CONOCERSE EL ÍNDICE INFLACIONARIO DE ENERO

Desde los gremios se afirma que la situación de trabajadores y jubilados "es acuciante"

En las entrevistas que este diario mantuvo con distintos dirigentes sindicales se admitió que "venimos con salarios por debajo de los niveles de inflación" y que, en los acuerdos paritarios, "no se logra ni siquiera empatar en estos últimos tres meses". También se observó: "Las personas están cuidándose, han dejado de consumir y se frenó la actividad". Y se remarcó que aún "falta ver el impacto del incremento de tarifas" de los diferentes servicios.