6 de junio de 2024

POLITICA

POLITICA. Milei calificó de "trampa de Máximo Kirchner" los cambios en jubilaciones y criticó la suba de dietas de los diputados

El Presidente anunció que renunciará a su jubilación de privilegio. reiteró que vetará los cambios jubilatorios votados por la oposición.

A través de un comunicado, el presidente Javier Milei calificó de "trampa parlamentaria montada por Máximo Kirchner" el acuerdo al que arribaron diversas bancadas de la oposición en Diputados para cambiar la fórmula de aumento de las jubilaciones y, después de criticar durante a los legisladores por subirse el sueldo y votar contra la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidentes y vices, anunció que renunciará a la suya.

Milei publicó un comunicado en el cual afirma que de implementarse la nueva fórmula jubilatoria, "destruiría todo el esfuerzo y los logros fiscales de los últimos seis meses", pese a que la Oficina de Presupuesto del Congreso calculó que el costo fiscal sería del 0,45% del PBI, mientras que el propio presidente se jactó, hoy mismo en un encuentro ante financistas, de haber ajustado ya seis puntos del producto.

En ese sentido, agrega: "Esta administración lamenta que diputados bien intencionados participaran de la trampa legislativa de Máximo Kirchner, y reitera su decisión inquebrantable de mantener el equilibrio fiscal utilizando todas las herramientas que proporciona la Constitución Nacional, incluyendo el veto, de ser necesario", en una aparente mención a sectores del radicalismo y de HCF, en espacial al presidente de ese bloque, Miguel Pichetto.

Aunque Kirchner no hizo declaraciones, en su entorno señalaron que ayer se trabajó con otras bancadas para mejorar la jubilación de millones de argentinos y argentinas. El presidente tiene distorsionada la visión sobre el Congreso. No hubo trampa, hubo un trabajo mancomunado para mejorar la situación de millones de compatriota, explicaron fuentes cercanas al Diputado.

En tanto, la intenta de Quilmes, Mayra Mendoza, una de las dirigentes más cercanas a Kirchner, escribió en X para señalarse a Milei que "es muy importante respetar el contrato electoral. Usted dijo en campaña que el ajuste lo pagaría la casta, así que o los jubilados son casta o usted mintió".

Los aumentos

En tanto, Milei cargó contra los diputados que aprobaron un aumento del 80% en sus dietas, un dato que encabeza el comunicado de la Oficina del Presidente. Milei también señala allí que los diputados opositores a los que acusa de intentar "quebrar el Estado nacional" por haber votado la reforma de la fórmula jubilatoria, se negaron a eliminar el régimen de privilegio para las jubilaciones del presidente y vice. "Optaron por perpetuar los privilegios", señala el comunicado.

En ese marco, el Presidente anunció que "El presidente Javier Milei presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio". (DIB) AL

DEPORTES

DEPORTES. Encuentro Interescolar de Ajedrez

La Comisión de Ajedrez integrada por la Inspección de Enseñanza Primaria. directivos de escuelas primarias del Partido de Azul que dictan clases de ajedrez, el Circulo de Ajedrez de Azul y la Escuela Municipal de Ajedrez de Azul han organizado el Tercer Encuentro Interescolar de Ajedrez Distrital año 2025 donde participarán estudiantes de escuelas primarias, de gestión estatal y privadas, del Partido de Azul.

16 de octubre de 2025

LE FUE DENEGADA LA EXCARCELACIÓN LE FUE DENEGADA LA EXCARCELACIÓN

LE FUE DENEGADA LA EXCARCELACIÓN. Revés judicial para el hombre que lesionó a golpes con un bate a un contratista

Sucedido el miércoles de la semana pasada en la casa de la víctima, que tuvo que ser hospitalizada, ese hecho continúa teniendo al agresor detenido. Sigue acusado de un intento de homicidio, luego de que tampoco prosperara ante el Juez de Garantías que entiende en esta causa penal un pedido para que al imputado le fuera atribuido un delito menos grave.

16 de octubre de 2025

Jornada Cultural "Territorio Salamone"
EL SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE

Jornada Cultural "Territorio Salamone"

15 de octubre de 2025

Lo acusan de haber robado una moto y está detenido
TIENE 20 AÑOS

Lo acusan de haber robado una moto y está detenido

15 de octubre de 2025

Culminaron las obras del Centro de Jubilados Lourdes
DÍAS PASADOS

Culminaron las obras del Centro de Jubilados Lourdes

15 de octubre de 2025

Quedan siete lugares por definir
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Quedan siete lugares por definir

15 de octubre de 2025