2 de junio de 2024

POLITICA

POLITICA. Milei con Bukele: guiño sobre la reelección y optimismo económico

El Presidente estuvo con su par salvadoreño como última escala de la gira que lo tuvo toda la semana fuera el país.

El presidente Javier Milei mantuvo hoy un distendido encuentro privado con su par de El Salvador, Nayib Bukele, en la última actividad oficial antes del regreso a Buenos Aires. El saludo inicial y las primeras palabras del intercambio se difundieron en las redes sociales afines al libertario. Hubo dos gestos: una pregunta por la reelección y un mensaje optimista de cara al futuro de la Argentina.

El líder libertario le dio un abrazo a Bukele y después de señalar que era "un placer" conocerlo en persona le preguntó cómo era ser "reelecto". Lo dijo con una sonrisa, como un guiño de cara al futuro que pretende en el país.

"¿Cómo es eso de ser reelecto?", fue la pregunta de Milei a Bukele.

El presidente de El Salvador le respondió que la reelección era necesaria porque "no alcanza el tiempo" cuando se aplican reformas profundas". "Cuando se empiezan a ver los frutos termina el mandato. Se necesitan administrar los frutos", destacó el presidente de El Salvador.

"Nosotros también la estamos remando pero afortunadamente está funcionando", le contestó Milei sonriendo.

El mandatario argentino tuvo en la capital salvadoreña su última actividad oficial antes del regreso a Buenos Aires, que emprendía minutos después de la charla privada con Bukele.

Milei había comenzado la gira el martes con su visita a Estados Unidos, donde encadenó una serie de reuniones con el CEO de Open AI, Sam Altman; el CEO de Google, Sundar Pichai, con el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook; y con el CEO de Meta y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. (DIB)

CICLO DE CINE GOURMET

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

11 de abril de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Investigado por una infracción a la ley de drogas, su detención fue convertida en prisión preventiva

Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

11 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026