2 de junio de 2024

POLITICA

POLITICA. Milei con Bukele: guiño sobre la reelección y optimismo económico

El Presidente estuvo con su par salvadoreño como última escala de la gira que lo tuvo toda la semana fuera el país.

El presidente Javier Milei mantuvo hoy un distendido encuentro privado con su par de El Salvador, Nayib Bukele, en la última actividad oficial antes del regreso a Buenos Aires. El saludo inicial y las primeras palabras del intercambio se difundieron en las redes sociales afines al libertario. Hubo dos gestos: una pregunta por la reelección y un mensaje optimista de cara al futuro de la Argentina.

El líder libertario le dio un abrazo a Bukele y después de señalar que era "un placer" conocerlo en persona le preguntó cómo era ser "reelecto". Lo dijo con una sonrisa, como un guiño de cara al futuro que pretende en el país.

"¿Cómo es eso de ser reelecto?", fue la pregunta de Milei a Bukele.

El presidente de El Salvador le respondió que la reelección era necesaria porque "no alcanza el tiempo" cuando se aplican reformas profundas". "Cuando se empiezan a ver los frutos termina el mandato. Se necesitan administrar los frutos", destacó el presidente de El Salvador.

"Nosotros también la estamos remando pero afortunadamente está funcionando", le contestó Milei sonriendo.

El mandatario argentino tuvo en la capital salvadoreña su última actividad oficial antes del regreso a Buenos Aires, que emprendía minutos después de la charla privada con Bukele.

Milei había comenzado la gira el martes con su visita a Estados Unidos, donde encadenó una serie de reuniones con el CEO de Open AI, Sam Altman; el CEO de Google, Sundar Pichai, con el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook; y con el CEO de Meta y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. (DIB)

FALLO

FALLO. La Justicia azuleña ordenó al municipio informar cómo usa los fondos de tasa vial

Un tribunal local hizo lugar a un amparo de productores y, en 45 días, la administración de Nelson Sombra (UxP) deberá informar sobre costos, obras y datos de la red vial

31 de marzo de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 ESTÁ EN LA UNIDAD 7

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 . Un hombre sigue encarcelado por un caso de violencia familiar y de género

En la Cámara Penal se confirmó su prisión preventiva. Le atribuyen la comisión de un concurso de delitos: "coacción agravada por el uso de arma", "lesiones leves", "hurto" y "desobediencia". El pasado 10 de enero, día en que fuera arrestado en Chillar tras una persecución policial, esos ilícitos tuvieron como víctimas a la pareja del encausado y a un hijo de esa mujer.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

mask

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask
Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

31 de marzo de 2026

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026