2 de junio de 2024

POLITICA

POLITICA. Milei con Bukele: guiño sobre la reelección y optimismo económico

El Presidente estuvo con su par salvadoreño como última escala de la gira que lo tuvo toda la semana fuera el país.

El presidente Javier Milei mantuvo hoy un distendido encuentro privado con su par de El Salvador, Nayib Bukele, en la última actividad oficial antes del regreso a Buenos Aires. El saludo inicial y las primeras palabras del intercambio se difundieron en las redes sociales afines al libertario. Hubo dos gestos: una pregunta por la reelección y un mensaje optimista de cara al futuro de la Argentina.

El líder libertario le dio un abrazo a Bukele y después de señalar que era "un placer" conocerlo en persona le preguntó cómo era ser "reelecto". Lo dijo con una sonrisa, como un guiño de cara al futuro que pretende en el país.

"¿Cómo es eso de ser reelecto?", fue la pregunta de Milei a Bukele.

El presidente de El Salvador le respondió que la reelección era necesaria porque "no alcanza el tiempo" cuando se aplican reformas profundas". "Cuando se empiezan a ver los frutos termina el mandato. Se necesitan administrar los frutos", destacó el presidente de El Salvador.

"Nosotros también la estamos remando pero afortunadamente está funcionando", le contestó Milei sonriendo.

El mandatario argentino tuvo en la capital salvadoreña su última actividad oficial antes del regreso a Buenos Aires, que emprendía minutos después de la charla privada con Bukele.

Milei había comenzado la gira el martes con su visita a Estados Unidos, donde encadenó una serie de reuniones con el CEO de Open AI, Sam Altman; el CEO de Google, Sundar Pichai, con el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook; y con el CEO de Meta y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. (DIB)

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD. La Cooperadora del Hospital "Argentina Diego" anunció su cronograma de actividades benéficas

Silvia Trussi y Lidia Santamaría, de la cooperadora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", anunciaron una serie de eventos solidarios para recaudar fondos destinados a aparatología y mejoras edilicias. La agenda inicia este domingo con una correcaminata de 3 y 5 km desde el Parque, continuará a mitad de año con una feria americana de ropa y culminará en agosto con la feria infanto-juvenil por el mes de las infancias.

11 de marzo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, tercera en la vuelta de San Juan

La azuleña Abril Azimonti terminó en el tercer lugar en la categoría Juniors en la Vuelta de San Juan Femenina, que concluyó, el domingo pasado, en la capital de esa provincia cuyana.

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley  para repensar el vínculo entre tecnología y educación
EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2026, RIGE LA NUEVA NORMA

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley para repensar el vínculo entre tecnología y educación

11 de marzo de 2026

Kevin Siris, campeón provincial
INDIVIDUAL DE SEGUNDA

Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Buen desempeño de María Parache
DEPORTES

Buen desempeño de María Parache

11 de marzo de 2026

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol
AUTOMOVILISMO ZONAL

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol

10 de marzo de 2026