2 de junio de 2024

POLITICA

POLITICA. Milei con Bukele: guiño sobre la reelección y optimismo económico

El Presidente estuvo con su par salvadoreño como última escala de la gira que lo tuvo toda la semana fuera el país.

El presidente Javier Milei mantuvo hoy un distendido encuentro privado con su par de El Salvador, Nayib Bukele, en la última actividad oficial antes del regreso a Buenos Aires. El saludo inicial y las primeras palabras del intercambio se difundieron en las redes sociales afines al libertario. Hubo dos gestos: una pregunta por la reelección y un mensaje optimista de cara al futuro de la Argentina.

El líder libertario le dio un abrazo a Bukele y después de señalar que era "un placer" conocerlo en persona le preguntó cómo era ser "reelecto". Lo dijo con una sonrisa, como un guiño de cara al futuro que pretende en el país.

"¿Cómo es eso de ser reelecto?", fue la pregunta de Milei a Bukele.

El presidente de El Salvador le respondió que la reelección era necesaria porque "no alcanza el tiempo" cuando se aplican reformas profundas". "Cuando se empiezan a ver los frutos termina el mandato. Se necesitan administrar los frutos", destacó el presidente de El Salvador.

"Nosotros también la estamos remando pero afortunadamente está funcionando", le contestó Milei sonriendo.

El mandatario argentino tuvo en la capital salvadoreña su última actividad oficial antes del regreso a Buenos Aires, que emprendía minutos después de la charla privada con Bukele.

Milei había comenzado la gira el martes con su visita a Estados Unidos, donde encadenó una serie de reuniones con el CEO de Open AI, Sam Altman; el CEO de Google, Sundar Pichai, con el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook; y con el CEO de Meta y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. (DIB)

CACHARI

CACHARI. Operativo de control de tránsito en Cacharí

Este fin de semana inspectores municipales y personal policial realizaron controles de tránsito, en diferentes puntos de la localidad.

20 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Se jugará el torneo municipal de beach vóley "Copa Azul"

El Municipio de Azul invita a la comunidad a participar del torneo municipal de beach vóley "Copa Azul", que se realizará el sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero, a partir de las 12, en la cancha de beach vóley del Balneario Municipal.

20 de enero de 2026

Llega el footgolf a nuestra ciudad
DEPORTES

Llega el footgolf a nuestra ciudad

18 de enero de 2026

Los resultados de la segunda semana
TORNEO NOCTURNO

Los resultados de la segunda semana

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026