17 de agosto de 2024

PAIS

PAIS. Milei excluyó a Villarruel de la cena con las FFAA y se reinstala la tensión en la cúpula del Gobierno

El presidente Javier Milei excluyó a la vice, Victoria Villarruel, de la tradicional cena de camaradería de la Fuerzas armadas que se realizó esta tarde, en un episodio que vuelve a instalar la tensión política en la cumbre del Gobierno.

Milei y Villarruel habían coincidido en el desfile militar por el 9 de Julio, cuando se sacaron una foto arroba de un vehículo militar que llegó incluso a la tapa de algunos diarios del extranjero, un día después del acto en Tucumán, en el que la vice no estuvo.

La tensión entre ellos, que viene desde el inicio del gobierno, había registrado otro pico en torno al affaire del conto xenófobo de la selección de fútbol contra su par francesa, cuando la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, desautorizó a la Vice.

Pero la exclusión del acto en el ministerio de Defensa puede ser un episodio de mayor voltaje, dada la afinidad ideológica que Villarruel, hija de un veterano de Malvinas, mantiene con las FF.AA.

"Ella lamenta no estar presente. Conoce a todos ahí y le hubiera encantado participar de la actividad. Pero no tiene la costumbre de ir adonde no la invitan. Y nadie cursó invitación para que participe de la actividad", señalaron.

A comienzos de la semana, la diputada Lilia Lemoine -que expresa el ideario libertario, en palabras de un colaborador influyente de Milmuy cercana a Karina- cuestionó a la vice por no inmiscuirse en la polémica por la visita de diputados de LLA a represores en la cárcel de Ezeiza.

El jefe de Estado y la primera en la línea de sucesión volverán a escenificar su distancia este sábado en la celebración por el 174 aniversario de la muerte del General San Martín Milei participará de la celebración en el Regimiento de Granaderos y Villarruel viajará a Mendoza.

Acompañaron al Presidente, quien encabezó el acto en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, Luis Petri; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, entre otros. Estuvo, además, el diputado nacional Ricardo López Murphy, exministro de Defensa, y con quien el Presidente mantuvo en el último año fuertes cruces en sus discursos políticos.

Recibieron el sable de manos del jefe de Estado, una distinción simbólica de sus ascensos, los jefes del Ejército, general de división Carlos Alberto Presti; de la Armada, vicealmirante Carlos María Allievi, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Fernando Luis Mengo, entre otros oficiales superiores.

En su mensaje, Milei destacó especialmente la entrega de "sables que portaron nuestros más notables próceres" y adelantó que llevarán la firma del Presidente.

"Nuestra gestión asumió en un contexto de crisis económica muy delicado, en la que dar un paso en falso significaba ir a una catástrofe social. Nueve meses después, esta administración está sentando las bases para iniciar la reconstrucción de nuestro país. Es un camino largo, con enormes obstáculos, pero tenemos la convicción necesaria para recorrerlo".

Dijo que los gobiernos anteriores se "jactaban de ser los máximos defensores de la soberanía nacional", pero "ocultaban por revanchismo o por ignorancia el rol de aquellos que literalmente dan la vida por la patria", al reconocer a los militares.

"Vinimos a dar vuelta esta triste página de nuestra historia y honrar el legado de Roca y San Martín. Y, también, queremos honrar la demanda de reconocimiento que surge de la sociedad misma, que nunca dio la espalda a las Fuerzas Armadas, a pesar de la incesante campaña de desprestigio que montaron muchos políticos durante décadas". (DIB)

COUNSELING EN AZUL

COUNSELING EN AZUL . "Ayudamos a personas que están atravesando alguna situación difícil de la vida por el simple hecho de vivir"

Así lo indicó la Conselor Sabrina Kratojil cuando le brindó detalles a este medio acerca de la profesión a la que se dedica y a los alcances que tiene la misma. "Me cambió completamente mi filosofía de vida" aseguró.

28 de diciembre de 2025

ORDENAMIENTO TERRITORIAL ORDENAMIENTO TERRITORIAL

ORDENAMIENTO TERRITORIAL . Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

La ordenanza que fue planificada e ideada por el arquitecto Claudio Mansilla reemplazará a la histórica 500 de 1980 y servirá para modernizar la legislación vigente relacionada con el ordenamiento territorial del Partido de Azul. "Al menos en este tema los concejales que hemos elegido entre todos actuaron con seriedad y responsabilidad" aseguró el profesional.

28 de diciembre de 2025

LOCALES. ¿Privatizan Fanazul?

mask

RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL. Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

mask
¡El Azul Rock no para en el Balneario!
HOY SEGUNDO DÍA

¡El Azul Rock no para en el Balneario!

27 de diciembre de 2025

Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025
RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO

Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025

27 de diciembre de 2025

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025
MIRÁ EL LINE UP

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025

26 de diciembre de 2025

Los problemas en la provisión de agua corriente
CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025

El problema de los alimentos en la comunidad
CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL

El problema de los alimentos en la comunidad

26 de diciembre de 2025

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025


REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

mask

CUENTA REGRESIVA. Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

mask

DEPORTES. APPS arranca en el AMCO

mask