15 de abril de 2025

POLITICA

POLITICA. Minoridad: Kicillof presentó un programa para prevenir el delito y la reincidencia juvenil

Desde Almirante Brown, el gobernador cargó contra "el marketing y los fuegos artificiales" del Gobierno de Javier Milei.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, puso este viernes en marcha el programa "Entramados" para la prevención del delito por parte de niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal, con especial foco en el seguimiento de los reincidentes, y cuestionó al Gobierno nacional por promover propuestas basadas en "el marketing y los fuegos artificiales".

"Estas cuestiones no se resuelven con un artículo en una ley que hable de la edad sino con trabajo diario, cotidiano y permanente", lanzó Kicillof, al apuntar contra la idea que impulsa el Gobierno nacional de bajar la imputabilidad de los menores.

El lanzamiento fue en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown, junto a los ministros de Seguridad, Javier Alonso; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud, Julieta Calmels; y el intendente local, Mariano Cascallares.

"Estamos buscando a la población de jóvenes que han cometido delitos para evitar que reincidan. Estas cuestiones no se resuelven con un artículo en una ley, sino con un trabajo diario, cotidiano y permanente", dijo. Y agregó: "No creemos en el marketing ni caemos en los fuegos artificiales para los medios, por eso presentamos este programa que, con sensibilidad, nos va a permitir darles a los pibes y las pibas lo que necesitan para que tengan un presente y sepan que les espera un futuro mejor".

"Entramados" propone la coordinación de políticas provinciales y municipales mediante la asignación de recursos para implementar y monitorear estrategias territoriales que incluyen el acceso a salud, la revinculación con el sistema educativo, el tratamiento de consumos problemáticos y la formación para el trabajo. "No sirve de nada que los diferentes actores y niveles de Gobierno se sigan echando las culpas cada vez que suceda un delito: aquí estamos para terminar con esa tendencia, coordinar esfuerzos y abordar el problema para, entre todos, encontrar una solución", subrayó.

El programa aborda tanto el acompañamiento social y comunitario, como la articulación de acciones entre la Provincia y los distritos para identificar y desarticular estructuras delictivas que involucren a menores: robo, circulación de armas y municiones, comercialización ilegal de autos y motos, entre otras. Estará integrado por la Secretaría General de Gobierno, y los ministerios de Seguridad, de Justicia y Derechos Humanos, de Salud, y de Desarrollo de la Comunidad (a través del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia).

En este contexto, Larroque también apuntó contra la administración libertaria. "En un contexto muy complejo, en donde las políticas del Gobierno nacional están destruyendo nuestro tejido social, este programa apunta a agregar recursos económicos para las políticas destinadas a los jóvenes", sostuvo.

Por su parte, Alonso expresó: "Este programa busca revertir la trayectoria de cinco mil pibes y pibas bonaerenses que hoy se encuentran expuestos a situaciones de desamparo y conflictos ante la ley". "Estamos convencidos de que esta mejor articulación con los municipios logrará modificar sus realidades y llevar más tranquilidad y seguridad a los barrios", cerró. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Cuatro punteros en Décima

Cemento Armado, Chacarita Juniors, River Plate y Azul Athletic son los que mandan en la categoría luego de disputarse la quinta fecha del Torneo Apertura. Los otros líderes son: Piazza y Atlético en Sub 13 Femenina; Alumni y Sarmiento en Sub 15 Femenina; el tricolor en Novena; el industrial y la estrellita de Tapalqué en Octava; y San José en Séptima.

17 de abril de 2026

AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7 AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7 . Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

La iniciativa fue impulsada por el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Dirección de Cultura de la comuna. También se entregaron reconocimientos a veteranos de Guerra azuleños.

17 de abril de 2026

UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI . Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

mask
Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026


FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO . Los autores de un violento robo, condenados

mask

DESDE HOY . Operativos de DNI en Azul

mask

ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" . "Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

mask
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026