29 de septiembre de 2015

. Misión Eucarística Juvenil

Se llevó a cabo en esta ciudad la Misión Eucarística Juvenil que, desde hace cuatro años, se realiza en distintos puntos de la Diócesis de Azul.

Fueron cuatro días que destinaron los jóvenes para misionar. En vez de usarlos para la diversión, viajar, leer, el placer, etcétera los destinaron a ponerse la camiseta de Cristo y demostrarle a la gente que esto es en lo que creen, que les hace muy bien y que quieren transmitir.

En esta oportunidad participaron los grupos de la Parroquia de Lourdes, anfitriona del encuentro, llamado "100 % Cristo y el de la Capilla San Francisco "Mangangá". También vinieron jóvenes de las ciudades vecinas de Tandil, Rauch, Olavarría, Colonia Hinojo, Sierras Bayas. Todos con la intención de llevar el mensaje de Dios a todos los vecinos de esta ciudad.

Fueron alojados en distintas casas de familia y es allí donde comenzó la misión, compartiendo con la familia en donde se fue a dormir. Más de 100 jóvenes intervinieron. Para muchos de ellos fue un reencuentro por haber participado de otros encuentros. También sirvió para conocer a otros misioneros.

Antes de comenzar la misión participaron en un retiro en el cual se juntaron en un trabajo personal, de preparación, un viaje al interior de su persona. Allí se les explicó bien que es la misión, de que se trató esta misión en particular. Que se llamó Misión Eucarística porque tiene la particularidad de tener a Jesús Eucaristía expuesto durante la duración de la misión, y fue sostenido con la oración.

Fueron aproximadamente 135 jóvenes que salieron a la comunidad concurriendo casa por casa, siendo recibidos con interés, llevando la palabra de Dios. Según expresaron los propios misioneros fue más que nada una actividad de escucha, porque quizá lo que más necesita la gente es ser escuchada.

El día domingo se festejó el Día del Niño. Estos concurrieron a las distintas actividades de la iglesia, y también los del barrio. Participando en juegos, en  distintas actividades y recibiendo regalos. A la tarde, en la Plaza San Martín, se comenzó con un clima muy festivo con cantos, bailes y alegría para luego ir bajando y hacer una adoración eucarística.

La última actividad coincidió con el Encuentro Diocesano en la Catedral donde los jóvenes que se desempeñaron en la misión participaron. Después volvieron a la parroquia para seguir misionando. Luego para seguir con esas actividades volvieron a la misa del encuentro y ahí se produjo la despedida.

El proceder de este grupo de jóvenes muestra que existen muchos que están comprometidos, que no se comportan como lo que la gente cree. La realidad es la existencia de una minoría que se desempeña no dando un ejemplo bueno a la sociedad. El resto estudia, trabaja, realiza tareas comunitarias y poner el ímpetu, el esfuerzo y sacrificio para progresar, tratar de ser mejores, no en el estudio, en superarse, sino en ser buenas personas.

Por eso, juntarse los jóvenes con la alegría, el ímpetu, el espíritu positivo que le da la juventud, salir juntos a misionar, no tener miedo de tocar los timbres en todas las casas para llevarle un mensaje cristiano y escucharlos, porque es lo que necesita la gente, porque "nos ponemos la camisera de Cristo", como dijo uno de ellos. Este es un acto de amor por el prójimo.

Esta es la fe, las ganas de hacer por los demás que tienen estos jóvenes. Ello genera en la sociedad la esperanza de que el día de mañana tenga hombres y mujeres imbuidos del espíritu cristiano que lo pondrán en práctica en todos sus actos de la vida.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask