LO QUE SE VIENE

LO QUE SE VIENE

Moda femenina: Tendencias Otoño Invierno 2023

Entre las tendencias claves que se presentas para este año se destacan la estética romántica, las alternativas sustentables, los metalizados y el cuero, así como las transparencias y las prendas oversize.

22 de mayo de 2023

El verde, naranja, rosa, azul y violeta son los comodines de esta temporada. En "Camaleónica" incorporó puro color en sastrería y chalecos puffer, así como también en texturas metalizadas, haciendo un mix and match entre las prendas.

Por su parte, una diseñadora argentina presentó una colección de diseños confortables para mujeres cosmopolitas con el color como gran aliado. Mientras el azul fue el favorito de la propuesta de varios desfiles en Argentina. La propuesta bohémica que explotó el color en prendas fabricadas en lanas y diversos tipos de tejido.

Las pasarelas se llenaron de tul y vestidos volumétricos. Se lució una propuesta llena de detalles artesanales, con increíbles bordados. Bajo el concepto de multiverso, se ideó outfits de estética vanguardista sin perder su romanticismo.

Por su parte, se busca celebrar la alegría y el optimismo de las mujeres hedonistas modernas apostando por vestidos de tul, organza, sedas naturales y encaje. Lujo femenino que se fusionan con cristales, plumas y metales.

El planteo de la colección romántica y con toques góticos también predominó en estos desfiles que invitaron a las mujeres a redescubrir su esencia a partir de vestidos de estilo victoriano. También se destaca lo autóctono: tejidos norteños, sombreros tangueros y ponchos -grandes protagonistas de esta edición- fueron reinterpretados a partir del código sustentable y los nuevos tejidos ecológicos.

Por su parte, la Asociación de Moda Sostenible (AMSOAR) presentó a 8 diseñadores nacionales que desplegaron proyectos que tuvieron en cuenta la reducción del impacto ambiental. En sus propuestas se destacó la innovación de estampados botánicos, la reutilización de textiles, el uso de algodón y una colección de ponchos estampados de manera sostenible.

Por último, mientras las emprendedoras de Jujuy se inspiraron en su tierra mezclando las tendencias actuales, Francisco Ayala combinó todos nuestros símbolos para tamizarlos con una mirada moderna.

Nunca faltan los tonos neutros pero con una gran impronta al estilo casual y nocturna: así se vieron minis, vestidos tejidos, conjuntos estampados y camisas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN

"Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

De esa manera se expresó la médica Analía Fortunato cuando opinó sobre la auditoría que se anunció que hará el gobierno nacional de las inscripciones al Registro del Programa de Cannabis, que autoriza el cultivo controlado de cannabis con fines medicinales y terapéuticos.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA. Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales

FORMATIVAS ABO