27 de septiembre de 2018

PAIS

PAIS. Monotributo: unos 267.000 contribuyentes pasan a emitir factura electrónica




(DIB).- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que a partir del próximo lunes, y de acuerdo a un cronograma prefijado, los monotributistas que están ubicados en la categoría E deberán emitir sus facturas mediante el sistema electrónico.

Son alrededor de 267.000 contribuyentes, quienes tienen ingresos anuales de entre $322.575 y $430.101. Por lo que a partir del 1° de octubre, la factura en papel para éste grupo sólo quedará autorizada para ser usada como mecanismo de resguardo para los casos en que por fallas técnicas no pueda utilizarse el que funciona online.

Con la incorporación de la categoría E a este régimen de facturación, comienza a aplicarse un cronograma que llegará a su fin en abril de 2019: para entonces, la totalidad de los monotributistas deberá estar emitiendo sus comprobantes en forma electrónica, incluso por las operaciones que realicen con consumidores finales.

Esta medida también alcanza a los contribuyentes que se encuentran exentos en el Impuesto al Valor Agregado y a los que emiten sus comprobantes en el domicilio de los clientes, que deberán usar el facturador online.

Al día de hoy ya están alcanzados por esta obligación quienes se ubican en las categorías de más alta facturación: de la F a la K, en las que se encuentran algo más de 400.000 contribuyentes, un 11% del total de los anotados en este sistema.

El calendario fue dispuesto por la AFIP mediante la resolución 4290, de principios de agosto pasado. Esa norma establece que quienes quedan obligados podrán optar entre dos modalidades de emisión de comprobantes: el controlador fiscal (que requiere equipamiento) o la facturación electrónica que puede realizarse por Internet.

La facturación online es un mecanismo por el cual los comprobantes que respaldan una operación comercial o de prestación de servicios se emiten desde la página web del organismo recaudador. Para habilitar la opción, si aún no se le tiene, el monotributista debe ingresar en www.afip.gob.ar con su clave fiscal. (DIB) FD

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HOY JUEVES SE HIZO LA AUTOPSIA

HOY JUEVES SE HIZO LA AUTOPSIA. Investigan los motivos del deceso de una mujer: su cuerpo había sido hallado en el Arroyo Azul

El cadáver fue encontrado en horas de la noche de ayer miércoles en el sector de la compuerta que está entre el Parque y el predio del Ejército.

11 de septiembre de 2025

EL 21 DE SEPTIEMBRE EL 21 DE SEPTIEMBRE

EL 21 DE SEPTIEMBRE . La primavera traerá un gran festival de ciclismo

La actividad se estará desarrollando desde las 10 horas en el óvalo municipal a metros de la avenida Chaves. En esta ocasión se realizará el Gran Premio "Bicimundo", uno de los más importantes de la temporada.

11 de septiembre de 2025

Azul juega de local en el Nacional de Selecciones
EN SUB 13 Y SUB 15

Azul juega de local en el Nacional de Selecciones

10 de septiembre de 2025

Se realizó el acto conmemorativo por el Día del Maestro
HOY MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Se realizó el acto conmemorativo por el Día del Maestro

10 de septiembre de 2025

El Obispo participó en Encuentros de Pastoral Carcelaria
EL MARTES 19 DE AGOSTO

El Obispo participó en Encuentros de Pastoral Carcelaria

10 de septiembre de 2025

 Se amplía la oposición en el Concejo
LUEGO DE LAS LEGISLATIVAS DEL DOMINGO

Se amplía la oposición en el Concejo

10 de septiembre de 2025

"La facultad viene creciendo con bases muy azuleñas"
52° ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE AGRONOMIA

"La facultad viene creciendo con bases muy azuleñas"

10 de septiembre de 2025

Delfinagro ratificó resultados
INFORMACIÓN GANADERA

Delfinagro ratificó resultados

10 de septiembre de 2025

Azuleños fueron convocados al seleccionado de la FTH
LLEGA EL SUB 14

Azuleños fueron convocados al seleccionado de la FTH

10 de septiembre de 2025