12 de diciembre de 2018

. Monseñor Miguel Esteban Hesayne celebra sus 70 años de vida sacerdotal


ANIVERSARIO

Monseñor Miguel Esteban Hesayne celebra hoy sus70 años de vida sacerdotal. GENTILEZA MIGUEL BIANCHINI  

Monseñor Miguel Esteban Hesayne, arriba hoy a sus 70 años de ordenación sacerdotal.

El 12 de diciembre de 1948, en el seminario San José de La Plata, recibió el Sacramento de la Iglesia, a la que dedicó su vida con pasión y entrega, predicando la palabra y la fe de la Iglesia Cristiana.

Se desempeñó como profesor de literatura y latín en el Seminario diocesano de Azul y también desempeñó el cargo de rector. Fue  destinado como cura párroco en varias parroquias de la provincia de Buenos Aires. El 5 de abril de 1975, es elegido como obispo de la diócesis de Viedma, provincia de Río Negro, por el papa Pablo VI, instalándose en la Diócesis de Viedma el 8 de julio del mismo año.

A lo largo de su vida ha sido un reconocido promotor y defensor de los Derechos Humanos,  con una constante actividad social desde la Iglesia que le ha valido reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Luego de su retiro, volvió a radicarse en Azul, en la sede del Instituto Secular Cristífero, desde donde continúa con su labor pastoral. Durante varios años fue colaborador de Diario EL TIEMPO, con la publicación de las homilías dominicales.

Es titular de la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y en 2001 recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

En 2004, recibió junto a la Madre de Plaza de Mayo Olga Aredez, el premio Azucena Villaflor, en mérito a su lucha por los Derechos Humanos por parte del Gobierno argentino, de manos del presidente Néstor Kirchner. Es miembro Emérito de la Comisión Provincial por la Memoria con sede en La Plata. En el año 2007, fue declarado Ciudadano Ilustre de nuestra ciudad.

Próximo a celebrar sus 96 años de vida, el próximo 26 de diciembre, desde este medio hacemos llegar un afectuoso saludo.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask