30 de enero de 2025
Desde el inicio del verano, el mandatario municipal publicó una serie de videos editados por la secretaría de Seguridad de la comuna para erradicar a los cuidacoches de Mar del Plata.
El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, sigue con su cruzada sin descanso contra los cuidacoches y "trapitos" de Mar del Plata, dando cuenta de que, en algunos casos, estas personas exigen dinero a los automovilistas o realizan actividades ilícitas.
Desde el inicio del verano, el mandatario municipal publicó una serie de videos editados por la secretaría de Seguridad de la comuna, en la que, de alguna manera, fue "escrachando" a varios trapitos, señalando que su presencia en las calles "no es un trabajo".
Este jueves, Montenegro arremetió desde su cuenta de X con un nuevo video, en el que se aprecia cómo un hombre quedó detenido por tenencia de drogas. En su posteo, el intendente aprovechó para cruzar al dirigente social y ex precandidato a presidente, Juan Grabois, quien días atrás estuvo en Mar del Plata y radicó una denuncia por este tema.
"En la zona comercial San Juan los agentes encontraron un trapito extorsionador tomando alcohol. En el cacheo descubrieron el envoltorio 'con piedras de igual similitud a la denominada tiza (crack)'. Tenía pedido de captura activo. Crack es el Cuerpo de Patrulla Municipal que encontró a este prófugo. Todo tuyo Juan Grabois. Sigan defendiendo delincuentes", escribió junto al material fílmico.
En tanto, uno de los primeros posteos de la temporada de Montenegro tuvo una reacción del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que emitió un comunicado, y el miércoles 15 de enero, Grabois, presente en Mar del Plata, denunció al intendente por usar "métodos ilegales" contra los cuidacoches, a los que, a su criterio, expone públicamente. "Hay gente que no pertenece a la fuerza de seguridad y el propio intendente sube videos donde los gritan, les amenazan y los maltratan a gente que no se puede defender", indicó Grabois. Por su parte, el jefe comunal, en ese primer cruce, le respondió: "Criminal es el estado que vos profesás. Hacé todas las denuncias que quieras. No voy a parar". (DIB) ACR
Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados.
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
Tras 20 años de trayectoria, el periódico mensual "El Tedinés" publicó su última edición debido a la jubilación de su fundador, Claudio Marcos. El cierre de esta propuesta pone fin a dos décadas de crónica local artesanal, dejando un legado de cercanía con las comunidades rurales del partido.
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
17 de marzo de 2026