11 de septiembre de 2025
Los caminos rurales y senderos de las sierras más antiguas del planeta se convertirán en el escenario de la "Revancha Boca de las Sierras", donde las bicicletas mountain bike recorrerán ese bello paisaje, con la prueba organizada por el Club Ciclista Azuleño.
La competencia se realizará el 11 de octubre a partir de las 11.30 y tendrá como epicentro al Parador de la Boca de las Sierras, ubicado en la Ruta 80. Fueron programadas dos distancias, una Competitiva de 50 kilómetros y la restante para Promocionales de 30 km.
La inscripción se podrá realizar en la web de código aventura y será considera efectivizada una vez que se abone el valor de la misma, que será hasta mañana de $ 45.000 para la prueba competitiva, luego aumentará a $ 55.000; y $ 35.000 (pasando desde el viernes a $ 45.000) para Promocionales. Una vez que se realice el depósito bancario enviar comprobante vía WhatsApp al (2281) 502701 y concurrir con la constancia en el momento de retirar el número. Habrá tiempo hasta el 4 de octubre, luego se cerrarán las inscripciones.
La carrera se desarrollará en caminos entre sierras, con desniveles de diferente complejidad, y senderos que estarán atravesando campos y estancias privadas. A pedido de los dueños, que autorizaron el recorrido dentro de su propiedad, se solicita que una vez finalizado el mismo no se transite dentro de la propiedad. Además, que no se arrojen papeles y botellas.
Se encontrará señalizado con banderines carteles indicadores, banderilleros apostados en lugares estratégicos y cintas de demarcación en sectores que así lo requieran.
Parte del recorrido se desarrolla en campos privados.
La largada se realizará fraccionada En dos grupos: primero, a las 11:30, partirán las categorías Competitivas y posteriormente los participantes en la prueba destinada a los Promocionales, desde las 12:35.
Los tres primeros de la general -Damas y Caballeros- y los cinco mejores de cada categoría recibirán premios. Habrá medallas finisher para todos los que completen el recorrido. Las categorías Promocionales no participarán en la clasificación general.
Categorías
Competitivas Caballeros
Juveniles: 15 a 18 años*
Elite: 19 a 29 años
A1: 30 a 34 años
A2: 35 a 39 años
B1: 40 a 44 años
B2: 45 a 49 años
C1: 50 a 54 años
C2: 55 a 59 años
D1: 60 a 64 años
D2: 65 a 69 años (correrán la distancia de 30km)
Competitivas Damas
A: 15 a 29 años *
B: 30 a 39 años
C: 40 a 49 años
D: 50 a 69 años
Promocionales Caballeros
A: 15 a 29 años *
B: 30 a 39 años
C: 40 a 49 años
D: 50 a 69 años
Promocionales Damas
A: hasta 39 años *
B: 40 a 69 años
* Los menores de 18 años con autorización firmada por adulto responsable.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Así lo sostuvo el concejal de La Libertad Avanza Azul, Luis Hoursouripe, cuando cuestionó la defensa que hizo el oficialismo sobre las denuncias por supuestas irregularidades en la administración del legado de Margarita Mancuso. Aseguró que la gestión de Nelson Sombra le renovó el contrato al mismo arrendatario sabiendo que el mismo ya le debía a la Comuna una suma superior a los 41 millones de pesos.
15 de junio de 2026
15 de junio de 2026
Así lo indicó el rector de la UNICEN, en diálogo con EL TIEMPO, al analizar el acuerdo económico alcanzado recientemente entre los gremios y el Gobierno nacional. "Es un paso adelante, pero nosotros seguimos teniendo como norte y como objetivo el cumplimiento efectivo y completo de la Ley de Financiamiento Universitario", aseguró.
15 de junio de 2026
14 de junio de 2026
13 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026