2 de septiembre de 2019

DEPORTES

DEPORTES. Movieron los "playoff" de APPK

Los seis grupos de APPK pusieron en marcha la fase campeonato 2019 en el Juan Carlos Espelet, Tandil, donde asistió una buena cantidad de público.

El comienzo del playoff de las seis categorías fue todo un éxito, porque a lo largo del domingo se vieron muy buenos espectáculos con finales interesantes en un escenario que se comportó de manera excelente a lo largo de toda la jornada, que se presentó, desde lo climático, muy cambiante con una lluvia incluida.

Para la octava fecha, 145 aspirantes transitaron el panorámico trazado del Tandil Auto Club. Allí Lautaro Videla Álvarez en Escuela, Alejandro Cabrera en Junior 150, Adrián Torres en Master 150, Germán Caracino en Cajeros 150, Pedro Andolfatti, sexta conquista al hilo en los potentes dragones 125, y en los veloces Directo 125 RF, el necochense Julián Hellested fueron los pilotos que se subieron a lo más alto del podio.

La final de la clase Escuela contó con 17 actores, quienes entregaron un intenso movimiento sobre una docena de vueltas, que concluyó con el triunfo concluyente de Videla Álvarez (10.58.69). Su escolta fue Luciano Sobles y Diego Depau Dick completó el podio.

El puntero del campeonato Bernardo Suarez largó último y ascendió al cuarto puesto, resultado que le permitió mantener a punta del campeonato. 

Agustín Robbiani, hijo de Ariel "El Cholo" Robbiani (quien también corrió en Tandil), llegó octavo y quedó un poco lejos en la lucha por el título en esta categoría.

En la Junior 150, que no hay pilotos locales en la pelea por el campeonato, el ganador fue Alejandro Cabrera, quien llegó por delante de Mateo Mazza y de la dama de San Cayetano, Sofía Arias.

Lo más entretenido de la prueba estuvo del cuarto lugar hacia atrás, porque fueron varios los que pugnaron por esa posición que finalmente quedó en poder de Facundo Navarro, que llegó al mejor resultado en la categoría. El quinteto de esta prueba lo completó el chillarense Bautista Robbiani que también cerró una gran fin de semana.

El chillarense Valentin Frank y el azuleño Saul Phompille también participaron en esta categoría, pero estuvieron lejos de la punta ya que cruzaron la meta 15° y 21°, respectivamente.

En la Master 150 estuvo toda la "carne al asador" ya que fue la más entretenida y donde hay cinco pilotos chillarense que están en la pelea por el 1°. Justamente, en esta carrera por el título, Adrián Torres fue el más rápido en ver la bandera a cuadros y se marchó de Tandil, con una victoria "bajo el brazo". 

Cuando faltan tres fechas, Torres sueña con el batacazo. Lo mismo le sucede a los primos Morey: Federico y Emiliano, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente. 

Completaron el grupo de avanzada, el campeón Jonathan Elbich (sigue siendo líder del torneo con más de 30 puntos) que fue creciendo con el paso de los giros y llegó a debatir el último escalón del podio; y quinto, el local Matias Venancio.

La final de Cajeros 150 tuvo duelos al límite de la cornisa. Marcos Pando dominó gran parte del combate, controlando con esfuerzo a Marcelo Iglesias que intentaba superar a su rival. Sin embargo, sobre el final, cambiaron las "figuritas", porque Caracino superó a Iglesias y atacó con decisión al de Bolívar cuando restaban pocas vueltas. En el ascenso y en una justa maniobra, el de Necochea superó a Pando y enfiló derechito a la cuadriculada.

Lejos, arribaron los azuleños Mauricio Cordi 12° y Facundo Paladino 20°. En tanto, Ismael Bongiorno y Jorge Pablo Robbiani no completaron la carrera.

En Cajeros 125 no corrieron pilotos locales. El ganador fue Pedro Andolfatti, quien volvió anotar su nombre en el historial de ganadores en esta categoría.

Por último, la final de Directo 125 RF quedó en manos de Julián Hellested, quien obtuvo una destacada victoria, superando al olavarriense Axel Biscaichipy, que fue un rival calificado y con una tarea sin errores. Tercero llegó el lapridense Franco Schwab. Luego, Ignacio Cáseres, Julián Bianchi, "Cholo" Robbiani, Santiago Skeich, y Nicolás Massili completaron la lista de los 10 primeros pilotos en ver la bandera a cuadros.

La última escala en las sierras fue nuevamente favorable para la categoría top del zonal, con los seis grupos a la espera de conocer a su campeón cuando aún resta tres fechas por definirse.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask