EN CAMINO A LA REINSERCIÓN

EN CAMINO A LA REINSERCIÓN

Mujeres privadas de la libertad confeccionaron indumentaria quirúrgica para el Hospital Pintos

En los talleres textiles de la Unidad 52 se realizó la producción de 300 sábanas, indumentaria quirúrgica y ropa suelta para el Hospital Pintos. Según se informó las internas aportaron y colaboraron con la mano de obra para la confección de las prendas que fueron donadas a ese centro asistencial de salud.

28 de agosto de 2022

Mujeres privadas de la libertad en la Unidad 52 que funciona en esta ciudad confeccionaron y donaron indumentaria quirúrgica y sábanas para el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".

La experiencia solidaria tuvo lugar en la mencionada unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) donde según se indicó las internas elaboraron en los talleres textiles equipos completos de cirugía, indumentaria quirúrgica, ropa suelta y sábanas.

En ese sentido señalaron que la iniciativa correspondió al programa "Más Trabajo, Menos Reincidencia" que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, el que contempla la capacitación en oficios y el vínculo con la comunidad, entre otros ejes.

"Las mujeres privadas de libertad confeccionaron 14 equipos completos de cirugía (tres camisolines, dos sábanas, una sábana funestada, seis compresas de mesa), indumentaria quirúrgica (30 chaquetas y 30 pantalones), ropa suelta (10 sábanas simples, 6 sábanas dobles, 10 camisolines, 20 compresas de ojo, 12 compresas de toallas para abdomen, 40 compresas de toalla para secado de mano, 10 cubre arcos, ocho pares de perneras, 20 tapetes, 15 alforjas y 20 camisolines para paciente ambulatorio) y 300 juegos de sábanas" detallaron.

En la ocasión de efectuarse la entrega, Blanca, una de las internas que participó del emprendimiento, expresó "me siento muy cómoda trabajando en este proyecto junto a mis compañeras".

Cabe destacar que todo fue coordinado por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y por las autoridades de la Unidad 52, y que la materia prima fue aportada por el Hospital Pintos.

Por su parte las autoridades del establecimiento carcelario, destacaron la importancia de estas actividades tratamentales con un fin solidario y de reinserción social.

Al respecto, la directora de la Unidad 52, Amalia Vidal, agradeció "al personal de salud por realizar un trabajo mancomunado en pos de dotar a las personas privadas de libertad de herramientas útiles para su futura reinserción social". Asimismo, destacó la labor de las internas y el personal penitenciario precisando que "estas actividades resaltan valores de solidaridad, compromiso y empatía".

Por último se indicó que las donaciones fueron recibidas por los directivos del Hospital Pintos: Fabio Carluccio y Néstor Álvarez.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN

"Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

De esa manera se expresó la médica Analía Fortunato cuando opinó sobre la auditoría que se anunció que hará el gobierno nacional de las inscripciones al Registro del Programa de Cannabis, que autoriza el cultivo controlado de cannabis con fines medicinales y terapéuticos.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA. Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales

FORMATIVAS ABO