15 de mayo de 2017

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Música, humor y aceptación con Bajo Ningún Término

Se llevó a cabo en el Teatro Español el show de un dúo de youtubers que llenó la sala del coliseo local. Bárbara y Pablo tienen un canal que ha cobrado mucha importancia en los últimos años y ahora recorren el país con su obra de teatro. Cientos de adolescentes llenaron la sala local para divertirse, cantar y recibir el mensaje de no discriminación que brindaron a lo largo de todo el show.

[gallery ids="154496"]

La tarde estaba fría y nublada. Pero el paisaje de la Plaza San Martín era más que inusual, había cientos de adolescentes en la zona frente al Teatro Español. Allí se dirigían: tenían que ver a sus youtubers preferidos que se encuentran de gira. “Bajo Ningún Término” es un dúo conformado por Bárbara Martínez y Pablo Agustín que tienen en su canal una variedad de videos que van desde experimentos sociales, covers y elaborados sketchs que dejan un mensaje de aceptación y respeto en cada uno de ellos.

Pero para los que no están familiarizados con el término “youtuber” es necesario que sepan que desde hace aproximadamente unos cinco años jóvenes (y adultos) comenzaron a producir videos independientes con el objetivo de divertirse. El mecanismo de Youtube es ver la cantidad de reproducciones que tiene un video y la cantidad de suscripciones que cada canal tiene.

La plataforma fue mutando y miles de, en su mayoría, adolescentes dejaron de lado el entretenimiento tradicional más ligado a la televisión para volcarse a Internet. Así este grupo de productores de contenido comenzaron a tener cada vez más seguidores y pudieron hacer de eso su trabajo.

De este modo, Bajo Ningún Término comenzó a ganar miles de seguidores y hace una semana llegaron al millón de suscriptores en la plataforma. Pero en este caso, pudieron traspasar la pantalla del celular, tablet, computadora o lo que usen para acceder a Internet y decidieron embarcarse en un show teatral que tiene distintos momentos.

Como se dijo anteriormente, su canal tiene una gran pluralidad de videos que tienen, en su mayoría, distintos mensajes que tienen que ver con la no discriminación. Uno de los videos que se viralizó fue “Homofobia en Buenos Aires” que consistió en un experimento social en donde dos chicos se besaban. Desde allí los seguidores comenzaron a sumarse de a miles para nunca terminar lo que les dio el impulso para salir de gira con un show que remite a los videos, pero que tiene una estructura teatral de buena calidad.

El show

Cerca de las 18 horas los chicos comenzaron a entrar al hall de entrada. Algunos entraron un rato porque tenían entrada con “meet and greet” que es algo así como “conocer y saludar” en donde se sacaron fotos con Pablo y Bárbara y entraron a la sala.

De las personas que estaban en el hall la gran mayoría no alcanzaban la mayoría de edad ya que el público es bien adolescente. Allí algunos compraban el merchandising oficial, otros se sacaban selfies con el banner de fondo y otros chequeaban sus redes sociales para ver que habían publicado los integrantes de este dúo.

De a poco, y de manera muy organizada, comenzaron a entrar para sentarse en el asiento asignado. Con globos, carteles, banderas y vinchas se acomodaban en su lugar con mucha expectativa de ver a quienes miran una y otra vez en su casa.

Las luces se apagan, el telón se abrió y no se podía ver al dúo en cuestión. Sólo sus siluetas se reflejaban y recreaban una escena del backstage en la cual se preparaban para el show de una manera muy divertida.

Ahí ya se pudo ver cómo se derribaban estereotipos. Ambos son abiertamente homosexuales y lo viven con mucho humor. Pablo asume el papel de diva y Bárbara de tiene los pies sobre la tierra. Así se desarrolla un desopilante diálogo entre ambos que sólo dejaba carcajadas en los jóvenes. Luego el show comenzó. El mismo estuvo estructurado en dos momentos: uno fue actuado y el otro un set acústico con covers.

El primer momento consiste en una entrevista sobre lo que cada uno piensa del otro y las risas no faltaron en ningún momento. Luego otro sketch con temática médica viene a darle el broche a esta primera parte en la que los gritos no pararon ni un momento.

Mientras tanto debajo del escenario se escuchaba “Barbica”, “Kevlo” y “Barblo”. Para los que tenemos muchos años y no estamos en la onda, esas palabras resultaban más que extrañan. Pero la pregunta a algunos adolescentes a la salida explicaron que era un “ship”, palabra aún más rara. Pero si Google sirve para algo es para aclarar este tipo de cosas: es la conjunción del principio de un nombre con el fin de otro. El ejemplo que daba el sitio web que resolvió la incógnita era “Brangelina” que es el ship de Brad Pitt y Angelina Jolie. En este caso los vinculan en romances con otros youtubers muy conocidos con los que ellos colaboran en sus canales.

Ya en el fin del show se realizó el set acústico donde Bárabara pudo desplegar su increíble voz con el acompañamiento, a la altura, de Pablo. El repertorio fue más que variado: Anastasia, Evanescence, Ellie Goulding, Justin Bieber y Britney Spears entre otros.

Durante todo el show el público pedía “el chiste”. Se hace al final del espectáculo que es decir que no fue nadie a verlos y cuando dan vuelta la cámara la sala está llena. En este caso fue así: todas las butacas estaban ocupadas.

La cosa siguió afuera. Los chicos no se fueron a su casa hasta que Pablo y Bárbara salieran para que los saluden a todos, que se mezclaron con los hinchas de River que festejaban el triunfo del superclásico.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask