7 de septiembre de 2026

. Nació la Liga Azuleña de Newcom para organizar y potenciar la competencia local

El newcom azuleño dio un paso trascendental para su desarrollo con la creación de la Liga Azuleña de Newcom, una nueva entidad que tendrá como objetivo organizar la competencia y continuar impulsando una disciplina que ha logrado consolidarse en Azul y sus localidades.

La presentación oficial se realizó días atrás en el Salón Cultural, donde además se llevó adelante la elección de las autoridades que estarán al frente de la flamante institución.

La creación de la Liga permitirá reunir bajo una misma estructura a diferentes equipos y entidades que ya vienen desarrollando la actividad, generando un espacio común para organizar torneos, establecer calendarios y favorecer el crecimiento del newcom.

Una Comisión Directiva con representantes de distintas instituciones

Durante el encuentro se definió la primera Comisión Directiva de la Liga Azuleña de Newcom, que quedó integrada por representantes de distintas entidades.

La presidencia estará a cargo de Sandra Rampoldi, de Tres Toques de Chillar, mientras que Adrián Cadoppi, representante de CARPA, ocupará la vicepresidencia.

La comisión quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Sandra Rampoldi (Tres Toques de Chillar).

Vicepresidente: Adrián Cadoppi (CARPA).

Secretaria: Claudia Pedernera (Amigos del Newcom).

Prosecretaria: Alfonsina Céspedes Díaz (Los Malevos).

Tesorera: Norma Saggio (Azul Newcom).

Protesorero: Héctor Seoane (Santa Lucía).

1° Vocal: Valeria Urbina (Espacios Verdes).

También fue elegida la Comisión Revisora de Cuentas, que tendrá como síndica titular a Belén Suárez, de Newcom Urioste, y como síndico suplente a Miguel Delamiyar, representante de Porteño de Cacharí.

La integración de la conducción con representantes de diferentes instituciones muestra el carácter colectivo con el que nació la Liga y la intención de trabajar en conjunto para fortalecer la actividad.

Nueve entidades serán parte del primer torneo

El nacimiento de la Liga tendrá rápidamente su expresión deportiva. La primera edición del certamen contará con nueve entidades participantes, que serán las protagonistas de esta nueva etapa.

La competencia permitirá darle un marco formal a los encuentros entre los diferentes equipos y generar un calendario propio para la disciplina.

El objetivo será también que el torneo sirva como punto de encuentro para los jugadores y las instituciones, favoreciendo no solamente el aspecto competitivo sino también el intercambio y la camaradería que caracterizan al newcom.

El fixture, el próximo paso

Con la Comisión Directiva definida y las nueve entidades confirmadas, ahora resta conocer cómo se desarrollará la primera competencia.

Desde la organización se informó que próximamente se dará a conocer el fixture, por lo que en los próximos días se conocerán las fechas y la modalidad de disputa del certamen.

El anuncio del calendario marcará el comienzo de una nueva etapa competitiva y permitirá a cada institución comenzar a preparar su participación.

Un crecimiento que ahora tendrá una estructura propia

La creación de la Liga Azuleña de Newcom representa un avance significativo para una disciplina que ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años.

El newcom se convirtió en una alternativa deportiva y recreativa para numerosos adultos mayores, pero también en un importante espacio de encuentro social. La aparición de una organización que nuclee a los diferentes equipos permitirá darle continuidad a ese crecimiento y generar nuevos objetivos deportivos.

Además, la participación de equipos de Azul, Chillar y Cacharí permite que la Liga tenga una representación que excede a la ciudad cabecera y que integra a distintas comunidades del partido.

La nueva entidad tendrá ahora el desafío de transformar esta primera experiencia en una estructura que pueda mantenerse en el tiempo, sumar nuevas instituciones y ampliar las oportunidades de competencia.

Con autoridades elegidas, nueve equipos preparados y el fixture próximo a anunciarse, la Liga Azuleña de Newcom ya comenzó a escribir su propia historia. El primer torneo será el punto de partida de un proyecto que busca consolidar la disciplina, fortalecer a las instituciones que la practican y seguir generando espacios de deporte, encuentro y participación para toda la comunidad.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA . Se viene un fin de semana a puro arte, teatro y solidaridad

Con una variada agenda que combina el talento local y nacional, la ciudad se prepara para vivir jornadas a pura emoción. Delicias visuales, encuentros literarios, grandes funciones en el Teatro Español y el pulso teatral del Festival Avenencia marcan el ritmo de un fin de semana imperdible.

5 de octubre de 2026

 María Scaglia presenta su nuevo  libro en una tarde única en el campo
EL UNIVERSO DE LA INFANCIA Y LOS EQUINOS

María Scaglia presenta su nuevo libro en una tarde única en el campo

4 de octubre de 2026

Nueva feria artesanal
EN COLONIA NIEVAS

Nueva feria artesanal

4 de octubre de 2026

"Actitud, fe y amor"
SOCIEDAD

"Actitud, fe y amor"

4 de octubre de 2026

Cuando la ayuda internacional choca   con la realidad cotidiana de Azul
LAS REDES INVISIBLES DE LA SOLIDARIDAD

Cuando la ayuda internacional choca con la realidad cotidiana de Azul

4 de octubre de 2026

Santiago Poljak, es el líder del oficial
AJEDREZ

Santiago Poljak, es el líder del oficial

4 de octubre de 2026

El concejal Puyou amplió su denuncia penal
TRASLADO DE UNA FAMILIA DESDE AZUL HACIA TANDIL

El concejal Puyou amplió su denuncia penal

4 de octubre de 2026

Joven sigue detenido por  un robo en una vivienda
ESTÁ EN LA UNIDAD 38 DE SIERRA CHICA

Joven sigue detenido por un robo en una vivienda

4 de octubre de 2026


EL CEDA, PRESENTE EN LA EXPOTAN 2026 . Destacan la importancia de la "regionalización" para poder fortalecer el desarrollo empresarial

mask

CIRCULACIÓN DE CAMIONES EN JURISDICCIÓN DE AZUL . Pedirán informes a Vialidad Nacional y Corresur sobre la instalación de una balanza de control de peso en Ruta 3

mask

LOCALES. AGRADECIMIENTO

mask