8 de julio de 2023

PAIS

PAIS. Naftas: las petroleras adelantaron una semana la suba del 4,5% de julio

Desde las cero de este sábado las petroleras aplicaron el incremento acordado con el Gobierno.

Las compañías petroleras anticiparon una semana el incremento del 4,5% en los precios de sus combustibles.

Los que fueron a las estaciones de servicio se encontraron hoy con la sorpresa de que el aumento de precios acordado por el Gobierno se anticipó una semana.

Acostumbrados a que la actualización de precios acordada con el Gobierno de 4,5% mensual se aplicada cerca de la mitad del mes, los usuarios se encontraron con que los precios subieron a las cero de hoy.

El incremento no fue comunicado por las petroleras pero ante la consulta fue confirmado el adelantamiento del aumento correspondiente a julio.

La nueva suba de las naftas fue un acuerdo entre la Secretaría de Energía y las empresas petroleras. Los anteriores incrementos siempre fueron el 15 de cada mes, pero en esta ocasión se adelantó unos días.

Se trata de la suba número 31 en lo que va de la gestión de Alberto Fernández, y lo encabezó YPF, con la idea de fijar un valor de referencia en el mercado y limitar a las otras empresas a que los precios no puedan dispararse.

Los valores de la nafta se habían actualizado por última vez el 17 de junio.

Las petroleras apuntan que desde hace tiempo registran una pérdida de rentabilidad, principalmente debido a la inflación, baja de consumo y reacomodamiento de precios demasiado escasos para sus necesidades.

"Indudablemente que nos tocó a todos por sorpresa. Este viernes a la noche nos llegó una notificación con que venía un aumento para todos los combustibles de un 4,5% y a nivel país, y para todas las marcas", indicó el representante de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste del país, Faruk Jaraf.

Si bien el porcentaje de suba fue generalizado e igual en todo el país, los precios finales presentan algunas diferencias en las provincias, de acuerdo con el distrito. (DIB)

POR UN ROBO EN EL EX PIDA II

POR UN ROBO EN EL EX PIDA II. Policías allanaron una casa y secuestraron cinco rollos de alambre tejido

Serían parte de los paños que meses atrás fueron sustraídos en el denominado Sector Industrial Planificado Azul (SIPA). Efectivos de la DDI Azul incautaron los rollos durante la referida diligencia, que tuvo como escenario una casa ubicada en el Barrio San Martín de Porres.

22 de enero de 2026

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 9/26
PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODER JUDICIAL PROCURACION GENERAL

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 9/26

22 de enero de 2026


EL NUEVO ESQUEMA PARA LOS SUBSIDIOS ENERGÉTICOS . "La verdad es que todo es muy raro y desde el IPPA les recomendamos a los vecinos volver a inscribirse"

mask

EL NUEVO TRANSPORTE PÚBLICO URBANO EN EL DISTRITO . "El trabajo hecho en Azul es muy satisfactorio y creo que los vecinos a esto lo notan", expresó Cartolano

mask