Agropecuarias

Agropecuarias

Negocios particulares, suspensiones y dudas

No hubo remates y se trabajó en forma particular. Las ventas podrían reanudarse a mitad de mes. Angus y Hereford cancelaron las Exposiciones de Otoño. Liniers y la invernada se sostienen.

5 de abril de 2020

PANORAMA GANADERO

Por Gustavo Mandagarán

Mandagarangustavoe@gmail.com

En el contexto de la cuarenta por la pandemia del Coronavirus y con abundantes precipitaciones culminó la primera semana del mes. Las lluvias acumuladas sumaron unos 100 milm., en casi todo el partido y limitaron actividades.

No hubo remates feria y los mismos podrían reanudarse a mitad de mes. Para 14 o 15 de abril se anotó el de Adolfo Koerner y Cía., y para el jueves 16 lo proyectó Néstor I. Goenaga y Cía., en la Sociedad Rural de Azul. Hourcade, Albelo y Cía., lo haría en la cuarta semana pero con menos haciendas que las habituales.

Los consignatarios prevén un escenario excepcional de ventas al oído, sin comidas, utilizando videos y fotografías y con la menor cantidad de gente posible. En ese sentido, Wallace SA., efectuaría el primer encierre -sin público- en nuestra ciudad con un millar de cabezas y 750 en Cacharí.

A todo esto, la Sociedad Rural de Azul, comunicó que permanecerá cerrada hasta el 14 de abril y que la atención será virtual.

Angus y Hereford de Otoño suspendidas

En el contexto de las interrupciones a causa de la Pandemia también se suspendieron las Exposiciones y Ventas de las razas tradicionales. Angus se iba a realizar en Chascomús del 13 al 17 de mayo y Hereford del 20 al 22 de mayo en Tandil.

Ambas instituciones comunicaron a criadores y expositores las determinaciones y desde la Asociación Angus indicaron que "buscamos dar prioridad y seguridad a aquellos que formarían parte del evento, tanto expositores, trabajadores como visitantes, privilegiando el bien común"

En el mismo sentido de la Asociación Hereford y otras entidades expresaron que "Ante la difícil situación sanitaria que estamos atravesando y atendiendo a las disposiciones y recomendaciones derivadas del Gobierno y las autoridades pertinentes, la Asociación Argentina Criadores de Hereford juntamente con la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn y la Asociación de Productores de Limangus - PROLIAR, con el acuerdo de la Sociedad Rural de Tandil y de las firmas consignatarias Ledesma y Arana S.R,L. y Sáenz Valiente, Bullrich y Cía. S.A. han resuelto SUSPENDER la 3ra. Expo Ganadera de Otoño y el Concurso / Venta de Vientres Seleccionados."

Los números de la invernada

Esta semana continuaron los negocios particulares y diferentes fuentes aseguraron que los terneros se venden con precios corrientes de $95/100 ubicando las hembras entre $90/95,00 con plazos de 30/60 días. En la misma línea indicaron que hubo terneros a $105,00 con plazos de 60 días.

En general, la salida de los terneros machos es para invernadores del oeste bonaerense, Santa Fe, Córdoba y La Pampa. Los feedlot continúan llevando hembras y solicitan mayores plazos de pago.

Otro de los consultados indicó que uno de los mayores compradores de haciendas para terminar a corral buscó llegar a los $95 de promedio con la compra de machos y hembras.

Liniers sostenido

Tal como se preveía se trabajó con ventas al oído y sin operatorias lunes y jueves en el Mercado de Liniers. Se negociaron 22.944 vacunos y se ratificó interés por los conjuntos especiales y livianos. Los nuevos contratos con el exterior oxigenaron el negocio de las vacas y se observaron topes de $70 para las de tipo manufactura. "La demanda trabajó con interés por los conjuntos especiales de feedlot, tanto para novillos y novillitos como para vaquillonas" indicaron desde Guarino Producciones. Los indicadores definitivos dejaron el Indice Novillo en $90,06 y el Valor de Arrendamientos $92,44.-

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL ÚLTIMO ADIÓS A LA DRA. MARÍA DEL CARMEN RUIZ

"Necesitamos respirar, llorar, hacer el duelo de hijos..."

21/10/2020

Este miércoles por la noche, luego de la despedida emotiva de su madre, Marina Pardo Ruiz escribió un mensaje en redes sociales. La hija de "la Ruiz", tal como ella la nombró, agradeció por el afecto. leer mas

TANDIL

21/10/2020

TANDIL

TANDIL

Sólo quedan cinco camas de terapia disponibles en los tres centros de internación de la ciudad

"No hemos podido bajar la curva de contagios desde hace más de 10 días", aseguró el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública Matías Tringler luego de darse a conocer la noticia del paso a Estadio Rojo en la ciudad desde hoy. Asimismo, brindó precisiones acerca de los motivos que llevaron al Comité de Seguimiento del Covid-19 en Tandil a recomendar esta decisión al Ejecutivo municipal.

LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA

20/10/2020

LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA

LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA . Una sala del Hospital Pintos llevará el nombre de María del Carmen Ruiz

EN CACHARÍ

Provinciales

20/10/2020

Provinciales

Jueces, fiscales y defensores bonaerenses alertaron que sus salarios no alcanzan a cubrir la inflación

EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

20/10/2020

EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Se viene la décimo sexta sesión ordinaria del año