15 de enero de 2015

. NEGRAS Y BLANCAS, JUNTAS DE CARA AL MEMORIAL

[gallery ids="57147"]

Se jugará en Azul, el 18 de enero del presente año, la V edición del torneo regional de ajedrez “Memorial Alfredo Giannotti”. Epicentro del certamen será la sede del SUMAC, sita en Avenida 25 de Mayo y San Martín.

El Memorial es organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez de Azul  y se trata, además de un ámbito propicio de competencia trebejista, de un homenaje al Arquitecto Alfredo Giannotti, un destacado dirigente del ajedrez, quien supo presidir el Círculo de Ajedrez de Azul, fomentando  y bregando por la enseñanza de este juego, ya sea en la escuelita de Ajedrez de la Sociedad Filantrópica de Azul  como en el mismo Círculo de Ajedrez de Azul que presidía.

También, don Alfredo fue un entusiasta y apasionado jugador de ajedrez, que representó a nuestra ciudad en diversos torneos, siempre dejando en alto los valores de la caballerosidad y la camaradería esenciales en este deporte.

El torneo contará con la presencia de jugadores representantes de distintas localidades de la región. Comenzará a la hora 10 del domingo y respecto a la modalidad de competencia, el mismo se disputará por sistema Suizo a 7 rondas, con 15 minutos por jugador y con incremento de 3 segundos por jugada.

El Memorial Alfredo Giannotti se estructura mediante categorías, las cuales quedan determinadas según las edades de los participantes:

Dentro de la rama Novatos, de la Sub 8 a la Sub 14 jugaran entre sí, mientras que las categorías Sub 16, Mayores y Senior lo harán entre sí en forma paralela.

Este evento será arbitrado por el experimentado Luciano Ordóñez, de Tandil, y la coordinación y organización del torneo estará a cargo de  Gustavo Godoy.

Esta edición cuenta con el apoyo de diversas empresas y, por supuesto, de la subsecretaría Deportes de la Municipalidad de Azul. Precisamente, cualquier requerimiento de informes puede concretarse llamando al teléfono de esta dependencia municipal: 431752.

Quiénes festejaron en las ediciones anteriores  

En su primera edición, en el año 2011, el ganador del Memorial Giannotti fue el MF Sergio Arambel, el estupendo ajedrecista de Olavarría.

En II edición, el ganador fue el fuerte jugador de Tandil Albino Bianchi.

En 2013, este torneo concretó su tercera versión y el triunfo consagratorio fue logrado por el MI  Leonardo Tristán, de Necochea

La que hasta el momento ha sido la última edición del Memorial, es la única que repitió nombre y apellido de su campeón, pues fue Sergio Arambel el que se coronó campeón.

EL DATO 

El Memorial Alfredo Giannotti premiará a los ganadores de cada categoría, además de la mejor dama y el mejor Azuleño.

 

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask