2 de septiembre de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Netflix bonaerense: cómo es Bafilma, la plataforma de series y películas que lanzó la provincia

La plataforma de contenidos ofrece más de 500 títulos de directores provinciales y un catálogo con más de 4.000 de locaciones.

El Gobierno provincial lanzó una plataforma audiovisual con más de 500 títulos entre series y películas, una suerte de Netflix bonaerense, que fue presentado en el marco del Festival Internacional de Cine de la provincia de Buenos Aires, que fue inaugurado el miércoles pasado y que se realizará hasta el 10 de septiembre.

Se trata de Bafilma, disponible en bafilma.gba.gob.ar, que contiene títulos de directores de la provincia que incluyen largometrajes, cortos de ficción y de no ficción, documentales y animación.

"Bafilma propone desarrollar un ámbito de difusión permanente que permita instalar el concepto de 'Cine Bonaerense' o 'producciones bonaerenses' como una marca de identidad construida en forma colectiva, diversa y en permanente desarrollo, donde el audiovisual se convierte en un espejo y su pueblo se reconoce y consolida como tal", detallaron desde el Instituto Cultural bonaerense.

El lanzamiento de Bafilma fue posible tras un proceso de relevamiento, digitalización y catalogación realizado en todos los municipios y localidades bonaerenses, que estará en permanente construcción.

Además, el sitio cuenta con un catálogo de locaciones, con más de 4.000 imágenes de paisajes naturales, edificios de diferentes estilos, calles, rutas, ciudades y pueblos relevados en los 135 distintos de la provincia de Buenos Aires.

También pone a disposición del público el Archivo Audiovisual Bonaerense, algo inédito hasta el momento. "Es una forma para que todas y todos los bonaerenses tengan un mayor acercamiento a los contenidos que hablan desde nuestro lugar, de nuestra gente, a través de contenidos audiovisuales provinciales y de alta calidad profesional", sostuvo el director de Políticas Audiovisuales, Pablo Torello.

Además, la plataforma ofrece información sobre los Festivales Bonaerenses, que cuenta con un mapeo de los festivales regionales de cine que se realizan durante el año en toda la Provincia. (DIB)

UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE" . Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.

22 de marzo de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . El Círculo participó en el torneo "Playas de Necochea"

La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026

Licitan 900 horas máquina para   obras en calles de tierra en Azul
TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

Actividad de concientización sobre separación en origen
ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

Detenido por una infracción al  Artículo 128 del Código Penal
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026

 Rodar Latinoamérica lanza un   nuevo taller intensivo de cine
DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL

Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

21 de marzo de 2026

Promueven la construcción de una rotonda en la  intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo
PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES

Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

21 de marzo de 2026