LA SITUACIÓN DE LA UDAI AZUL DE LA ANSES

LA SITUACIÓN DE LA UDAI AZUL DE LA ANSES

"No creo que esto afecte al personal", dijo Tróccoli sobre la nueva regionalización

El delegado gremial de APOPS admitió que se ha ido dando un achicamiento en la zona de influencia que, en su momento, llegó a tener la dependencia azuleña, mientras otras se han desarrollado, como son los casos de Tandil y, ahora, de Olavarría. De todos modos, confirmó que nunca antes la oficina de Azul había visto reducida su jurisdicción como actualmente sucede. En ese sentido, sí, "nos perjudica". A la situación no escapa la pérdida de influencia política del distrito.

27 de octubre de 2022

Aunque admitió que la zona de influencia de la UDAI Azul de ANSES, con los años, "se ha ido achicando", el delegado gremial Jorge Tróccoli opinó que no cree que la nueva regionalización afecte al personal local.

En declaraciones a EL TEMPO, el delegado azuleño de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) indicó que "esto nos ha pasado otras veces", y recordó que "dependíamos en un momento de La Plata, otra de Buenos Aires; después de Mar del Plata. Ahora hacía rato que dependíamos de la regional Tandil".

Confirmó, en tal sentido, que "ahora hubo otro reacomodamiento y dependemos de Olavarría. Creo que ahora es por las secciones electorales, entonces ya corresponde a otra zona. Se perdería Las Flores, porque no es de esta sección electoral. A Benito Juárez ya no lo teníamos tampoco, que siempre fue una oficina de nosotros [se refiere a Azul]. Rauch estuvo muy poco tiempo, porque generalmente perteneció a Tandil".

El delegado sindical puntualizó que, "de toda la zona que teníamos nosotros en Azul, y lo recuerdo bien porque llevo en ANSES cuarenta años, era mucho lo que dependía de Azul. Tandil, Olavarría, Bolívar, las oficinas de Juárez no existían aún, la de Las Flores apareció después. Era una zona tal vez demasiado grande; pero eso se fue achicando y ahora prácticamente no tenemos oficinas, salvo la de Tapalqué".

A pesar de este contexto imperante a partir de la regionalización que estableció recientemente como cabecera a la ciudad de Olavarría, Tróccoli indicó a este diario que "igualmente, no creo que esto afecte al personal, porque las oficinas y las otras UDAI son, de alguna manera, independientes. Por eso, insisto en que, por ese lado, no creo que vaya a haber ningún problema, porque Azul va a seguir funcionando como UDAI Azul".

Tróccoli confirmó que "nos quedó a cargo la oficina de Tapalqué y se hacen puntos de contacto en Chillar y Cacharí. En ese sentido, el radio sí es mucho más chico. Nunca fue así".

En tal sentido, el dirigente de APOPS consideró que "son cambios políticos. Crearon una regional en Olavarría, cuando no hacía falta", en tanto explicó que "hay más poder político en Olavarría, entonces lo hacen y, a la vez, calculo que habrá entrado gente" en la vecina ciudad, porque "para hacerla regional ya tiene que tener otro movimiento".

"Son decisiones -añadió Tróccoli- que a nosotros nos perjudican porque vamos perdiendo zona. Es como que nos vamos achicando cada vez más y cada vez más, y sigue; pero en el funcionamiento de la UDAI Azul, no creo que afecte al personal".

En un plano más general, el sindicalista con desempeño en ANSES local, sostuvo que "lamentablemente para Azul, es como que va perdiendo cada vez más". O, visto de otra manera: "Es como que cada vez va siendo menos importante al perder zona".

Recordó, durante el diálogo mantenido con este diario, que "hace varios años nosotros lo habíamos planteado a esto, de ser regional, aunque en ese momento era otro nombre, cuando todavía no eran UDAI sino oficinas. Se llamaban 'organismos', y había en La Plata, Mar del Plata, en Bahía Blanca; es decir, en poquitos lugares".

En ese momento "nosotros lo habíamos planteado de ser acá, por la ubicación más que nada que tiene Azul, por las rutas de acceso, los Tribunales, un montón de cosas, y no se pudo entonces porque no había un poder político. No había un político de Azul que tenga la fuerza suficiente como para poder hacerlo. Después lo hizo Tandil y ahora lo hace Olavarría".

Jorge Tróccoli admitió que, "a la vez, la región se ha ido dividiendo cada vez más, por eso lamentablemente seguimos perdiendo zona".

Señaló, por otro lado, que "para los trámites que se realizan, acá en Azul estamos justos con la gente que tenemos, por eso no creo que afecte al personal esta regionalización nueva".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.