5 de noviembre de 2021

DEPORTES

DEPORTES. "No me interesa ganar el campeonato económico", avisó Doman, candidato a presidente de Independiente

El experiodista Fabián Doman, candidato a presidente en Independiente, avisó este viernes que no le interesa ganar el "campeonato económico" aunque los hinchas le pidieron que ponga "orden institucional" por la "mala gestión" de Hugo Moyano en el club.

"El hincha me pide ordenar el club desde lo institucional y no campeonatos deportivos, aunque yo quiero salir campeón, no me va la de ganar, ni me interesa eso de ganar el campeonato económico", sostuvo el exconductor de radio La Red y el canal América.

En la fórmula lo acompañarán Néstor Grindetti, intendente de Juntos por el Cambio en Lanús, y el periodista Juan Marconi, actualmente en la cadena internacional ESPN y entre los vocales estarán Cristian Ritondo, diputado de Juntos por el Cambio.

"Buscamos la mayor unidad posible para Independiente. Tenemos gente que estuvo en la gestión de Hugo Moyano y en las anteriores", justificó.

Además, elogió la primera gestión del sindicalista porque fue "muy buena" pero apuntó contra el segundo mandato que calificó como "muy malo".

"Si llego a ganar, lo que quiero que digan de mí es que vayan a Independiente a llevar buenos jugadores y no plata para traer jugadores", reconoció.

"El hincha sostuvo proyectos cuando lo deportivo no anduvo, siempre dentro de un contexto, no podés perder cinco partidos de local seguidos porque la gente se enoja. En las encuestas dan casi un 80 por ciento preocupado por lo económico en el club", continuó en Radio Con Vos.

"Las compras posteriores a la Copa Sudamericana llevaron a Independiente a una hecatombe económica, le dieron las llaves del club a un reconocido representante y ahora tenemos un pasivo mayor a 40 millones de dólares", afirmó.

A su vez, en esa línea, adelantó: "Para el semestre del 2022 tendríamos que juntar solamente seis millones de dólares para pagarles los embargos de las deudas de los jugadores".

En relación a las elecciones de diciembre, Hugo Moyano, actual presidente, no confirmó su candidatura pero tampoco aclaró si se bajó de la misma en la reunión de ayer en la sede del club.

De hecho, en ese cónclave manifestó su deseo de una lista única de unidad por el "bien del club" y porque se necesita "gente que ponga el hombro".

En la misma estuvieron Claudio Rudecindo, Andrés Ducatenzeiler, Daniel De Vitis, Ucar, Gustavo Lutteral (Gente de Independiente), Fernando Montenegro (Puro Sentimiento Rojo), Gabriel Fernández (Nueva Generación Roja), Alejandro Vilariño (Lista Roja), Luis Cabillón (Movimiento Rey de Copas), Néstor Guido, Simón (Auténticos Rojos), Luciano Pagola, Javier Mazza (Juventud Independiente) y Di Pace (Independiente Tradicional).

(Télam/DIB)

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask