22 de abril de 2024
"La educación universitaria argentina es símbolo de excelencia académica, reconocimiento que alcanza la esfera internacional. Una muestra clara son los cinco Premios Nobel que pasaron por las aulas de casas de altos estudios públicas", se afirmó en un documento desde el GEN Azul.
Se indicó además: "La universidad y la ciencia en la Argentina han ido siempre de la mano, y muchos de los logros producto de las investigaciones se vieron traducidos no sólo en la industria y en otras actividades de la economía, sino también como motor de ascenso social y promotor de oportunidades.
"Nuestro país enfrenta una difícil situación económica conocida por toda la sociedad. Sin embargo, no podemos ni debemos considerar a la educación pública en general, ni a las universidades públicas y su sistema de ciencia y técnica, como variable de ajuste. Desde las distintas casas de estudio alertan que el congelamiento del presupuesto destinado a su funcionamiento llevaría a paralizar su actividad y el cumplimiento de sus misiones sustantivas.
"Por ello, desde el Partido GEN adherimos a la marcha nacional convocada por los miembros del Consejo Interuniversitario Nacional que se llevará a cabo el 23 de abril para reafirmar la importancia de las universidades públicas y reclamar los fondos necesarios para su funcionamiento".
En Azul, la concentración está prevista a las 15.30 en la sede del Campus Universitario para luego marchar hacia la Plaza San Martín. "Invitamos a la comunidad a acompañar", se refirió finalmente.
La entidad chillarense publicó días atrás una misiva para responderle a la funcionaria, quien tras la finalización de la última edición de la "Fiesta del Chacarero", fue entrevistada por medios radiales de Azul y Olavarría, donde manifestó varias críticas contra su dirigencia por la organización de este evento.
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
Las niñas que conforman los equipos Sub 13 tendrán que esperar unos días más para comenzar a competir, ya que la actividad, en esta divisional en el Torneo Nocturno, estará dando inicio el 10 de enero.
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
27 de diciembre de 2025