22 de abril de 2024

DESDE EL GEN AZUL

DESDE EL GEN AZUL . "No se puede considerar a las universidades públicas como variable de ajuste", se afirmó

"La educación universitaria argentina es símbolo de excelencia académica, reconocimiento que alcanza la esfera internacional. Una muestra clara son los cinco Premios Nobel que pasaron por las aulas de casas de altos estudios públicas", se afirmó en un documento desde el GEN Azul.

Se indicó además: "La universidad y la ciencia en la Argentina han ido siempre de la mano, y muchos de los logros producto de las investigaciones se vieron traducidos no sólo en la industria y en otras actividades de la economía, sino también como motor de ascenso social y promotor de oportunidades.

"Nuestro país enfrenta una difícil situación económica conocida por toda la sociedad. Sin embargo, no podemos ni debemos considerar a la educación pública en general, ni a las universidades públicas y su sistema de ciencia y técnica, como variable de ajuste. Desde las distintas casas de estudio alertan que el congelamiento del presupuesto destinado a su funcionamiento llevaría a paralizar su actividad y el cumplimiento de sus misiones sustantivas.

"Por ello, desde el Partido GEN adherimos a la marcha nacional convocada por los miembros del Consejo Interuniversitario Nacional que se llevará a cabo el 23 de abril para reafirmar la importancia de las universidades públicas y reclamar los fondos necesarios para su funcionamiento".

En Azul, la concentración está prevista a las 15.30 en la sede del Campus Universitario para luego marchar hacia la Plaza San Martín. "Invitamos a la comunidad a acompañar", se refirió finalmente.


ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL. Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

Luego de que protagonizara un incidente con personal policial que realizaba un allanamiento en la casa donde reside, una jueza de Ejecución Penal resolvió "suspender provisoriamente" el arresto domiciliario que le fuera concedido a un azuleño meses atrás.

23 de abril de 2026

 Los "robacargas", con prisión preventiva
LOS IMPUTADOS SON CUATRO

Los "robacargas", con prisión preventiva

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026