22 de abril de 2024

DESDE EL GEN AZUL

DESDE EL GEN AZUL . "No se puede considerar a las universidades públicas como variable de ajuste", se afirmó

"La educación universitaria argentina es símbolo de excelencia académica, reconocimiento que alcanza la esfera internacional. Una muestra clara son los cinco Premios Nobel que pasaron por las aulas de casas de altos estudios públicas", se afirmó en un documento desde el GEN Azul.

Se indicó además: "La universidad y la ciencia en la Argentina han ido siempre de la mano, y muchos de los logros producto de las investigaciones se vieron traducidos no sólo en la industria y en otras actividades de la economía, sino también como motor de ascenso social y promotor de oportunidades.

"Nuestro país enfrenta una difícil situación económica conocida por toda la sociedad. Sin embargo, no podemos ni debemos considerar a la educación pública en general, ni a las universidades públicas y su sistema de ciencia y técnica, como variable de ajuste. Desde las distintas casas de estudio alertan que el congelamiento del presupuesto destinado a su funcionamiento llevaría a paralizar su actividad y el cumplimiento de sus misiones sustantivas.

"Por ello, desde el Partido GEN adherimos a la marcha nacional convocada por los miembros del Consejo Interuniversitario Nacional que se llevará a cabo el 23 de abril para reafirmar la importancia de las universidades públicas y reclamar los fondos necesarios para su funcionamiento".

En Azul, la concentración está prevista a las 15.30 en la sede del Campus Universitario para luego marchar hacia la Plaza San Martín. "Invitamos a la comunidad a acompañar", se refirió finalmente.


MARCELO ZARLENGA MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20 de abril de 2026

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask
Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

CLICK!

CLICK! . Una jornada patriótica

19 de abril de 2026


DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

mask

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026