23 de octubre de 2019
Este consistía en un trabajo pura y exclusivamente en el cuidado y atención a los animales.
Se cumple además de nuevo aniversario del levantamiento de perros. Sí, levantamiento de perros que se encontraban en la calle para “tirarlos” a la ruta, al refugio Arca y luego al Monte frutal.
Levantamiento, como obedecer la estética, como sacar la molestia. Como ignorar la existencia del respeto. Levantamiento de seres vivos para dejarlos sin alimento, sin atención veterinaria, excluidos y marginados.
Allá lejos, donde no se vean, ni siquiera los podamos ver. Así quedaron más de 300 perros.
Mientras tanto la crisis económica a nivel nacional desató sus prioridades. Cada familia de la ciudad tomó una decisión y se eligió el abandono. De allí el descontrol.
Como impulsora de la ordenanza sobre pirotecnia fui interiorizándome en ese mundo tan especial y tan delicado. Conocí actores protagonistas que supuestamente trabajaban por y para los perros.
Desilusión grande fue para mí al pasar el tiempo involucrada y comprometida en esa causa al no encontrar un grupo organizado para que respeten a los animales.
Las atrocidades que observaba día a día con los canes me parecían gigantes y sentía que debía denunciar. Gritar. Hacer algo!!! Y ahí me preguntaba: “¿Por qué no lo hace la protectora?”.
Los gritos eran aislados. Solo se escuchaba el silencio, un silencio cómplice del poder dominante.
Con el correr del tiempo las atrocidades (desapariciones, asesinatos, maltrato animal, abandono, soberbia, abuso político), fueron moneda corriente en el transcurso de estos cuatro años.
Como defendiendo al secuestrador, la gente sigue amando a quien permitió y sigue permitiendo la falta de respeto a un ser vivo.
Por la oficina de Tenencia Responsable más de dos personas, uno estuvo en el cargo con causa en el asesinato de Socorro y el otro permaneció pocos meses al no comprometerse en la cuestión como corresponde.
Aun así, NO EXISTE ni existió en estos cuatro años una planificación integral en cuanto a la salud pública basada en las mascotas.
El tan anhelado Hospital Público Veterinario quedó anclado en un cajón del Concejo Deliberante pidiendo auxilio y que alguien lo rescate.
La afinidad política en estos casos no debería ser prioridad si el derecho para los que no tienen voz está restringido.
Hablemos por ELLOS. Defiendan a alguien (no algo) que no puede hacerlo.
Hace 4 años que se permite el abandono de perros y gatos en toda la ciudad. ¿Hasta cuando?.
¿Hasta cuando debemos pensar que no VALEN?
La municipalidad de Azul debe regir para todo el partido, sin minimizar alguien los seres vivientes y sintientes, imponiendo las políticas públicas que les favorecen, los derechos que les corresponden. Y trabajar por el bien común multando a los irresponsables.
Educar, educar y educar para crear conciencia del respeto que se merecen.
Tal ves no los han tenido en cuenta porque NO TIENEN VOZ: NO TIENEN VOTO.
María Magdalena Rodríguez
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026