21 de noviembre de 2022

Arte musical y manual: concierto y capacitaciones

Arte musical y manual: concierto y capacitaciones. Noche de música clásica con el Ensamble de Cuerdas

La Municipalidad de Azul informa que el viernes 25 de noviembre se realizará un concierto de música clásica a cargo del Ensamble de Cuerdas de la Escuela Municipal de Música, dirigido por el profesor de la institución Ulises Merlos (FOTO). El mismo se desarrollará a partir de las 20, en la Capilla del Buen Pastor, De Paula 1144. En la oportunidad, participará como invitado Marcos Peralta, en órgano. Desde la comuna se invita a participar de la actividad en la que se recreará un variado repertorio de composiciones de reconocidos autores clásicos.

Muestra de fin de año en el Hogar Agrícola

El domingo 27 y el lunes 28 se realizará la muestra final de los talleres del Hogar Agrícola. La actividad se realizará de 18 a 21, en la sede de Guido Spano 375, y permitirá apreciar los trabajos realizados por los alumnos durante el año. La exposición comprenderá producciones de los cursos de tejido crochet, telar bastidor, confección de indumentaria, modelado en porcelana fría, hilado y teñido de lana, taller de la memoria, macramé, manualidades con reciclado, panadería, repostería artesanal, pastelería, cocina, huerta, jardinería, peluquería, bordado, vitrofusión, carpintería y filigrana.

Por otra parte está abierta la inscripción para los diferentes cursos con temática navideña que se brindarán durante el próximo mes en dicha institución. Se trata de seminarios vinculados con artesanías y manualidades, por un lado y con cocina, por el otro. En todos los casos, los cupos son limitados.

Al respecto, las personas interesadas podrán anotarse para "Teñido artesanal con tintes naturales" que se dará el 2 de diciembre; "Pino navideño tejido al crochet", se cursará el día 5; "Corona navideña en filigrana", a dictarse el 6/12; "Papá Noel velador y portamaceta navideño modelado en porcelana fría", días 6 y 7 para niños y 12 y 13 para adultos; "Bota navideña tejida al crochet", 12/12; "Pesebre pintado en CD, con técnica de puntillismo", 14/12 y "Adorno navideño en madera", el 14 de diciembre.

En tanto, el 6, 13 y 15 del mismo mes, se dará el taller de "Tomate y pimiento. Cultivo, cuidados y tutorado"; el 15 será la clase demostrativa de "Pan dulce" y finalmente, el 21/12 la de "Budín navideño".

Para inscribirse o recibir información acerca de cada una de las propuestas, deberán dirigirse a la sede de Guido Spano 375, de lunes a viernes de 15 a 17.

SOCIEDAD

SOCIEDAD. En la cárcel de mujeres de Azul elaboraron sábanas de cuna para el Hospital Materno infantil local

Mujeres privadas de libertad de una cárcel bonaerense de Azul elaboraron en una iniciativa solidaria sábanas de cuna para el Hospital Zonal Especializado Materno Infantil "Argentina Diego", las que fueron entregadas este lunes, informaron fuentes penitenciarias.

18 de noviembre de 2025

HOY LUNES POR LA MAÑANA HOY LUNES POR LA MAÑANA

HOY LUNES POR LA MAÑANA. Un auto volcó en Avenida Mujica y chocaron un utilitario y un camión en la Ruta 3

En ambos hechos intervinieron policías y personal médico. Sin que sufrieran lesiones de gravedad, dos de los conductores implicados en esos siniestros viales fueron hospitalizados. Uno de ellos en el Pintos de Azul y el otro en el Casellas Solá de Cacharí.

17 de noviembre de 2025

Santiago Poljak, en la punta del Torneo Mayor
AJEDREZ

Santiago Poljak, en la punta del Torneo Mayor

17 de noviembre de 2025

Los inscriptos para la undécima del año
TURF

Los inscriptos para la undécima del año

17 de noviembre de 2025

Vuelve el encuentro de autos  Citroën en nuestra ciudad
DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE

Vuelve el encuentro de autos Citroën en nuestra ciudad

17 de noviembre de 2025

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión
TODOS SOMOS UNO

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión

17 de noviembre de 2025

Una empresa en constante crecimiento
SOLISAN

Una empresa en constante crecimiento

17 de noviembre de 2025

"El padre de Diego busca que se haga justicia"
ENTREVISTA A MARÍA ESTHER SIMBALA

"El padre de Diego busca que se haga justicia"

17 de noviembre de 2025

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria
SE ORGANIZA UNA FERIA EXTRAORDINARIA PARA REUNIR FONDOS

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria

17 de noviembre de 2025

 Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat
CONCEJO DELIBERANTE

Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat

17 de noviembre de 2025

 De la plaza al mural, siempre en los barrios
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

De la plaza al mural, siempre en los barrios

17 de noviembre de 2025

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las  herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"
EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 402 Y UN BALANCE DE ACTIVIDADES

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"

17 de noviembre de 2025

 Iluminación en Ruta Nº 3
CLICK!

Iluminación en Ruta Nº 3

17 de noviembre de 2025


CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA . Chacarita y Boca ganaron el primer chico

mask

BUSCAN A LOS AUTORES DEL HECHO. Robaron paños de alambre tejido en el Parque Industrial 2

mask
ENFOQUE

La IA y la readecuación laboral

16 de noviembre de 2025

NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA

"Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

16 de noviembre de 2025