21 de noviembre de 2022

Arte musical y manual: concierto y capacitaciones

Arte musical y manual: concierto y capacitaciones. Noche de música clásica con el Ensamble de Cuerdas

La Municipalidad de Azul informa que el viernes 25 de noviembre se realizará un concierto de música clásica a cargo del Ensamble de Cuerdas de la Escuela Municipal de Música, dirigido por el profesor de la institución Ulises Merlos (FOTO). El mismo se desarrollará a partir de las 20, en la Capilla del Buen Pastor, De Paula 1144. En la oportunidad, participará como invitado Marcos Peralta, en órgano. Desde la comuna se invita a participar de la actividad en la que se recreará un variado repertorio de composiciones de reconocidos autores clásicos.

Muestra de fin de año en el Hogar Agrícola

El domingo 27 y el lunes 28 se realizará la muestra final de los talleres del Hogar Agrícola. La actividad se realizará de 18 a 21, en la sede de Guido Spano 375, y permitirá apreciar los trabajos realizados por los alumnos durante el año. La exposición comprenderá producciones de los cursos de tejido crochet, telar bastidor, confección de indumentaria, modelado en porcelana fría, hilado y teñido de lana, taller de la memoria, macramé, manualidades con reciclado, panadería, repostería artesanal, pastelería, cocina, huerta, jardinería, peluquería, bordado, vitrofusión, carpintería y filigrana.

Por otra parte está abierta la inscripción para los diferentes cursos con temática navideña que se brindarán durante el próximo mes en dicha institución. Se trata de seminarios vinculados con artesanías y manualidades, por un lado y con cocina, por el otro. En todos los casos, los cupos son limitados.

Al respecto, las personas interesadas podrán anotarse para "Teñido artesanal con tintes naturales" que se dará el 2 de diciembre; "Pino navideño tejido al crochet", se cursará el día 5; "Corona navideña en filigrana", a dictarse el 6/12; "Papá Noel velador y portamaceta navideño modelado en porcelana fría", días 6 y 7 para niños y 12 y 13 para adultos; "Bota navideña tejida al crochet", 12/12; "Pesebre pintado en CD, con técnica de puntillismo", 14/12 y "Adorno navideño en madera", el 14 de diciembre.

En tanto, el 6, 13 y 15 del mismo mes, se dará el taller de "Tomate y pimiento. Cultivo, cuidados y tutorado"; el 15 será la clase demostrativa de "Pan dulce" y finalmente, el 21/12 la de "Budín navideño".

Para inscribirse o recibir información acerca de cada una de las propuestas, deberán dirigirse a la sede de Guido Spano 375, de lunes a viernes de 15 a 17.

MIENTRAS SIGUE PRESA EN LA UNIDAD 52

MIENTRAS SIGUE PRESA EN LA UNIDAD 52. Estafas a la CEAL: fue confirmada la denegatoria de la excarcelación para María Laura Calandra

En la Cámara Penal terminó siendo rechazado un recurso de apelación que había formulado su abogada defensora para que la imputada recuperara la libertad. Ese mismo pedido había sido denegado a principios del mes pasado por el Juez de Garantías que entiende en esta causa.

5 de noviembre de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Comenzaron los cuartos de final del Clausura

5 de noviembre de 2025

9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025 9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025

9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025. Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"

El domingo 9 de noviembre, la Capilla Buen Pastor celebrará su 79º aniversario con una visita guiada y un concierto de órgano con música clásica.

5 de noviembre de 2025

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos
LO ORDENÓ UN JUEZ DE GARANTÍAS

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos

5 de noviembre de 2025

La movida cultural que se viene este fin de semana
A PARTIR DEL VIERNES

La movida cultural que se viene este fin de semana

5 de noviembre de 2025

Torneo Abierto San Cristóbal Seguros
DEPORTES

Torneo Abierto San Cristóbal Seguros

5 de noviembre de 2025

 "Ser la red y el escudo para garantizar   los derechos de los bonaerenses"
EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ EL PRESUPUESTO

"Ser la red y el escudo para garantizar los derechos de los bonaerenses"

5 de noviembre de 2025

Trágico deceso de un hombre que tenía 68 años de edad
SUS RESTOS FUERON INHUMADOS AYER LUNES

Trágico deceso de un hombre que tenía 68 años de edad

4 de noviembre de 2025

Encontraron dos motos: una estaba quemada y la otra había sido hurtada
PROCEDIMIENTOS POLICIALES

Encontraron dos motos: una estaba quemada y la otra había sido hurtada

4 de noviembre de 2025

UN FISCAL TAMBIÉN PIDIÓ QUE EL IMPUTADO VAYA A JUICIO

El hombre que atacó a golpes con un bate a otro, con prisión preventiva y en una cárcel

3 de noviembre de 2025

EL PRÓXIMO SÁBADO EN LA CRIBA CON DOS FUINCIONES

Federico Minervini regresa con su unipersonal "Cuando te vas"

3 de noviembre de 2025