21 de noviembre de 2022

Arte musical y manual: concierto y capacitaciones

Arte musical y manual: concierto y capacitaciones. Noche de música clásica con el Ensamble de Cuerdas

La Municipalidad de Azul informa que el viernes 25 de noviembre se realizará un concierto de música clásica a cargo del Ensamble de Cuerdas de la Escuela Municipal de Música, dirigido por el profesor de la institución Ulises Merlos (FOTO). El mismo se desarrollará a partir de las 20, en la Capilla del Buen Pastor, De Paula 1144. En la oportunidad, participará como invitado Marcos Peralta, en órgano. Desde la comuna se invita a participar de la actividad en la que se recreará un variado repertorio de composiciones de reconocidos autores clásicos.

Muestra de fin de año en el Hogar Agrícola

El domingo 27 y el lunes 28 se realizará la muestra final de los talleres del Hogar Agrícola. La actividad se realizará de 18 a 21, en la sede de Guido Spano 375, y permitirá apreciar los trabajos realizados por los alumnos durante el año. La exposición comprenderá producciones de los cursos de tejido crochet, telar bastidor, confección de indumentaria, modelado en porcelana fría, hilado y teñido de lana, taller de la memoria, macramé, manualidades con reciclado, panadería, repostería artesanal, pastelería, cocina, huerta, jardinería, peluquería, bordado, vitrofusión, carpintería y filigrana.

Por otra parte está abierta la inscripción para los diferentes cursos con temática navideña que se brindarán durante el próximo mes en dicha institución. Se trata de seminarios vinculados con artesanías y manualidades, por un lado y con cocina, por el otro. En todos los casos, los cupos son limitados.

Al respecto, las personas interesadas podrán anotarse para "Teñido artesanal con tintes naturales" que se dará el 2 de diciembre; "Pino navideño tejido al crochet", se cursará el día 5; "Corona navideña en filigrana", a dictarse el 6/12; "Papá Noel velador y portamaceta navideño modelado en porcelana fría", días 6 y 7 para niños y 12 y 13 para adultos; "Bota navideña tejida al crochet", 12/12; "Pesebre pintado en CD, con técnica de puntillismo", 14/12 y "Adorno navideño en madera", el 14 de diciembre.

En tanto, el 6, 13 y 15 del mismo mes, se dará el taller de "Tomate y pimiento. Cultivo, cuidados y tutorado"; el 15 será la clase demostrativa de "Pan dulce" y finalmente, el 21/12 la de "Budín navideño".

Para inscribirse o recibir información acerca de cada una de las propuestas, deberán dirigirse a la sede de Guido Spano 375, de lunes a viernes de 15 a 17.

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Ranking 2026: Las mejores agencias SEO en Argentina

En un mercado digital transformado por la Inteligencia Artificial y las respuestas generativas, la visibilidad orgánica ha cambiado sus reglas de juego.

10 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El intendente Sombra recorrió la nueva sede de Casa Silvia

Durante la jornada de domingo el intendente Nelson Sombra, recorrió la nueva sede de la empresa Casa Silvia, ubicada en Colón 776, recientemente inaugurada.

10 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026