21 de diciembre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Nochebuena en la provincia de Buenos Aires: ¿mesa adentro o mesa afuera?

Hasta ahora, todos los pronósticos indican que el clima estará benigno en el territorio bonaerense durante el 24 y el 25 de diciembre, con la excepción de la Costa Atlántica.

Mientras en general el mes de diciembre está transcurriendo con el termómetro en una marca bastante moderada, y hasta fresca para la época, una duda que suele asaltar a muchos es si la mesa de Nochebuena se puede armar "afuera", es decir, en el patio o en el balcón. O si, por el contrario, las malas condiciones del clima obligarán a cenar bajo techo. Hay buenas noticias: en casi toda la provincia de Buenos Aires se podrá disfrutar al aire libre. La única zona que estaría complicada es la Costa Atlántica.

Según informan los expertos de Meteored, "los dos principales modelos de previsión meteorológica del mundo (ECMWF y GFS) empiezan a mostrar cierta concordancia en sus simulaciones para el inicio de la próxima semana".

De ese modo, pueden afirmar que "durante el lunes 23 otro nuevo frente frío estaría cruzando la franja central del país, asociado a un pequeño sistema de baja presión en superficie que se iría profundizando y moviendo en cercanías de la Costa sur bonaerense".

Continúan: "Durante el martes 24 este débil frente frío cruzaría la línea del norte de Buenos Aires - centro de Córdoba, mientas que el sistema de baja presión continuaría ubicado frente a la provincia de Buenos Aires, en proceso de debilitamiento hacia el miércoles 25".

Y destacan que en el sudeste bonaerense, en particular la zona de la Costa Atlántica, "por proximidad al centro de bajas presiones podrían darse lluvias aisladas o chaparrones tanto el 24 como el 25, con vientos rafagosos del sector sur que podrían superar los 50 km/h".

"Todo indica por ahora que gran parte de Cuyo, Córdoba, el Litoral, Buenos Aires, La Pampa y buena parte de la Patagonia tendrían una Nochebuena sin precipitaciones y con temperaturas bastante moderadas", concluyen. (DIB) MM

OPERATIVOS DE TRÁNSITO

OPERATIVOS DE TRÁNSITO. Incautaron varias motos en Cacharí

Un total de ocho motocicletas fueron secuestradas y les labraron infracciones a los respectivos tenedores de esos rodados. Fue en el marco de procedimientos desarrollados en esa vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.

13 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

12 de diciembre de 2025

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES . Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

Desde hoy, escenario de ese debate será el Tribunal 2. Los dos imputados, uno de los cuales conocía a la víctima, podrían ser condenados a prisión perpetua. Según lo investigado, a la mujer la mataron de un golpe en la cabeza que le dieron con un trozo de hierro, con intenciones de ocultar el robo que también sufriera el 18 de enero de 2020, día en que este crimen se produjo en la casa de Azul donde ella vivía sola.

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

Se viene la definición de las categorías del Sudeste
AUTOMOVILISMO

Se viene la definición de las categorías del Sudeste

12 de diciembre de 2025

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven
UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado
ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025

CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025