21 de diciembre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Nochebuena en la provincia de Buenos Aires: ¿mesa adentro o mesa afuera?

Hasta ahora, todos los pronósticos indican que el clima estará benigno en el territorio bonaerense durante el 24 y el 25 de diciembre, con la excepción de la Costa Atlántica.

Mientras en general el mes de diciembre está transcurriendo con el termómetro en una marca bastante moderada, y hasta fresca para la época, una duda que suele asaltar a muchos es si la mesa de Nochebuena se puede armar "afuera", es decir, en el patio o en el balcón. O si, por el contrario, las malas condiciones del clima obligarán a cenar bajo techo. Hay buenas noticias: en casi toda la provincia de Buenos Aires se podrá disfrutar al aire libre. La única zona que estaría complicada es la Costa Atlántica.

Según informan los expertos de Meteored, "los dos principales modelos de previsión meteorológica del mundo (ECMWF y GFS) empiezan a mostrar cierta concordancia en sus simulaciones para el inicio de la próxima semana".

De ese modo, pueden afirmar que "durante el lunes 23 otro nuevo frente frío estaría cruzando la franja central del país, asociado a un pequeño sistema de baja presión en superficie que se iría profundizando y moviendo en cercanías de la Costa sur bonaerense".

Continúan: "Durante el martes 24 este débil frente frío cruzaría la línea del norte de Buenos Aires - centro de Córdoba, mientas que el sistema de baja presión continuaría ubicado frente a la provincia de Buenos Aires, en proceso de debilitamiento hacia el miércoles 25".

Y destacan que en el sudeste bonaerense, en particular la zona de la Costa Atlántica, "por proximidad al centro de bajas presiones podrían darse lluvias aisladas o chaparrones tanto el 24 como el 25, con vientos rafagosos del sector sur que podrían superar los 50 km/h".

"Todo indica por ahora que gran parte de Cuyo, Córdoba, el Litoral, Buenos Aires, La Pampa y buena parte de la Patagonia tendrían una Nochebuena sin precipitaciones y con temperaturas bastante moderadas", concluyen. (DIB) MM

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Un abusador fue condenado a diez años de prisión

Hechos de abuso sexual en perjuicio de tres mujeres, dos de las cuales eran menores cuando los sufrieron en Tapalqué, derivaron en el dictado de esa pena para el agresor. Oriundo de Azul, también fue condenado por violar a su pareja y por más delitos. Está preso en la Unidad 7.

24 de noviembre de 2025

ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO . "Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

Así lo indicó Hernán Godoy cuando habló con este medio sobre la importancia de cuidar y preservar todo el arbolado público con el que cuenta esta ciudad y en especial aquellas especies que son parte del patrimonio urbanístico de Azul.

24 de noviembre de 2025

EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS . "Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

mask

LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE . Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

mask
 "No actuamos por una cuestión netamente habitacional  y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"
RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
Fútbol Local

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

23 de noviembre de 2025

Jornadas sobre Derecho Deportivo
El miércoles y viernes

Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

 "Lo que ocurrió fue una fatalidad"
ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

"Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025

Se corre la segunda fecha del Cervantino
TURF

Se corre la segunda fecha del Cervantino

23 de noviembre de 2025

Se definen los finalistas del fútbol azuleño
A TODO O NADA

Se definen los finalistas del fútbol azuleño

23 de noviembre de 2025

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino
FUNCIONARÁ EN EL ÁMBITO DEL EJECUTIVO

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino

23 de noviembre de 2025