21 de diciembre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Nochebuena en la provincia de Buenos Aires: ¿mesa adentro o mesa afuera?

Hasta ahora, todos los pronósticos indican que el clima estará benigno en el territorio bonaerense durante el 24 y el 25 de diciembre, con la excepción de la Costa Atlántica.

Mientras en general el mes de diciembre está transcurriendo con el termómetro en una marca bastante moderada, y hasta fresca para la época, una duda que suele asaltar a muchos es si la mesa de Nochebuena se puede armar "afuera", es decir, en el patio o en el balcón. O si, por el contrario, las malas condiciones del clima obligarán a cenar bajo techo. Hay buenas noticias: en casi toda la provincia de Buenos Aires se podrá disfrutar al aire libre. La única zona que estaría complicada es la Costa Atlántica.

Según informan los expertos de Meteored, "los dos principales modelos de previsión meteorológica del mundo (ECMWF y GFS) empiezan a mostrar cierta concordancia en sus simulaciones para el inicio de la próxima semana".

De ese modo, pueden afirmar que "durante el lunes 23 otro nuevo frente frío estaría cruzando la franja central del país, asociado a un pequeño sistema de baja presión en superficie que se iría profundizando y moviendo en cercanías de la Costa sur bonaerense".

Continúan: "Durante el martes 24 este débil frente frío cruzaría la línea del norte de Buenos Aires - centro de Córdoba, mientas que el sistema de baja presión continuaría ubicado frente a la provincia de Buenos Aires, en proceso de debilitamiento hacia el miércoles 25".

Y destacan que en el sudeste bonaerense, en particular la zona de la Costa Atlántica, "por proximidad al centro de bajas presiones podrían darse lluvias aisladas o chaparrones tanto el 24 como el 25, con vientos rafagosos del sector sur que podrían superar los 50 km/h".

"Todo indica por ahora que gran parte de Cuyo, Córdoba, el Litoral, Buenos Aires, La Pampa y buena parte de la Patagonia tendrían una Nochebuena sin precipitaciones y con temperaturas bastante moderadas", concluyen. (DIB) MM

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Este jueves se proyectará "Grand Tour" en el López Claro

El Municipio de Azul informa que este jueves, a las 20, en el Museo Municipal de Arte López Claro, se realizará un nuevo encuentro del ciclo de cine de verano con la proyección de la película Grand Tour.

13 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Traslado para atención médica en minibús municipal

El Municipio de Azul recuerda a los vecinos y las vecinas que requieran traslado para realizar atención médica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en La Plata que deberán hacer la solicitud correspondiente con una semana de antelación.

13 de enero de 2026

Se juega la segunda semana del Nocturno
DESDE HOY

Se juega la segunda semana del Nocturno

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026