21 de diciembre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Nochebuena en la provincia de Buenos Aires: ¿mesa adentro o mesa afuera?

Hasta ahora, todos los pronósticos indican que el clima estará benigno en el territorio bonaerense durante el 24 y el 25 de diciembre, con la excepción de la Costa Atlántica.

Mientras en general el mes de diciembre está transcurriendo con el termómetro en una marca bastante moderada, y hasta fresca para la época, una duda que suele asaltar a muchos es si la mesa de Nochebuena se puede armar "afuera", es decir, en el patio o en el balcón. O si, por el contrario, las malas condiciones del clima obligarán a cenar bajo techo. Hay buenas noticias: en casi toda la provincia de Buenos Aires se podrá disfrutar al aire libre. La única zona que estaría complicada es la Costa Atlántica.

Según informan los expertos de Meteored, "los dos principales modelos de previsión meteorológica del mundo (ECMWF y GFS) empiezan a mostrar cierta concordancia en sus simulaciones para el inicio de la próxima semana".

De ese modo, pueden afirmar que "durante el lunes 23 otro nuevo frente frío estaría cruzando la franja central del país, asociado a un pequeño sistema de baja presión en superficie que se iría profundizando y moviendo en cercanías de la Costa sur bonaerense".

Continúan: "Durante el martes 24 este débil frente frío cruzaría la línea del norte de Buenos Aires - centro de Córdoba, mientas que el sistema de baja presión continuaría ubicado frente a la provincia de Buenos Aires, en proceso de debilitamiento hacia el miércoles 25".

Y destacan que en el sudeste bonaerense, en particular la zona de la Costa Atlántica, "por proximidad al centro de bajas presiones podrían darse lluvias aisladas o chaparrones tanto el 24 como el 25, con vientos rafagosos del sector sur que podrían superar los 50 km/h".

"Todo indica por ahora que gran parte de Cuyo, Córdoba, el Litoral, Buenos Aires, La Pampa y buena parte de la Patagonia tendrían una Nochebuena sin precipitaciones y con temperaturas bastante moderadas", concluyen. (DIB) MM

LOCALES

LOCALES. Mantenimiento de calles en el barrio Bidegain

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las tareas de reacondicionamiento de calles de tierra, se está trabajando en el barrio Bidegain, tanto en el interior del sector como en el acceso por Avenida Mitre.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Talento de Azul que exporta cultura a Turquía y Corea

El Círculo Árabe destaca por su excelencia académica, reflejada en docentes y alumnos con proyección en Turquía y Corea. Este éxito se complementa con Syrha Producciones, fundada por Angeles Ruíz, que genera oportunidades laborales para artistas internacionales y locales de Azul.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO. "No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

mask

SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask
El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026


DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES . Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

mask