22 de enero de 2019

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Nos fue mucho mejor que las anteriores ferias"


BALANCE

Lo expresó Jessica Córdoba quien está a cargo de la Coordinación del Área de Economía Social que impulsó este encuentro. Habló de cómo se impulsó y su desarrollo. 

Una importante cantidad de gente asistió al décimo encuentro de la feria de las Colectividades. FOTOS MARTÍN LABORDA.

Durante el viernes, sábado y domingo, se realizó Feria de las Colectividades en la Plaza Ameghino con una amplia convocatoria de público.

Es así que además de los treinta Food Truck, hubo una gran cantidad de puestos de artesanos y músicos.

Jessica Córdoba tiene a su cargo la Coordinación de Desarrollo Social que maneja todo lo relacionado a feriantes locales y demás.

Ella dialogó con EL TIEMPO y habló sobre este encuentro desarrollando un positivo balance.

Un cambio de lugar de encuentro en la feria

En primer término “en base a esto siempre tenemos contactos con los chicos de las colectividades que, por general, vienen de Buenos Aires. Este grupo que se llama ´El Mercader` se comunicó con nosotros en octubre y noviembre del año pasado”. Asimismo expresó que “comenzamos las negociaciones con esta gente, más que nada tramitar lo que sería todo el tema habilitaciones, entonces decidimos cambiar de plaza ya que siempre lo hacíamos en la San Martín. Además hay otra variante: cambiar el punto de encuentro en la ciudad, así la damos a conocer en forma completa”.

Amplió que “con el emprendimiento de pescado ´El camión en tu barrio` también ocurre lo mismo, lo vamos cambiando de barrio. La idea es asegurar que todos trabajen”.

Consultada sobre cómo les fue, contó que “entre los puestos de ellos y los nuestros, en total tuvimos 30 puestos de Food Truck en lo que entran comidas típicas como de México, tragos de Haití, empanadas de Jujuy y un patio cervecero. Así que hubo gente de todos los lugares”.

Al mismo tiempo sostuvo que “además participaron un montón de puestos de artesanos y músicos cantantes de reggae, raperos, rockeros locales, así que a todos les agradecemos”.                   

Durante los tres días actuaron Gerre (rap), Rastagoo (Reggue) de Buenos Aires y desde Azul se contó con la presencia de Rufianes (Banda de punk rock, Pato Arenas, Federico Cestac y demás artistas locales de música tropical.



“El domingo a las 23 horas los puestos ya tenían todo vendido”

En segundo término, Córdoba realizó un balance más que positivo y se lo atribuyó a al cambio de punto de referencia. “Creo que fue por el lugar porque en la Plaza Ameghino teníamos los juegos infantiles y hay más espacio que en la San Martín”.

Además señaló que “la gente se fue muy contenta con ánimos de volver a hacerlo. El domingo a las 23 horas los puestos ya tenían todo vendido. La idea es volver a desarrollarlo, desde el Estado Municipal lo ve como una forma de brindar este tipo de trabajo independiente. Nosotros contamos con un registro de emprendedores al cual se va sumando más gente y lo vemos como una posibilidad de laburo porque la gente siempre espera esta fecha”.

El domingo, reiteró, que “a las 23 horas los puestos estaban cerrando porque se habían quedado sin mercadería”. 

 

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask