26 de junio de 2026

CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3

CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3 . "Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

El delegado municipal de Cacharí confirmó que el domingo próximo se realizará una volanteada en el acceso por Ruta 3 a esa localidad del Partido de Azul. También planteó la necesidad de conformar "una mesa de trabajo de la que podamos ser parte" y, a través de ella, expresar la voz de los cacharienses. "No queremos romper ese lazo con Azul porque es nuestra ciudad cabecera", dijo el funcionario.

El delegado municipal de Cacharí, Raúl Fernández, se refirió a la movilización que están organizando para el próximo domingo 28 de junio, con el objetivo de rechazar la instalación de una cabina de peaje entre la ciudad cabecera -Azul- y la localidad de Cacharí.

En el inicio de la entrevista, en diálogo con el ciclo radial "Miradas Cruzadas" que conduce Gustavo Cruz, el delegado comunal explicó que la iniciativa surgió luego de que se confirmara desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) que, en el kilómetro 290 de la Ruta nacional N° 3, se instalarán las cabinas para el cobro de peaje por parte del nuevo consorcio de empresas, que tendrá a su cargo el mantenimiento de la ruta que atraviesa el Partido de Azul.

"Esto va a afectar a Cacharí, Miramonte y Parish, porque va a estar más cerca de Azul, pero nos deja a todos afuera de este circuito nuevo que están armando", sostuvo el delegado Fernández.

En esa línea, puntualizó que "lo hicieron sin pensar que rompían y que quebraban en el camino. Por eso nosotros decimos que, de forma comunitaria, queremos ser parte de esa mesa para poder lograr un pase libre o, al menos, para poder expresar como cacharienses que con esta medida nos están jodiendo", explicó.

Asimismo, el delegado de Cacharí recordó que, cuando años atrás estaba funcionando el peaje a la altura de Parish, lo que sucedía era que muchos vecinos de Cacharí preferían viajar hasta Las Flores y no a la ciudad cabecera ya que tenían que pagar el costo del peaje para circular dentro del mismo Partido.

"En su momento muchos se iba a realizar sus trámites o sus compras a la ciudad de Las Flores. Pero hay muchos que van a seguir necesariamente yendo a Azul", subrayó.

En tal sentido, dijo que "nosotros no queremos romper ese lazo con Azul porque es nuestra ciudad cabecera. Y nosotros, de alguna manera, somos la carta de presentación del Partido de Azul; tenemos una hermosa entrada que la logramos mejorar colocando adoquines, para que los que vengan para estos pagos se encuentren con algo lindo y ahora nos quieren volver a quebrar", expresó el delegado municipal de Cacharí.

Más adelante Fernández indicó que existe una coincidencia y un acercamiento total entre los distintos actores que vienen bregando y luchando para que realmente se mejoren las condiciones y el estado de transitabilidad de la Ruta nacional N° 3 y, al respecto, aseguró que de la convocatoria del próximo domingo participarán integrantes de la agrupación de Vecinos Autoconvocados por la Autovía Ya en la Ruta 3 y de Estrellas Amarillas.

"Esto creo que igualmente trasciende a todo el arco político y acá tenemos que salir todos comunitariamente a expresarnos en contra de esto. No queremos que nos pongan un peaje en una ruta que está en estas condiciones. Y si aceptamos que coloquen un peaje, pedimos que lo pongan entre Miramonte y Las Flores, para no romper el Partido de Azul en dos. Y si lo van a poner igual (en el lugar previsto, kilómetro 290), que nos hagan un pase libre. Y, al menos, que se arme una mesa de diálogo para que podamos contar lo que pensamos los vecinos de Cacharí", señaló.

En ese aspecto, además, Fernández aseguró que el intendente Nelson Sombra está haciendo "todo lo que está a su alcance" con las herramientas que tiene para evitar el quiebre del partido de Azul: "Nosotros vamos a acompañar desde la localidad para reforzar el pedido y las gestiones del Intendente", puntualizó.

Por último, el delegado explicó que el objetivo de la actividad que realizarán este domingo en el ingreso a la localidad es "lograr que las autoridades nacionales tengan en cuenta la visión" de los vecinos de Cacharí.

"Por eso mismo el domingo 28 vamos a hacer una volanteada y una actividad que será el inicio de este pedido para que se arme una mesa de trabajo de la que podamos ser parte y donde podamos tener voz", detalló finalmente Fernández.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask