24 de agosto de 2015

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Nuestras expectativas fueron superadas ampliamente"

 

Así lo sostuvo el subsecretario de Cultura y Educación, Lucio Rancéz, quien se refirió al festejo del Día del Niño que, por factores climáticos, tuvo lugar en el Complejo Cultural San Martín con muy buena convocatoria.

 

[gallery ids="82957,82958,82955,82956"]

Ayer desde la 13.30 ya había familias con los chicos entusiasmados para festejar el Día del Niño en el Complejo Cultural San Martín. Cabe señalar que desde la organización, las Secretarías de Cultura y Educación y de Desarrollo Social y la Dirección de Deportes, con el apoyo de Anses, se decidió realizar en el mencionado espacio por las inclemencias del tiempo ya que estaba previsto realizarlo en el Parque Municipal.

Primero, los chicos jugaron con aros y con pelotas, actividad impulsada por la organización de la Dirección de Deportes. Además la Guarnición Ejército Azul sirvió chocolate para los niños, Noelia Guimil Moris ofreció un show de danzas al igual que la batucada de Soles y Fogatas que se lució ante el público y el cierre estuvo a cargo del músico Fernando “Chima” Chiodi, quien interpretó canciones de su disco para chicos. También se sortearon 10 bicicletas y en el hall había stands de agrupaciones como la Asociación Azuleña de Protección Animal, AdoptameYa, el Círculo de Ajedrez, entre otras instituciones ofreciendo sus elaboraciones para recaudar fondos.

Al finalizar el encuentro el subsecretario de Cultura y Educación, Lucio Rancéz en diálogo con EL TIEMPO, realizó un positivo balance de la jornada.

 “Los chicos disfrutaron un montón"

En primer término Rancés subrayó que “fue un real acierto de traer el espectáculo al Complejo Cultural San Martín teniendo en cuenta que ya avizorábamos un clima no tan bueno para hacer una actividad para chicos, había mucho viento y frío y mañana (por hoy) íbamos a tener a todos los chicos enfermos. Así que informamos a los medios de comunicación la posibilidad de traer el espectáculo al Complejo”.

En ese sentido agregó que “estuvimos armando todo para que salga de manera espectacular”. De este modo “los más pequeños disfrutaron del chocolate con el auspicio de Luz Azul, Distribuidora Real y La Anónima. Nuestras expectativas fueron superadas ampliamente, incluso tuvimos que habilitar la planta alta del espacio por la cantidad de gente que vino”.

Del mismo modo dijo que “realmente los chicos disfrutaron un montón del grupo de danzas, de la batucada de Soles y Fogatas, de las golosinas, juegos y de Fernando Chiodi con sus ´Canciones para despertar niños`, que es un espectáculo muy lindo y nos pareció que era el cierre más propicio para este año”.

El funcionario agradeció a la dirección de Deportes, a la Secretaría de Desarrollo Social, a todo el personal de la Secretaría de Cultura y Educación “y a todas las chicas de los jardines municipales porque se pusieron todas las camisetas para trabajar en esta fiesta”.

Por último, consultado por qué en cada festejo del Día del Niño, años anteriores, presentaban espectáculos de afuera y este año no, Rancéz explicó que “por una cuestión económica y además, porque nos pareció que desde la llegada de Daniel Galizio a la Secretaría que fomenta potenciar nuestra identidad cultural y tenemos artistas bellísimos, gigantescos que realmente nos engalanan y nos hacen quedar muy bien en el resto del país. Así que nos pareció, más allá de la cuestión económica, traer a Fernando con este espectáculo estrenado hace un mes en esta fiesta para los chicos”.

EL DATO

Los ganadores del sorteo de las bicicletas fueron Simona Darino; Pablo Román; Marcos Jalli, Zacarías Bustos, Santiago Salcedo, Kevin Peñaloza, Dylan Marino, Soledad Mamani y dos ganadores más que se desconocen sus nombres porque no lo escribieron en sus cupones. 

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask