LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"Nuestro compromiso comunitario con los azuleños es realmente muy fuerte y lo demostramos con acciones"

Así lo expresó la dirigente de la Agrupación Peronismo 26 de Julio al referirse a un acuerdo firmado entre el Espacio Cultural "Pedro Paisano Frías" y el Patronato del Liberado. En ese marco es que se dictará un taller sobre nuevas masculinidades para varones condenados por violencia de género.

8 de noviembre de 2021

Laura Aloisi, dirigente de la Agrupación Peronismo 26 de Julio, brindó detalles a EL TIEMPO acerca de un acuerdo firmado entre el Espacio Cultural "Pedro Paisano Frías" y el Patronato del Liberado, organismo que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Taller de nuevas masculinidades

En el inicio de la charla con este medio, la también candidata a concejal por el Frente de Todos comentó que este convenio se rubricó la semana pasada y a través del mismo la sede del espacio cultural será escenario para el dictado de talleres sobre las nuevas masculinidades, los cuales están destinados a varones que cumplen condenas por violencia de género.

De acuerdo con lo dado a conocer, está previsto que esta actividad se inicie en el transcurso de la semana que comienza y estará a cargo de profesionales de diferentes disciplinas: trabajadores sociales y psicólogos, entre otras.

"Más allá de este convenio, es muy positivo e importante abordar está temática en el marco de este espacio", subrayó Aloisi, quien también consideró que, si bien a esta problemática siempre es mejor abordarla desde lo preventivo, este tipo de propuestas tienden a generar muchas más herramientas para el tratamiento del tema.

"A lo largo del tiempo hemos marcado una agenda más que significativa en temáticas de salud y educación, cuestiones que consideramos como pilares fundamentales de nuestra labor", manifestó Laura Aloisi a este medio. FOTO: NACHO CORREA

"Salud y Educación, pilares fundamentales de nuestra labor"

Por otro lado, la dirigente del Peronismo 26 de Julio resaltó la tarea que se lleva adelante desde el Espacio Cultural "Pedro Paisano Frías". "Este 2021 cumplimos 10 años de estar en la sede de Moreno y Guaminí, y más allá de la contribución comunitaria importantísima que estamos realizando con esta iniciativa en particular, a lo largo del tiempo hemos marcado una agenda más que significativa en temáticas de salud y educación, cuestiones que consideramos como pilares fundamentales de nuestra labor", manifestó.

En ese sentido, Aloisi recordó que "cuando fue el tema del Plan Fines, el espacio cultural llevó adelante cerca de 20 comisiones y en tres cortes se recibieron más de 500 azuleños y azuleñas". "No sólo eso, sino que también fuimos vanguardia en realizarles los actos de fin de curso a esos azuleños qué terminaron el Secundario en el marco de un programa que fue exitosísimo durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Comenzamos en el Concejo Deliberante, después seguimos en el Salón Cultural y finalmente en la Escuela 2 hicimos un cierre de cursada para más de 150 egresados, cuando todavía no se hacían ese tipo de actividades para quienes terminaban en el Fines", apuntó también.

De igual forma, la integrante del PJ 26 de Julio hizo hincapié en que "fue un programa de derechos en términos educativos que realmente es un orgullo para nuestro espacio cultural ser parte de ese logro".

"Nuestro compromiso comunitario es realmente muy fuerte"

Sobre el final de la charla, Laura Aloisi destacó que en lo que tiene que ver con lo salud, "también fuimos protagonistas de los cursos de promotores sanitarios e hicimos un reconocimiento a la gente de Región Sanitaria IX en la doctrina de Carrillo como pilar de la salud preventiva".

"Nuestro compromiso comunitario con los azuleños es realmente muy fuerte y lo demostramos con acciones", concluyó la postulante a legisladora local del Frente de Todos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes