8 de noviembre de 2021

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI. "Nuestro compromiso comunitario con los azuleños es realmente muy fuerte y lo demostramos con acciones"

Así lo expresó la dirigente de la Agrupación Peronismo 26 de Julio al referirse a un acuerdo firmado entre el Espacio Cultural "Pedro Paisano Frías" y el Patronato del Liberado. En ese marco es que se dictará un taller sobre nuevas masculinidades para varones condenados por violencia de género.

Laura Aloisi, dirigente de la Agrupación Peronismo 26 de Julio, brindó detalles a EL TIEMPO acerca de un acuerdo firmado entre el Espacio Cultural "Pedro Paisano Frías" y el Patronato del Liberado, organismo que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Taller de nuevas masculinidades

En el inicio de la charla con este medio, la también candidata a concejal por el Frente de Todos comentó que este convenio se rubricó la semana pasada y a través del mismo la sede del espacio cultural será escenario para el dictado de talleres sobre las nuevas masculinidades, los cuales están destinados a varones que cumplen condenas por violencia de género.

De acuerdo con lo dado a conocer, está previsto que esta actividad se inicie en el transcurso de la semana que comienza y estará a cargo de profesionales de diferentes disciplinas: trabajadores sociales y psicólogos, entre otras.

"Más allá de este convenio, es muy positivo e importante abordar está temática en el marco de este espacio", subrayó Aloisi, quien también consideró que, si bien a esta problemática siempre es mejor abordarla desde lo preventivo, este tipo de propuestas tienden a generar muchas más herramientas para el tratamiento del tema.

"A lo largo del tiempo hemos marcado una agenda más que significativa en temáticas de salud y educación, cuestiones que consideramos como pilares fundamentales de nuestra labor", manifestó Laura Aloisi a este medio. FOTO: NACHO CORREA

"Salud y Educación, pilares fundamentales de nuestra labor"

Por otro lado, la dirigente del Peronismo 26 de Julio resaltó la tarea que se lleva adelante desde el Espacio Cultural "Pedro Paisano Frías". "Este 2021 cumplimos 10 años de estar en la sede de Moreno y Guaminí, y más allá de la contribución comunitaria importantísima que estamos realizando con esta iniciativa en particular, a lo largo del tiempo hemos marcado una agenda más que significativa en temáticas de salud y educación, cuestiones que consideramos como pilares fundamentales de nuestra labor", manifestó.

En ese sentido, Aloisi recordó que "cuando fue el tema del Plan Fines, el espacio cultural llevó adelante cerca de 20 comisiones y en tres cortes se recibieron más de 500 azuleños y azuleñas". "No sólo eso, sino que también fuimos vanguardia en realizarles los actos de fin de curso a esos azuleños qué terminaron el Secundario en el marco de un programa que fue exitosísimo durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Comenzamos en el Concejo Deliberante, después seguimos en el Salón Cultural y finalmente en la Escuela 2 hicimos un cierre de cursada para más de 150 egresados, cuando todavía no se hacían ese tipo de actividades para quienes terminaban en el Fines", apuntó también.

De igual forma, la integrante del PJ 26 de Julio hizo hincapié en que "fue un programa de derechos en términos educativos que realmente es un orgullo para nuestro espacio cultural ser parte de ese logro".

"Nuestro compromiso comunitario es realmente muy fuerte"

Sobre el final de la charla, Laura Aloisi destacó que en lo que tiene que ver con lo salud, "también fuimos protagonistas de los cursos de promotores sanitarios e hicimos un reconocimiento a la gente de Región Sanitaria IX en la doctrina de Carrillo como pilar de la salud preventiva".

"Nuestro compromiso comunitario con los azuleños es realmente muy fuerte y lo demostramos con acciones", concluyó la postulante a legisladora local del Frente de Todos.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask