12 de mayo de 2013

. NUEVA DONACIÓN DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL PINTOS AL SAGRADO CORAZÓN

LA ENTREGARON EL VIERNES



Las trabajadoras María Rosa Sonzogni y Zulma Bugge fueron recibidas por Alicia Barrere de la comisión del Hogar Sagrado Corazón. NACHO CORREA

María Rosa Sonzogni y Zulma Bugge, empleadas del efector local, explicaron que con el aporte de sus compañeros juntaron alimentos y artículos de limpieza e higiene que son muy necesarios en el hogar. "Al tratarse de chicos todos pusieron su granito de arena", expresaron a este diario. Se trata de la segunda campaña que organizaron y tienen previsto seguir haciéndolo.


Nuevamente empleados del Hospital Municipal "Dr. Angel Pintos" se juntaron y realizaron una importante donación de alimentos y artículos de higiene al Hogar Sagrado Corazón.
La entrega la realizaron el pasado viernes por la tarde. En la oportunidad se acercaron a la sede del hogar las trabajadoras María Rosa Sonzogni y Zulma Bugge y fueron recibidas por Alicia Barrere de la comisión del hogar.
"Estamos muy contentas y orgullosas de los compañeros que tenemos porque al tratarse de chicos todos pusieron su granito de arena. Esto en realidad lo tendrían que hacer otras personas, pero la buena voluntad está a la vista", dijo Sonzogni señalando la mercadería que lograron juntar entre los empleados del hospital municipal local.
Respecto al operativo que realizaron para juntar los productos, contó que "fuimos colocando cartelitos en todas las áreas y distribuimos los pedidos, es decir, en una dependencia del hospital juntamos aceite, y en otra café, y así fuimos haciendo la colecta. Tuvimos que andar".
A mediados de abril, ante la difícil situación que padecen los hogares en esta ciudad, trabajadores del hospital promovieron otra campaña e hicieron también una importante donación al Sagrado Corazón.
Entregaron en esa primera oportunidad alimentos, pañales, artículos de limpieza e higiene.
Ante el éxito de esa movida solidaria, organizaron otra para realizar la donación que entregaron el pasado viernes.
Sonzogni anticipó asimismo que "a partir del mes de julio tenemos previsto comenzar con un bono solidario voluntario. Lo consultamos con profesionales y personal del hospital y estuvieron de acuerdo, y lo vieron con buenos ojos".
Hay que aclarar que además de los alimentos, los productos de limpieza e higiene y demás artículos, tienen para llevar varios litros de leche, y bolsas de papa y cebolla.
"De a poco vamos a ir ayudando a los que más lo necesitan", expresó.
Por otro lado, consignó que "estamos trabajando en cadena con los judiciales, ya que ellos hacen su aporte de carne y queso".
Alicia Barrere de la comisión del Hogar Sagrado Corazón enfatizó que "todo es bienvenido" y agradeció en nombre de todos los integrantes de la institución.
En relación a la situación actual del hogar explicó que "estamos trabajando en red con el resto de las instituciones porque la unión hace la fuerza y estamos esperando que lleguen las becas. Las estamos esperando desde el mes de enero y todavía no han llegado".
La red está compuesta por los Hogares Buen Pastor, Sagrado Corazón y los centros Puertas Abiertas y Rinconcito del Carmen, todas instituciones que cuidan y protegen a la niñez azuleña vulnerable, y se unieron recientemente frente a la desatención estatal.
El Estado provincial no envía los fondos como corresponde y se sostienen gracias a la solidaridad de la comunidad y de instituciones intermedias.
"Hay que aplaudir a la comunidad porque gracias a la comunidad estamos sosteniendo estas instituciones", añadió.
Para finalizar remarco que "es sumamente valioso todo lo que nos han traído".

El dato

Sonzogni y Bugge agradecieron por la colaboración que brindaron en esta campaña solidaria a compañeros del Hospital Municipal, a familiares, a vecinos y amigos.


"Esto en realidad lo tendrían que hacer otras personas, pero la buena voluntad está a la vista", dijo Sonzogni. NACHO CORREA


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask