EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

Nueva edición de la Diplomatura Universitaria Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales

La inscripción para esta carrera que ofrece la casa de estudios que depende de la UNICEN está abierta hasta el 28 de este mes. Y el comienzo de la misma está pactado para el 6 de marzo y por ahora la modalidad de dictado será virtual.

15 de febrero de 2021

La directora de la Diplomatura Universitaria Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales Mónica Seminara y la coordinadora Gisele Oxoby, dialogaron con este diario acerca de la inscripción para la octava edición de esta propuesta formativa que ofrece la Facultad de Agronomía de la UNICEN.

En el inició la encargada de dirigir la actividad expresó que se trata de un trayecto formativo dentro de lo que son las carreras de posgrado: "Sería el primer tramo en la formación de posgrado de la facultad".

En ese sentido recordó que la diplomatura nació en el Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la Facultad de Agronomía y el cuerpo docente también pertenece a la misma casa de estudio: "La verdad que año a año ha sido todo un éxito y el objetivo es la formación profesional de profesionales que hacen a la empresa agroindustrial desde distintas disciplinas".

En este punto explicó que pueden inscribirse tanto ingenieros agrónomos, veterinarios o contadores: "También los egresados nuestros que son los licenciados en administración agraria o cualquier otro profesional que tenga vinculación con la gestión de la empresa agroindustrial, que tenga una carrera de grado de por lo menos cuatro años".

Seminara aseguró que la carrera se ha ido consolidando con el tiempo y la de este año será la octava edición: "Estamos en una situación medio compleja por toda esta pandemia que nos atraviesa y la carrera es presencial y el año pasado desde la universidad se decidió cumplir con todos los calendarios académicos ya sea en el grado como en el posgrado, porque la universidad cuenta relativamente con la posibilidad de la virtualidad y entonces la dictamos toda virtual desde el primer día al último".

"La diplomatura dura un año y la experiencia de la virtualidad fue muy interesante, obviamente que la carrera es presencial y hay un objetivo que se persigue que es el intercambio profesional que se logra de los distintos alumnos que van a cursar, eso enriquece mucho, porque cada uno desde su disciplina aporta lo suyo y entre todos nos formamos más en los conceptos que hacen a la gestión" agregó.

A su turno la coordinadora contó que la inscripción está abierta hasta el 28 de febrero de 2021 y se puede hacer a través de correo electrónico diplomaturagea@faa.unicen.edu.ar o telefónicamente comunicándose al 2281-534772.

Consultadas sobre la modalidad que tendrá el comienzo de la carrera, indicaron que será el próximo 6 de marzo de manera virtual: "La realidad es que en la mayoría de las unidades académicas el primer cuatrimestre se va a dictar virtualmente, por lo tanto las carreras de posgrado también".

"En principio es así, pero todo dependerá de cómo va evolucionando el virus en la región y además porque la universidad también se está preparando en cuanto a inversiones y a equipamiento para hacer lo que se llama las aulas hibridas, donde ahí tendremos la posibilidad de estar en las dos modalidades" sostuvieron y agregaron: "Lo ideal sería que podamos volver todos a la facultad, pero no depende de nosotros sino que dependemos de la universidad".

En relación al impacto que tuvo el hecho de haber tenido que dictar la carrera el año pasado de manera estrictamente virtual, Oxoby indicó: "Todas las ediciones han mantenido un cupo de alumnos interesante y vienen personas de distintos lugares y de distintas profesiones y les interesa mucho la carrera porque es agroindustrial y porque es núcleo acá en Azul y siempre tenemos muchos inscriptos".

"En el caso de la séptima edición que fue totalmente virtual tuvimos muchos inscriptos justamente porque era virtual y tenían la posibilidad de estudiar desde sus hogares y con otra carga horaria" agregó Seminara.

Por último señalaron que los que se inscriban deben estar atentos porque puede haber cambios en relación a la modalidad del dictado de la carrera: "Por ahí podemos llegar a tener una versión hibrida, porque como los protocolos están todos, nos pueden autorizar para que se haga presencial, porque no es lo mismo un cupo de sesenta o cien alumnos en el grado, que una diplomatura donde generalmente no son más de veinte o veinticinco profesionales".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL