11 de febrero de 2022

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Nueva entrega de bolsones maternales

Se llevó a cabo en la sede del CAPS N° 9 una nueva entrega de bolsos maternales completos para futuras mamás que realizan los controles en la sala de salud. Los mismos fueron elaborados por mujeres privadas de su libertad pertenecientes a la Unidad Penitenciaria N° 52 donde se brinda un taller textil.

Cabe destacar que en este marco además, días pasados personal de Atención Primaria de la Salud compartió una jornada con quienes concurren al mencionado espacio educativo de la unidad donde se compartió un video con las distintas entregas realizadas a las futuras mamás.

Al referirse a esta acción desarrollada por el área de Atención Primaria, el secretario de Salud Martín Maraschio destacó la tarea que realiza el personal abocado a concretar este proyecto y remarcó que "esto también es posible a partir de la solidaridad de gente que hace estas donaciones y lo importante de esto es tener la posibilidad de poder interactuar con personas privadas de su libertad y que tengan una actividad relacionada con la maternidad es de las mejores acciones que podemos llevar a cabo".

En tanto al referirse a la importancia del control prenatal, la Licenciada en Obstetricia Guillermina Preciado explicó que "lo ideal es que sea lo más precoz posible y se realiza al principio mensual después periódicamente. En cada control se revisa el peso de la paciente, la toma de presión arterial, le medimos la panza le escuchamos los latidos al bebé y se piden los estudios complementarios".

Por último la promotora comunitaria Stefanía Tondo, explicó que estas acciones se enmarcan en un proyecto impulsado en el año 2018 durante el curso de Promotores Comunitarios en Salud y que han podido continuar a lo largo del tiempo con la labor conjunta de otras instituciones como el Instituto Lugones o en este caso la unidad penitenciaria.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UNA AZULEÑA

UNA AZULEÑA. Condenada por incumplir una manda judicial que le prohibía difundir situaciones vinculadas con su hija y su expareja

Por desobedecer una medida que le impedía por cualquier medio hacer públicas cuestiones relacionadas con la menor y con el padre biológico de esa nena, una mujer fue sentenciada en un juicio oral a un mes de prisión de ejecución condicional.

18 de agosto de 2025

IDENTIDAD VISUAL

IDENTIDAD VISUAL. El Festival Cervantino ya tiene logo

18 de agosto de 2025

SUCEDIÓ ESTE LUNES SUCEDIÓ ESTE LUNES

SUCEDIÓ ESTE LUNES. Un joven, lesionado en un siniestro de tránsito

Los vehículos involucrados en la colisión, que se produjo en la zona céntrica, fueron un auto y una bicicleta. El varón que se trasladaba en el rodado de menor porte tuvo que ser hospitalizado, sin que a causa de lo ocurrido sufriera heridas de gravedad, informaron voceros policiales.

18 de agosto de 2025

Paso en Azul un 18 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 18 de agosto

18 de agosto de 2025

Capacitación sobre gestión de consorcios
MUNICIPALES

Capacitación sobre gestión de consorcios

18 de agosto de 2025

FÚTBOL LOCAL

Se juega la segunda fecha del Torneo Clausura

17 de agosto de 2025

MOTORES A PLENO EN EL AUTÓDROMO DEL AMCA

Nuevo capítulo para el Zonal

17 de agosto de 2025