Sociedad

Sociedad

Nueva función de "Cuentos y mentiras"

El Equipo Delta continúa su actividad en el marco de "Vivero Cultural Verano". El fin de semana pasado puso en escena el espectáculo "Cuentos y Mentiras" y el público, no sólo local, agradeció la propuesta con dos funciones a sala completa ponderando la excelencia del trabajo.

18 de enero de 2023

A fin de que el espectador veraniego tenga la oportunidad de una oferta teatral independiente en nuestra ciudad, se anuncia una nueva función que tendrá lugar el próximo sábado 21 a las 21 hs en La Salita de la calle Malere (ex Córdoba) 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

Esta representación es parte del programa de la agrupación que se denomina Escenario Propio ya que tiene por objetivo exponer los trabajos que surgen del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, espacio formativo del Equipo Delta.

Uno de los ítems tiene que ver con la palabra y por lo tanto se aborda la narración oral, aspecto que por primera vez se pone en escena en una forma híbrida donde los límites del relato se entrecruzan con lo teatral. .

De esta manera surgió "Cuentos Sencillos", que se ofrece como una primer parte donde las narradoras van alternándose en cada función. El sábado narrarán Corina Cirone, Manuela Abella, Marta Scalcini, Miriam Peralta Reyes y Mirta Valicenti.

La segunda parte es fija y consiste en la puesta en escena de la obra "Mentiras del Corazón" interpretada por Teresita Descalzo y Haydeé Grierson.

La obra es una nueva versión de la presentada hace mucho tiempo y se la pone en vigencia a fin de completar la trilogía dramatúrgica de Edelmiro Menchaca Bernárdez, conformada por "Silencios del Corazón" y "Piedras del Corazón" que arremete con conflictos íntimos y familiares.

"Silencios..." se centra en una familia que arrastra aquello que todos saben pero no se dice. "Piedras..." toma el tema del amor que se da naturalmente entre la madre y los hijos pero también del choque que provoca el desamor y la crueldad de una madre.

"Mentiras...", la obra que nos ocupa ahora, roza el folletín y el melodrama, propio de los radioteatros del '40, y el eje es una historia de amor que aprisiona a dos hermanas encadenadas a una mentira. El disfraz de la realidad y los verdaderos sentimientos, el paso del tiempo que carcome las paredes de la casa paterna y de sus propias vidas, la ilusión como recurso para sobrevivir aún a costa de la verdad que amenaza con arrasarlas sin retorno, sacude a las protagonistas que se enfrentan en dos actitudes opuestas frente a la espera.

El espectáculo cuenta con dirección general de Edelmiro Menchaca Bernárdez, el apoyo técnico de Nicolás Navas y caracterización, vestuario y ambientación de Daniel Navas.

Se recomienda puntualidad ya que no se podrá ingresar una vez iniciado el espectáculo. Quienes lo deseen pueden llevar barbijos pero no es obligatorio. La sala está climatizada y dado que su capacidad es limitada se puede solicitar la entrada con anticipación al whatsapp 2281 315117 haciéndose acreedor a un descuento.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.