9 de enero de 2024

COMO CADA MARTES, A LAS 20 HORAS

COMO CADA MARTES, A LAS 20 HORAS . Nueva reunión de la Asamblea Abierta Vecinal

Como cada martes, a las 20 horas, tendrá lugar una nueva reunión de la denominada Asamblea Abierta Vecinal, la cual se conformó ante la preocupación generada por las medidas impulsadas desde el gobierno de Javier Milei. Este espacio surgió por impulso de alumnos y docentes del Instituto 2 y actualmente se han sumado, entre otros, jubilados, estudiantes de diferentes establecimientos, artistas, trabajadores, representantes de diferentes ámbitos de la comunidad y vecinos en general.

Actualmente, la Asamblea Abierta Vecinal está en contacto permanente con otros grupos de similares características que se conformaron en muchas ciudades de la provincia -Olavarría, Tandil, Saladillo, Bahía Blanca, entre otras- con el fin de manifestarse contra las políticas del Ejecutivo Nacional, las cuales consideran que "nos perjudican a todos". En ese marco es que estos espacios comenzarán a trabajar de manera conjunta en lo que respecta a las acciones que se llevarán adelante los días venideros.

Igualmente, los integrantes de la Asamblea tienen como objetivo inmediato poder llegar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas posibles y están comenzando a delinear algunas actividades de cara al 24 de enero, fecha en la cual está programado un paro de la CGT.

Según se informó, otra de las dinámicas que se llevarán a cabo en el corto plazo es la de trasladar la asamblea a los diferentes barrios de la ciudad para tomar contacto con todos aquellos azuleños que, por falta de información o de recursos, no pueden acercarse hasta la Plaza San Martín. En este sentido, quienes conforman este grupo entienden que tanto los sectores de menores recursos como la clase media serán claramente los más perjudicados con las políticas impulsadas por la actual administración nacional.

También entre las acciones llevadas adelantes por la asamblea, se elevó una nota al Legislativo local manifestando el rechazo a las medidas adoptadas por el presidente Javier Milei, en el DNU 70/2023 y la llamada "Ley Ómnibus", la cual fue leída por Secretaria durante una de las sesiones extraordinarias del Legislativo desarrolladas el viernes pasado y adjuntada a la Resolución que trataba la temática.

Finalmente se hizo extensiva la convocatoria a todos aquellos que quieran sumarse al espacio, ser escuchados y aportar propuestas a participar de la reunión de este martes a las 20 horas en la Plaza San Martín.

UN HOMBRE QUE TIENE 55 AÑOS

UN HOMBRE QUE TIENE 55 AÑOS . Condenado por un intento de robo de placas en el Cementerio, el fallo quedó firme y lo detuvieron

En julio del año pasado había sido declarado en un juicio oral "coautor" de ese delito, sucedido en la necrópolis municipal local el 22 de marzo de 2022. Ayer lunes fue arrestado para que comience a cumplir con la pena dictada en aquel debate: de tipo única y consistente en un año y medio de prisión.

2 de diciembre de 2025

EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE

EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE. Se realizará un Seminario de Sanación Interior

El lugar donde se desarrollará es el Seminario Diocesano. El Tiempo dialogó con Gonzalo de la Rosa quien ofreció detalles.

1 de diciembre de 2025

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul
LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

1 de diciembre de 2025

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas
INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

1 de diciembre de 2025

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva
TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

1 de diciembre de 2025

La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo
EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

1 de diciembre de 2025

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo
INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

30 de noviembre de 2025

Buenos negocios en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Buenos negocios en Azul

30 de noviembre de 2025


EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO . "Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

mask

RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL . "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

mask

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL . En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

mask
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

30 de noviembre de 2025

OCURRIÓ ESTE SÁBADO

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos

29 de noviembre de 2025