31 de mayo de 2024

DESDE EL INSTITUTO GENERAL DE LA PROVINCIA

DESDE EL INSTITUTO GENERAL DE LA PROVINCIA. Nuevas capacitaciones gratuitas para trabajadores de ámbitos culturales

Se trata de cuatro talleres formativos y el coordinador será el diseñador en comunicación visual Juan Martín Fourcaud, que cuenta con más de 30 años de experiencia profesional. El formato es virtual y la inscripción ya se encuentra abierta.

Desde el parte de prensa municipal de Azul se informó que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanza una serie de capacitaciones virtuales gratuitas, que buscan acercar conocimientos para diversos desarrollos culturales.

Se realizarán cuatro talleres formativos que buscan acercar conocimientos para desarrollos culturales. La inscripción es libre y gratuita y ya se encuentra abierta.

Estos talleres de formación serán: "Creá en 3D: animación, modelado y fundamentos generales", "Herramientas de Formalización para Establecimientos Culturales Comunitarios", "Suena Bien: capacitación en Sonido para Espacios Culturales" e "Introducción al Streaming de calidad profesional".

Fundamentos

Con el objetivo de brindar herramientas de animación 3D y de fortalecer el perfil artístico o profesional de los y las participantes, se llevará a cabo la capacitación "Creá en 3D: animación, modelado y fundamentos generales". A través de los encuentros se aportará una formación integral para distintos contextos de aplicación.

Se realizará los miércoles 5, 12, 19 y 26 de junio, de 18:00 a 20:00, y su coordinador será el diseñador en comunicación visual Juan Martín Fourcaud, que cuenta con más de 30 años de experiencia profesional.

Para dudas o consultas la casilla de correo electrónico es culturainmersiva@ic.gba.gob.ar.

Por otra parte, a fin de consolidar estructuras administrativas y las diversas áreas de gestión para espacios culturales alternativos y no estatales, se llevará adelante el curso "Herramientas de Formalización para Establecimientos Culturales Comunitarios". Los docentes a cargo serán los abogados Santiago Fernández y Candela Godoy, que cuentan con una amplia experiencia en espacios artísticos.

Los encuentros serán los martes 4, 11, 18 y 25 de junio, de 18:00 a 20:00. El mail habilitado para despejar dudas o consultas: sembrarcultura@ic.gba.gob.ar.

En tanto, en el taller "Suena Bien: capacitación en Sonido para Espacios Culturales", se proporcionará una formación integral en sonido, dirigida a trabajadores de espacios culturales, artistas, estudiantes y cualquier persona interesada en iniciarse en el campo. El responsable será el compositor y operador de sonido Nahuel Acosta. La actividad se realizará el lunes 24 de junio, y los lunes 1, 8 y 15 de julio, de 18.30 a 20.30. El correo para consultas es: culturainmersiva@ic.gba.gob.ar.

Asimismo, se abre también la inscripción al curso "Introducción al Streaming de calidad profesional", donde los participantes tendrán la posibilidad de conocer habilidades técnicas y conceptuales para realizar transmisiones en vivo de calidad profesional. Estarán a cargo Ezequiel Felice y Laureano Disipio, ambos profesionales con amplia experiencia en el rubro. Esta capacitación será los miércoles 3, 10, 17 y 24 de julio. Para consultas enviar un mail a culturainmersiva@ic.gba.gob.ar.

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025

AMBOS TIENEN 18 AÑOS AMBOS TIENEN 18 AÑOS

AMBOS TIENEN 18 AÑOS . Pareja está detenida por un robo

El varón y la mujer imputados alquilaban de manera temporal un inmueble. Según lo investigado, el pasado martes, tras saltar un paredón, ingresaron al departamento interno de un complejo habitacional lindero para concretar el ilícito, que se produjo mientras una joven estudiante que rentaba esa propiedad dormía. Horas más tarde, los ahora acusados fueron aprehendidos por personal policial. Y en poder de ambos se recuperaron los elementos robados.

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

 Repararon el tomógrafo del Pintos
CLICK!

Repararon el tomógrafo del Pintos

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025

 Luisina y sus planetas
ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

Luisina y sus planetas

17 de diciembre de 2025

Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025


AUTOMOVILISMO. Fucci hizo historia

mask

CLICK! . Inversiones en Salud

mask