31 de mayo de 2024
Se trata de cuatro talleres formativos y el coordinador será el diseñador en comunicación visual Juan Martín Fourcaud, que cuenta con más de 30 años de experiencia profesional. El formato es virtual y la inscripción ya se encuentra abierta.
Desde el parte de prensa municipal de Azul se informó que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanza una serie de capacitaciones virtuales gratuitas, que buscan acercar conocimientos para diversos desarrollos culturales.
Se realizarán cuatro talleres formativos que buscan acercar conocimientos para desarrollos culturales. La inscripción es libre y gratuita y ya se encuentra abierta.
Estos talleres de formación serán: "Creá en 3D: animación, modelado y fundamentos generales", "Herramientas de Formalización para Establecimientos Culturales Comunitarios", "Suena Bien: capacitación en Sonido para Espacios Culturales" e "Introducción al Streaming de calidad profesional".
Fundamentos
Con el objetivo de brindar herramientas de animación 3D y de fortalecer el perfil artístico o profesional de los y las participantes, se llevará a cabo la capacitación "Creá en 3D: animación, modelado y fundamentos generales". A través de los encuentros se aportará una formación integral para distintos contextos de aplicación.
Se realizará los miércoles 5, 12, 19 y 26 de junio, de 18:00 a 20:00, y su coordinador será el diseñador en comunicación visual Juan Martín Fourcaud, que cuenta con más de 30 años de experiencia profesional.
Para dudas o consultas la casilla de correo electrónico es culturainmersiva@ic.gba.gob.ar.
Por otra parte, a fin de consolidar estructuras administrativas y las diversas áreas de gestión para espacios culturales alternativos y no estatales, se llevará adelante el curso "Herramientas de Formalización para Establecimientos Culturales Comunitarios". Los docentes a cargo serán los abogados Santiago Fernández y Candela Godoy, que cuentan con una amplia experiencia en espacios artísticos.
Los encuentros serán los martes 4, 11, 18 y 25 de junio, de 18:00 a 20:00. El mail habilitado para despejar dudas o consultas: sembrarcultura@ic.gba.gob.ar.
En tanto, en el taller "Suena Bien: capacitación en Sonido para Espacios Culturales", se proporcionará una formación integral en sonido, dirigida a trabajadores de espacios culturales, artistas, estudiantes y cualquier persona interesada en iniciarse en el campo. El responsable será el compositor y operador de sonido Nahuel Acosta. La actividad se realizará el lunes 24 de junio, y los lunes 1, 8 y 15 de julio, de 18.30 a 20.30. El correo para consultas es: culturainmersiva@ic.gba.gob.ar.
Asimismo, se abre también la inscripción al curso "Introducción al Streaming de calidad profesional", donde los participantes tendrán la posibilidad de conocer habilidades técnicas y conceptuales para realizar transmisiones en vivo de calidad profesional. Estarán a cargo Ezequiel Felice y Laureano Disipio, ambos profesionales con amplia experiencia en el rubro. Esta capacitación será los miércoles 3, 10, 17 y 24 de julio. Para consultas enviar un mail a culturainmersiva@ic.gba.gob.ar.
Por cuestiones de salud de una de las juezas que intervendrá en ese debate, se pospuso el inicio del proceso, vinculado con la presunta comisión de delitos ambientales. Los hechos tienen como imputados al ex-Intendente del Partido de Azul y a dos de quienes, entre los años 2011 y 2015, fueron miembros de su gestión.
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
Los SPC se dividirán en las 10 carreras que se realizarán en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el sábado 25 del corriente mes, habrá cuatro pruebas oficiales y dos especiales.
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026