Sociedad

Sociedad

Nuevas funciones de "Silencios del corazón"

30 de julio de 2021

El pasado fin de semana el Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche estrenaron "Silencios del corazón", pieza teatral con la que la agrupación independiente local retornó a las funciones presenciales.

Dada la contundente respuesta del público se anuncian dos nuevas funciones para el este sábado y el domingo a las 19 horas. Como es habitual tendrán lugar en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (Córdoba) 567.Desarrollo de la obra: El referido trabajo escénico se inició en la pre pandemia y a pesar del largo tiempo y la complicada situación de todo el tiempo transcurrido, este grupo pudo concretar su cometido. La tarea partió de un soporte literario y de múltiples improvisaciones que con cada aporte fueron conformando un trabajo propio para llegar a una elaboración dramatúrgica a cargo de Edelmiro Menchaca Bernárdez quien condujo la experiencia y llevó adelante la dirección general.

Las intérpretes son Corina Cirone, Marta Capparuccia y Elena Pérez. Vestuario y caracterización, Daniel Navas. Operador de luces, Nicolás Navas. Modista, Irma Bustos. Producción y organización general: Equipo Delta.

"Silencios..." es una conmovedora historia quebrada por toques de humor que abordan temas cotidianos. El planteo de una situación familiar poco a poco se va adentrando en temas que tienen que ver con la libertad de decidir. El acostumbramiento a la coerción física y moral impiden sacudirse de aquello que todos saben pero que nadie dice. Una madre presa de su propio pasado ha optado por el silencio y no dejará entreabrir ninguna ventana de liberación. Su hermana Petu parece resignarse al yugo y su hija Cecilia ha buscado fuera de la casa su realización personal y sentimental. Sin embargo, irse, no le ha sido suficiente.

La organización informa que para reservas e informes deben comunicarse con el celular 315117.

Se recuerda que las entradas deben ser abonadas con anticipación (en efectivo o por medios electrónicos) ya que no habrá boletería. Por otro lado se deberá consignar el nombre del espectador a fin de confeccionar una planilla de asistentes. El aforo es reducido y el uso de barbijo obligatorio. Se solicita puntualidad porque no se ingresará a la sala una vez comenzado el espectáculo.

La asistencia y apoyo a los artistas locales así como el respeto a las disposiciones sanitarias contribuirán paulatinamente a recuperar las acciones culturales de nuestra ciudad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POR INVESTIGADORES DEL CONICET

Melanoma: estudian cómo combatirlo a través de los ciclos circadianos

24/09/2021

Comprueban en modelos animales que el melanoma altera los ritmos circadianos. El hallazgo fue realizado por científicos de la Universidad Nacional de Quilmes y del CONICET. Y sugiere que corregir ese desfase podría ayudar al cuerpo a combatir ese tumor de la piel. leer mas

FUE CONFIRMADO ESTA TARDE

23/09/2021

FUE CONFIRMADO ESTA TARDE

FUE CONFIRMADO ESTA TARDE

Fin de los rumores: Fabiola Yáñez está embarazada

TRATA DE PERSONA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

23/09/2021

TRATA DE PERSONA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

TRATA DE PERSONA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

23 de septiembre: Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres

Desde hace 13 años, el 23 de septiembre se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de mujeres. La fecha fue instaurada por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para rememorar una fecha Argentina: la del 23 de septiembre de 1913, día en que fue promulgada la ley 9.143, conocida como ley Palacios, por su autor el Dr. Alfredo Palacios; constituyéndose en la primera norma legal en el mundo que protege a las víctimas de explotación sexual y penaliza los responsables.

Provinciales

22/09/2021

Provinciales

Provinciales. Kicillof: "Los sectores vulnerables van a la universidad y la universidad tiene que ir a esos sectores"

FALLO DE UN JUICIO ORAL

CICLO DE CHARLAS

22/09/2021

CICLO DE CHARLAS

"Poder Judicial, la independencia pendiente"

MOVILIZACIÓN A TRIBUNALES POR CAUSAS DE ABUSO SEXUAL

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil