30 de junio de 2025
La medida abarca a productos como nafta sin plomo, nafta virgen y gasoil, cuyos montos fijos por litro fueron ajustados de manera escalonada.
El Gobierno nacional informó este lunes un nuevo ajuste parcial del impuesto a los combustibles, que impactará en los precios. La medida abarca productos como nafta sin plomo, nafta virgen y gasoil, cuyos montos fijos por litro fueron ajustados de manera escalonada.
De acuerdo con el decreto 441/2025, publicado hoy en el Boletín Oficial, para las naftas se aplicará un incremento de $ 6,620 por litro en el impuesto sobre los combustibles líquidos y de $ 0,405 por litro en el impuesto al dióxido de carbono. En el caso del gasoil, el aumento será de $ 5,346 por litro para el gravamen general, $ 2,895 para la alícuota diferencial vigente en regiones como la Patagonia y zonas del interior, y $ 0,609 por litro por el gravamen al dióxido de carbono.
Además, se decidió posponer incrementos atrasados con el fin de amortiguar el impacto sobre los precios, que luego inciden en la inflación. En ese marco, las actualizaciones pendientes correspondientes a parte del primer trimestre de 2024 y a la totalidad del segundo, tercer y cuarto trimestres de 2024, así como el primer trimestre de 2025, comenzarán a aplicarse a partir del 1 de agosto.
Entre los considerandos se recuerda que existe la obligación de actualizar estos montos trimestralmente y que dichas actualizaciones deben realizarse en enero, abril, julio y octubre, tomando como referencia la variación del IPC suministrada por el Indec. (DIB) GML
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Varios servicios subirán en las próximas horas, lo que le mete presión a la inflación del séptimo mes del año.
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
Así lo expresó la legisladora provincial Lorena Mandagarán, del bloque UCR - Cambio Federal, al brindar detalles acerca de la sesión en la que se debatió la mencionada iniciativa. En ese sentido cuestionó la "doble vara" de algunos sectores y la desinformación difundida por integrantes de la Cámara Alta y diferentes medios de comunicación.
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
29 de junio de 2025
29 de junio de 2025
29 de junio de 2025
29 de junio de 2025
29 de junio de 2025