29 de junio de 2022

Ajedrez

Ajedrez. Nuevo encuentro de ajedrez en las escuelas

Impulsado por la Escuela Municipal de Ajedrez se realizó un nuevo encuentro de articulación con instituciones educativas, en este caso en la Escuela 21. El objetivo de este proyecto es acercar la práctica de este deporte a alumnos y alumnas.

Al brindar detalles de esta propuesta, el responsable de la entidad educativa comunal Gustavo Godoy explicó que "la finalidad es enseñarles la práctica de ajedrez, sus reglas, también que sociabilicen y los chicos que quieran se pueden enganchar en la escuela municipal, viajar o competir". En este punto acotó que durante los meses de octubre y noviembre se realizará un Torneo Intercolegial donde participarán por equipos de todas las escuelas de la ciudad.

También indicó que estas jornadas se llevarán a cabo durante todo el año.

Por su parte la directora de la Escuela 21 Susana Gómez remarcó que "hemos tenido varios encuentros y realmente es altamente positivo, porque más allá de aprender ajedrez en sí mismo, como docente puedo afirmar que esto además favorece muchísimo a la formación integral de las nenas y los nenes, ayuda a la disciplina, el orden, a organizarse, al compañerismo, el esperar al otro".

En tanto acotó que "aquí tenemos la suerte de tener las notebook y tenemos descargado el ajedrez y dentro de lo que han ido aprendiendo también se les enseño a jugar con la computadora".

Cabe mencionar que los interesados en sumarse a la Escuela Municipal de Ajedrez pueden acercarse al Hogar Agrícola los días lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 19.30.


EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS . La Provincia construirá 57 viviendas para policías

El anuncio fue encabezado ayer por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en La Plata, durante la apertura del Congreso de Seguridad. Las unidades estarán destinadas a personal de la fuerza bonaerense. El intendente Sombra firmó el contrato de obra correspondiente.

14 de febrero de 2026

CICLISMO CICLISMO

CICLISMO. Este sábado las clásicas nocturnas en el óvalo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular
TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

12 de febrero de 2026

El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026