29 de junio de 2022

Ajedrez

Ajedrez. Nuevo encuentro de ajedrez en las escuelas

Impulsado por la Escuela Municipal de Ajedrez se realizó un nuevo encuentro de articulación con instituciones educativas, en este caso en la Escuela 21. El objetivo de este proyecto es acercar la práctica de este deporte a alumnos y alumnas.

Al brindar detalles de esta propuesta, el responsable de la entidad educativa comunal Gustavo Godoy explicó que "la finalidad es enseñarles la práctica de ajedrez, sus reglas, también que sociabilicen y los chicos que quieran se pueden enganchar en la escuela municipal, viajar o competir". En este punto acotó que durante los meses de octubre y noviembre se realizará un Torneo Intercolegial donde participarán por equipos de todas las escuelas de la ciudad.

También indicó que estas jornadas se llevarán a cabo durante todo el año.

Por su parte la directora de la Escuela 21 Susana Gómez remarcó que "hemos tenido varios encuentros y realmente es altamente positivo, porque más allá de aprender ajedrez en sí mismo, como docente puedo afirmar que esto además favorece muchísimo a la formación integral de las nenas y los nenes, ayuda a la disciplina, el orden, a organizarse, al compañerismo, el esperar al otro".

En tanto acotó que "aquí tenemos la suerte de tener las notebook y tenemos descargado el ajedrez y dentro de lo que han ido aprendiendo también se les enseño a jugar con la computadora".

Cabe mencionar que los interesados en sumarse a la Escuela Municipal de Ajedrez pueden acercarse al Hogar Agrícola los días lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 19.30.


TURF

TURF. Los protagonistas para la cuarta reunión del año

Un total de 114 caballos pura sangre fueron ratificados para las diez carreras del programa que se realizará el próximo sábado en el circo hípico local. Como ocurre todos los años, en este mes la ocasión será propicia para homenajear a los héroes de Malvinas.

23 de abril de 2026

SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS

SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS . Boca festejó, a Alumni se le escapó en el final, Vélez quedó afuera y Piazza conoció la derrota en su estadio

En una fecha clave de la Unión Deportiva Regional, los equipos azuleños vivieron una jornada decisiva: el conjunto boquense ingresó en zona de clasificación, al albinegro le igualaron el partido en el cierre como visitante y el elenco velezano ya no tiene posibilidades matemáticas de avanzar. Piazza, pese a perder el invicto, espera en cuartos a sus rivales.

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026


POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask

REMATE DE HACIENDAS . Volumen y calidad en el "Aniversario"

mask