29 de junio de 2022

Ajedrez

Ajedrez. Nuevo encuentro de ajedrez en las escuelas

Impulsado por la Escuela Municipal de Ajedrez se realizó un nuevo encuentro de articulación con instituciones educativas, en este caso en la Escuela 21. El objetivo de este proyecto es acercar la práctica de este deporte a alumnos y alumnas.

Al brindar detalles de esta propuesta, el responsable de la entidad educativa comunal Gustavo Godoy explicó que "la finalidad es enseñarles la práctica de ajedrez, sus reglas, también que sociabilicen y los chicos que quieran se pueden enganchar en la escuela municipal, viajar o competir". En este punto acotó que durante los meses de octubre y noviembre se realizará un Torneo Intercolegial donde participarán por equipos de todas las escuelas de la ciudad.

También indicó que estas jornadas se llevarán a cabo durante todo el año.

Por su parte la directora de la Escuela 21 Susana Gómez remarcó que "hemos tenido varios encuentros y realmente es altamente positivo, porque más allá de aprender ajedrez en sí mismo, como docente puedo afirmar que esto además favorece muchísimo a la formación integral de las nenas y los nenes, ayuda a la disciplina, el orden, a organizarse, al compañerismo, el esperar al otro".

En tanto acotó que "aquí tenemos la suerte de tener las notebook y tenemos descargado el ajedrez y dentro de lo que han ido aprendiendo también se les enseño a jugar con la computadora".

Cabe mencionar que los interesados en sumarse a la Escuela Municipal de Ajedrez pueden acercarse al Hogar Agrícola los días lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 19.30.


EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD . Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

Ayer al mediodía, en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra recibió a Enzo Pacho, director de Control de Servicios Sanitarios de la Autoridad del Agua (ADA), con el objetivo de dialogar acerca de los controles de monitoreo de la calidad del agua y la supervisión del sistema que dicha entidad se encuentra concretando en la localidad, al igual que la empresa prestadora del servicio, CEAL Agua.

6 de febrero de 2026

PROYECTO SOCIO CULTURAL PROYECTO SOCIO CULTURAL

PROYECTO SOCIO CULTURAL . El arte como puente: inauguraron el mural "Mi niña interior" en la Unidad 52

En una jornada marcada por la emoción, el Pabellón Literario N° 4 de la Unidad 52 fue el escenario de una transformación colectiva. Las internas plasmaron sus historias en la obra "Mi niña interior", un proyecto que une letras y pinceles. En diálogo con este diario, la artista Camila Calderón analiza el poder del arte como herramienta de libertad espiritual.

6 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU . La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

mask

DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA . Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

mask
Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026