29 de julio de 2023

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Nuevo equipamiento para el Centro de Monitoreo

El intendente Bertellys constató la incorporación de nuevas cámaras de seguridad que se sumarán a los equipos que ya están en funcionamiento.

El intendente Hernán Bertellys recorrió la sede del Centro de Monitoreo, donde dialogó con el secretario de Control Ciudadano Walter Surget y con el personal de la central, sobre el funcionamiento de la misma y el trabajo que allí se realiza.

El jefe comunal remarcó que "cuando arrancamos había 25 cámaras y no todas estaban funcionando, hoy ya tenemos 100. Hemos adquirido, y estamos en proceso de colocación de 100 más para tener a fin de año un total de 200 cámaras de seguridad funcionando, completando un sistema complejo de monitoreo que va a cubrir todo el partido de Azul, ya que también hemos dotado a Cacharí, Chillar y 16 de Julio de cámaras".

El mandatario comunal agradeció al personal municipal que desarrolla la actividad en el Centro de Monitoreo y que realiza cursos de capacitación para optimizar la tarea, "es un equipo que está muy comprometido, son especialistas en la parte tecnológica, es muy importante lo que se está logrando porque dota de herramientas a la policía, a la fiscalía en la prevención del delito, en la contravención, en la seguridad de todo el partido de Azul"-aseguró.

Al brindar mayores detalles del funcionamiento del área, el secretario de Control Ciudadano indicó que "trabajamos en la incorporación gradual de cámaras, estamos trabajando en la instalación de las cajas que llevan 4 cámaras de seguridad, es un sistema integral, moderno. Se cambió la conexión que había en la municipalidad, y en la torre- a 42 metros- se colocaron unos paneles que son el radioenlace que permite que la comunicación al centro de monitoreo sea simultáneo y muy eficaz".

En otro tramo de la charla, Surget explicó que "se incorporó algo nuevo que no había en el Partido, que es el sistema LPR -lector de patentes- en dos entradas de Azul. En ese sistema se cargan los dominios que tienen pedido de secuestro o que hayan cometido algún ilícito en algún partido vecino. Estamos próximos a colocar 5 más, la idea es poner LPR en todos los accesos de la ciudad".


PAIS PAIS

PAIS. Crean un registro para garantizar la atención médica de los monotributistas

Es para las personas con monotributo afectadas por la baja de obras sociales. La resolución 492/2026 se publicó en el Boletín Oficial.

19 de marzo de 2026

PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL. El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial

mask
Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026


LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES . Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

mask
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026

EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

18 de marzo de 2026