MAÑANA

MAÑANA

Obras clásicas a beneficio de Casa Ronco

Las interpretaciones estarán a cargo del Trío de Cámara conformado por Yetsabel Ramírez en violoncello, Ignacio Ares en piano y la azuleña Estefanía Blanco en clarinete. Las composiciones serán de J. Brahms, Chopin y el reconocido compositor argentino Astor Piazzolla.

Por: Laura Méndez
21 de junio de 2024

El Trío de Cámara integrado por la azuleña Estefanía Blanco acompañada por Yetsabel Ramírez en violoncello e Ignacio Ares en piano compartirán escenario en Casa Ronco este sábado desde las 18 horas.

Este medio dialogó con una de las integrantes del Trío de Cámara, Estefanía Blanco quien se refirió a las interpretaciones que realizarán en San Martín y Rivadavia.

Es importante resaltar que este concierto es a beneficio de Casa Ronco.

"Estoy muy feliz de poder realizar este concierto en Azul porque es mi ciudad"

En principio Estefanía explicó que "el Trío de Cámara es un grupo conformado por Yetsabel Ramírez en violoncello, Ignacio Ares en piano y yo en clarinete. Nosotros compartimos el mismo espacio laboral ya que pertenecemos a los Organismos Artísticos del Sur (OAS): Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, Coro Estable de Bahía Blanca y Ballet del Sur".

En lo que respecta al trío, "abordamos compositores de diferentes épocas y estilos. En esta oportunidad vamos a interpretar obras del compositor alemán J. Brahms, el compositor franco-polaco F. Chopin y el reconocido compositor argentino Astor Piazzolla".

Acerca de estar en Azul nuevamente teniendo en cuenta que reside en Bahía Blanca, sostuvo que "estoy muy feliz de poder realizar este concierto en Azul porque es mi ciudad y es dónde di mis primeros pasos en la música junto al profesor Pablo de Rosa en la Academia de Música Popular".

Por otra parte, señaló que "este concierto aúna varias aristas que nos convoca, por un lado contribuir y defender la cultura de nuestra ciudad y por otro, hacer de ésta un medio para ayudar a otros espacios".

Por eso especificó que la entrada de 2000 pesos es destinada al mantenimiento y arreglo del techo del Complejo Cultural Casa Ronco y además estamos pidiendo un alimento no perecedero (a voluntad) para el comedor Juan Pablo II.

El concierto será el próximo sábado 22 a las 19, en la Casa Ronco (San Martín 362).

Blanco remarcó que no hay entradas anticipadas sino que es por orden de llegada. El concierto durará entre 60 y 90 minutos.

Luego el día domingo 23, realizaremos el mismo concierto en la ciudad de Olavarría en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Rivadavia 2461) a las 18.

Si desean, pueden acercarles esta propuesta a sus conocidos y/o familiares de la ciudad.

Queremos agradecer a nuestro auspicio Los Tigres Lafontaine y a todos los organismos que hicieron esto posible: Complejo Cultural Casa Ronco, Dirección de Cultura de Azul, Municipio de Olavarría, Mozarteum Argentino (Olavarría).

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

18/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de julio

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

17/07/2024

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

Dos detenidos: los investigan por robos en un predio situado en el cruce de las rutas 3 y 60

Uno de los acusados tiene 70 años y posee, en el lugar escenario de estos ilícitos en perjuicio del propietario de ese inmueble, una gomería. El otro imputado, de 31 años, es señalado como quien se encargaba de reducir las herramientas y demás elementos sustraídos, algunos de los cuales después la Policía pudo recuperar.

DESDE HOY

17/07/2024

DESDE HOY

DESDE HOY . Agenda cultural en vacaciones de invierno

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

17/07/2024

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

Festival Cervantino: "Sueños y Coraje" inspiran la octava edición

CLICK!

17/07/2024

CLICK!

CLICK! . El Obispo en La Bancaria

EL PROYECTO DE PLAZAS INCLUSIVAS EN AZUL

INVERSIÓN EN SALUD

17/07/2024

INVERSIÓN EN SALUD

INVERSIÓN EN SALUD

El Servicio de Odontología del Pintos sumó nuevo equipamiento

Se trata de un sillón odontológico que demandó una inversión de más de 4 millones de pesos provenientes de los fondos recaudados por la Tasa por Servicios Esenciales.